PEGI Xbox One

Puyo Puyo Champions

Valoración aXb

Valoración aXb

El clásico puzzle de SEGA llega con piques multijugador
Nota aXb 7,1
Duración 6
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
16/05/2019

Parece que el género de los puzzles está de moda, tras varias entregas de Tetris o Lumines recientemente, y ahora le llega el turno a otro veterano en esto de reunir piezas del mismo color, Puyo Puyo. Con toda su diversión y estrategia de antaño, prepárate para enfrentarte a jugadores de todo el mundo en trepidantes batallas de hasta cuatro contendientes.



Puyo Puyo Champions aterriza en Xbox One para devolver toda la competitividad de los puzzles a los jugadores más aferrados al género. Su marca de identidad es la de competir en combates de hasta cuatro jugadores, ya sea online o de forma local, y esa es quizá su arma de doble filo, ya que en términos de modos en solitario anda más bien escaso.


Por tanto, la primera advertencia a tener en cuenta es que si nuestra intención es disfrutarlo a solas, seguramente nos cansemos rápido de él, pues la propuesta en solitario se limita a competir en batallas rápidas contra la IA o ver cuánto aguantamos contra rivales infinitos en una especie de modo supervivencia.



Esta falta de modo historia o alternativas que alarguen su vida es su mayor defecto, aunque también es cierto que su bajo precio (9,99€) puede justificar esta parquedad de variedad. Sea como sea, avisados quedáis, y todo sea dicho, si vuestra idea es lanzaros al ruedo del online si encontrareis diversión sin límites y partidas frenéticas que explotan a fondo las bondades de este clásico de SEGA.


En materia jugable, tenemos la posibilidad de escoger entre dos variantes clásicas de la saga. En ambas el objetivo sigue siendo conectar un mínimo de cuatro piezas del mismo color, y a ser posible provocar combos que posteriormente arrojen piezas que incordien a nuestros rivales. Pero más allá de esa mecánica sencilla, tenemos por un lado las reglas de Puyo Puyo 2, más básicas y recomendadas para los novatos de la franquicia, en la que caen piezas en grupos de dos que iremos colocando como buenamente podamos. Y por otra, las reglas de Puyo Puyo Fever, en las que aparecen grupos de más de dos fichas, y podemos rellenar una barra de fever que da paso a un modo frenético en el que podemos realizar un número de combos abrumador. Siempre que empecemos una partida podremos escoger entre ambas tipologías de reglas, en todos los modos.



El juego cuenta con 24 personajes a escoger, aunque solo cambian en lo estético y para nada afectan a la jugabilidad durante las partidas. Además, podremos personalizar nuestro tarjeta de jugador con varios fondos e ilustraciones, e incluso escoger entre varios tipos de fichas para las partidas. Siendo francos, no son opciones especialmente atractivas ya que se quedan en una mera curiosidad inicial, pero algo es algo.


En lo que respecta a modos multijugador, tenemos las batallas rápidas online, los campeonatos, y la posibilidad de participar en una liga en la que iremos ascendiendo posiciones según ganemos combates. Echamos en falta algo más de chicha o un matchmaking algo más elaborado en la liga, pero lo que es seguro es que nunca os faltarán contrincantes contra los que demostrar nuestras habilidades.



No hay mucho más donde rascar en Puyo Puyo Champions, y todo se resume en echar partidas rápidas en solitario o lanzarse a competir online, echando a perder la oportunidad de presentar algo más contundente en cuanto a modos de juego y posibilidades, algo que muchos rivales del género han sabido explotar con mejores resultados.


Visualmente sigue siendo tan llamativo y colorido como siempre, con fichas animadas que gesticulan cuando las encadenamos, y unos fondos animados bastante resultones en pantalla. La música es graciosa y divertida, y podemos escoger entre más de 20 temas para acompañar los combates, siendo algunos de ellos especialmente atractivos para nuestros oídos.



Sin duda los amantes de los puzzles agradecerán otra alternativa al género para competir contra sus amigos, pero Puyo Puyo Champions defrauda en cuanto a modos y defrauda a los que quizá esperaban algo más longevo en cuanto a posibilidades en solitario. Eso no quita que siga resultando tan adictivo y difícil de dominar como siempre, y además su precio es bastante atractivo como para echarle un vistazo y dejarse llevar por el rompecabezas más famoso de SEGA.



Lo mejor:


Puyo Puyo está de vuelta, con dos tipologías de reglas a nuestra disposición


- Igual de vistoso y simpaticón que siempre


- Buenas opciones de personalización de perfil


Lo peor:


Muy pocos modos de juego


- Echamos en falta mayores razones para jugar durante horas


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Puyo Puyo Champions
Desarrollado por: SEGA Distribuido por: SEGA Género: Puzzle Lanzamiento: 06/05/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,1 Bueno
Sonido 7
Gráficos 6.5
Duración 6
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
7
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 171 de 3.855
96%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Ben 10 Omniverse |Darksiders III |F1 2018 |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS