PEGI Xbox One

My Big Sister

Valoración aXb

Valoración aXb

Dos hermanas y su odisea por regresar a casa sanas y salvas
Nota aXb 5,6
Duración 5
Jugabilidad 6
Sonido 5
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
14/05/2019

Ratalaika Games vuelve a la carga con una aventura gráfica de vista cenital en la que asistiremos a la historia de dos hermanas secuestradas que deben regresar a casa. Con una duración bastante escueta y una dificultad bajo mínimos, encontraremos los clásicos logros regalados y una trama adulta con un sentido del humor algo peculiar.



My Big Sister es lo nuevo de Ratalaika Games, y antes de que os lo preguntéis, sí, de nuevo tenemos 1000 puntos de logros regalados que apenas tardaremos una hora en conseguir, quizá un poco más si nos saltamos alguno por el camino. Pero tranquilos, el juego es corto y desbloqueamos selección de episodio al finalizarlo, así que no habrá logro que se nos resista.


Dicho esto, y entrando ya en materia argumental, en My Big Sister nos topamos con una trama protagonizada por dos hermanas llamadas Luzia y Sombria. Ambas han sido secuestradas, aunque controlaremos exclusivamente a Luzia, y será ella quien deba hacer todo lo posible para que ambas regresen a casa.



No estamos ante un juego de acción, ni habrá escenas de lucha, sino que es una aventura gráfica point and click de toda la vida, con vista cenital y con la posibilidad de movernos a nuestro antojo por los diversos escenarios. Para avanzar únicamente usaremos nuestro inventario y todo el surtido de objetos que vayamos encontrando por el camino, aunque la resolución de puzles no será demasiado difícil y siempre resulta obvio y lógico qué objeto utilizar. Tampoco es que los objetos necesarios para resolver un rompecabezas se encuentren muy alejados del mismo, así que todo resulta bastante lineal y sencillo, demasiado para nuestro gusto.


Hay alguna que otra decisión por el camino que puede desembocar en un final distinto, pero a grosso modo todo sucede de la misma forma y son cambios leves que en resumidas cuentas nos da dos finales alternativos, fácilmente desbloqueables gracias a la selección de episodios que habilitamos al pasarnos el juego por primera vez.



El hecho de ser una aventura gráfica no nos libra de morir, y hay varias ocasiones en las que una acción mal llevada puede desembocar en nuestra muerte. Por suerte, existen puntos de autoguardado cada pocos segundos, así que no debemos tener miedo de probar todas las combinaciones posibles con nuestro inventario.


No queremos destripar demasiado del argumento, pero sí avisamos que se trata de una historia bastante adulta, repleta de referencias a la violencia, el sexo o el suicidio. Todo ello bajo un prisma de sentido del humor negro que le sienta de maravilla a la aventura, aunque nos preguntamos de qué mentes retorcidas salen según qué situaciones.



Como aventura gráfica resulta más lineal de lo habitual, con pequeños escenarios en los que encontramos diversos personajes secundarios y elementos con los que interactuar, hasta conseguir pasar a la siguiente zona, y así progresivamente hasta llegar al final. No hay por tanto demasiado backtracking, ya que habitualmente todo lo necesario para pasar a la siguiente zona se encuentra en esa misma estancia.


Lo que si hemos encontrado por desgracia son algunos bugs que pueden obligarnos a recargar partida, como objetos que no cumplen correctamente su cometido, diálogos con personajes secundarios que no se activan, o ítems que desaparecen mágicamente de nuestro inventario. Todo ello se arregla si recargamos partida, aunque en ocasiones debemos hacerlo más de una vez para que todo vuelva a la normalidad. Es un pequeño engorro, y puede darnos algún que otro susto pensando que hemos perdido la partida, pero almenos se soluciona -provisionalmente- con cargar el último punto de control.



Técnicamente podría pasar por un juego realizado con RPG Maker, con todo lo que ello implica. Visualmente no goza de grandes alardes, aunque el diseño artístico tiene algún que otro despunte, con pequeños homenajes y cameos de viejas glorias de los videojuegos. La música pasa sin pena ni gloria y apenas dejará huella en nuestros oídos, ya que la aventura termina tan rápido que apenas tenemos tiempo de hacernos a su banda sonora.


My Big Sister cuenta con luces y sombras, tal como se llaman sus protagonistas, y aunque se agradece que Ratalaika Games se atreva con otros géneros alejados de la acción, se sigue echando en falta mayor profundidad en sus desarrollos, así como una mayor longevidad, puesto que en poco más de una hora daremos por finiquitada la experiencia y todos sus logros. Queda como una trama curiosa con algún que otro diálogo ingenioso, pero a todas luces se queda corto en todos sus apartados.



Lo mejor:


Una trama adulta con despuntes ingeniosos


- Aventura gráfica ligera y sencilla para todos los paladares


Lo peor:


Demasiado corto y sencillo


- Ciertos bugs que obligan a recargar partida


- Técnicamente muy justito


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

My Big Sister
Desarrollado por: Stranga Games & Grab The Games Distribuido por: Ratalaika Games Género: Aventura Lanzamiento: 07/05/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,6 Correcto
Sonido 5
Gráficos 5
Duración 5
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 359 de 3.916
91%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:DOOM (1993) |Doom Eternal |DOOM II (Classic) |Kerbal Space Program
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS