PEGI Xbox One

Woodle Tree Adventures

Valoración aXb

Valoración aXb

Un plataformas 3D con aires a los noventa
Nota aXb 4,2
Duración 3
Jugabilidad 4.5
Sonido 5
Gráficos 3.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
15/05/2019

La nostalgia es una baza que siempre juega a favor de los desarrollos indie, con un público veterano que adora cualquier producto que evoque recuerdos del pasado. En especial, los juegos de plataformas 3D siempre son bien recibidos, y más cuando se encuentran en peligro de extinción hoy día, por lo menos en Xbox One.



Woodle Tree Adventures es uno de esos títulos indie que, aun siendo justitos en técnica y duración, consiguen provocarnos más de una sonrisilla nostálgica. Su propósito es el de homenajear a todas aquellas aventuras 3D plataformeras de los noventa, con Super Mario 64 como principal exponente que se nos viene a la cabeza.


Por tanto, lo que podemos esperar aquí son niveles repletos de monedas a recoger -en este caso unas bayas-, muchísimos saltos arriesgados, y un personaje con cierto carisma que nos servirá para recorrer una buena variedad de escenarios. Una lástima que todo se reduzca a apenas un par de horas de duración, con ocho niveles principales y dos extras que rondan los diez minutos para completarlos. Es una experiencia demasiado corta para nuestro gusto, ya que cuando le vamos cogiendo el gustillo es cuando se acaba, dejándonos con ganas de una segunda entrega que -por cierto- ya se está cociendo.



La mecánica jugable es bastante sencilla y directa. En cada nivel deberemos buscar y recoger tres gotas de agua gigantes y llevarlas al altar de final de nivel. Por el camino nos esperan decenas de enemigos dispuestos a ponernos las cosas difíciles, así como una severa cantidad de saltos con caídas al vacío de por medio. Si morimos deberemos comenzar desde el principio del nivel o desde alguno de sus puntos de control, aunque por suerte conservando todo lo obtenido hasta ese momento. Y no tenemos contador de vidas, así que podemos morir y reintentar el nivel todas las veces que queramos.


Cada escenario estará plagado de bayas que hacen las veces de moneda del juego, y que usaremos para desbloquear el acceso a niveles superiores o para adquirir algunas pocas mejoras del personaje, siempre centradas en armas que nos ayuden a lidiar con los enemigos. Estas armas son hojas de árboles de diversos colores y con habilidades más poderosas contra más caras valen.



Para acceder a los niveles tendremos una especie de mundo principal, bastante escueto, que consiste en nuestra pequeña casa y sus alrededores, y desde el que encontraremos un par de niveles extra adicionales y la compra de armas nuevas. Como decíamos, todo bastante parco en detalles y con mucho potencial para ofrecer mucha más variedad de situaciones la verdad.


El desarrollo por los niveles es calcado a la vieja escuela, saltando de acá para allá y procurando no caer al vacío en cada salto. Es una lástima que la precisión de nuestro protagonista no sea la idónea, y en muchas ocasiones caigamos a un precipicio por la falta de pulido en este aspecto. Evidentemente no pedimos la calidad de otros grandes del género, pero sí una mejor respuesta a los mandos que no nos haga morir por culpa del juego y no por falta de destreza.



Podemos rejugar los niveles todas las veces que queramos de cara a recoger más cantidad de bayas, aunque habitualmente iremos obteniendo las suficientes para desbloquear todo de forma natural sin necesidad de farmear. Eso sí, completamos la aventura con una media de 1500 bayas acumuladas, de sobra para tener todo desbloqueado, pero existe un logro que nos insta a acumular el doble, 3000 en total, así que ya tenemos excusa para rejugarlo durante una o dos horas más si queremos todos los puntos de logro.


La variedad de escenarios está servida, con los clásicos bosques frondosos, niveles nevados, basados en agua o con saltos entre las nubes. No resultan especialmente difíciles una vez cogemos el truco al personaje, y quizá echamos en falta una mayor complejidad y desafío, ya que la aventura es tan corta. Esperamos que en la secuela, además de alargar la duración, se planeen niveles más enrevesados y complejos.



Técnicamente es muy modesto, con niveles vacíos y pocos detalles a nuestro alrededor. Más notorios son los altibajos en el control, con una precisión errática que nos puede hacer fallar más saltos de la cuenta. El hecho de que no tengamos contador de vidas alivia la posible frustración al morir de esta forma, pero no es excusa. La música tiene algún que otro tema que apunta maneras, y resulta simpaticona en todo momento.


Woodle Tree Adventures es un juego que trae muy buena intenciones bajo el brazo, pero su origen indie le impide brillar como debería. Desajustes en el control y una duración demasiado efímera le pesan demasiado en su contra, y aunque tenga buenas ideas no deja de ser una especie de demo de lo que esperamos sea su segunda entrega, ya en desarrollo. Por ahora, con esta primera aventura podemos degustar la esencia plataformera de los noventa, aunque sea con una dosis muy breve.



Lo mejor:


Toda la esencia plataformera de los 90


- Buenas ideas en su desarrollo


- Variedad de escenarios


Lo peor:


Tremendamente corto


- Altibajos en el control que restan precisión a los saltos


- Técnicamente muy humilde


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Woodle Tree Adventures
Desarrollado por: Fabio Ferrara Distribuido por: Chubby Pixel Género: Plataformas Lanzamiento: 08/05/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 4,2 Flojo
Sonido 5
Gráficos 3.5
Duración 3
Jugabilidad 4.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.454 de 3.916
63%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:DOOM (1993) |Doom Eternal |DOOM II (Classic) |Kerbal Space Program
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS