PEGI Xbox One

Flutter Bombs

Valoración aXb

Valoración aXb

El poder de la naturaleza en un shooter a doble stick
Nota aXb 6,5
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
17/04/2019

Si alguna vez soñasteis con controlar a una simpática mariposa en plena naturaleza, puede que os llame la atención que además pueda disparar, lanzar bombas y enfrentarse a hordas interminables de insectos como si de Rambo se tratase. Si ese es el caso, bienvenidos a una guerra encarnizada en pleno bosque.



Flutter Bombs es todo lo que un amante de los insectos podría desear, siempre y cuando tenga especial predilección por las mariposas con ganas de machacar enemigos. Es un título arcade de pura cepa, sin ninguna pretensión argumental más allá de plantarnos en un escenario tras otro para enfrentarnos a hordas de enemigos que aparecen sin parar.  La idea es seleccionar una mariposa de entre un abanico de diez posibilidades, aunque la mayoría de ellas estarán bloqueadas de inicio, y lanzarnos a tres modos de juego que nos harán disparar a lo loco como si no hubiera un mañana.


Comenzando por el modo campaña, encontramos una sucesión de niveles de dimensiones más bien reducidas en las que movernos con nuestra mariposa escogida. El control de cada una de estas protagonistas es idéntico, diferenciándose únicamente en su ataque secundario, que abarca bombas o proyectiles varios. El ataque principal, no obstante, será siempre una ráfaga de disparos que irá evolucionando a lo largo del nivel, ¿de qué forma? Mediante una barra en la zona superior de la pantalla que se irá rellenando con cada enemigo abatido. Dicha barra está segmentada en cinco trozos, y por cada trozo rellenado aparecerá en un lugar aleatorio de la fase una mejor de arma, que aumentará la cantidad y velocidad de nuestro ataque principal. Dicho sea de paso, cuando complementos la barra al completo será cuando aparezca el jefe final de la fase.



En cuanto a la mecánica jugable, estamos ante un shooter a doble stick de vista cenital, con lo que el control de la mariposa se basa en ambos sticks para movernos y apuntar, y los gatillos para disparar. La principal peculiaridad del título es que los disparos no son infinitos, sino que dependen de una barra de munición que deberemos rellenar a base de recolectar néctar que crece de determinadas plantas del escenario. Este néctar volverá a aparecer cada X segundos, pero más vale no disparar a lo loco porque sino podremos quedarnos unos segundos sin posibilidad de defendernos.


Más allá de esta restricción en cuanto al ataque, el resto de elementos no difieren demasiado de un shooter clásico, con enemigos que no cesan en su empeño de aparecer por todos los rincones e intentar eliminarnos a toda costa. Aquí encontraremos insectos de todos los tipos, tamaños y colores, desde abejorros a enormes arañas, pasando por cucarachas y jefes finales mastodónticos. Además, por cada jefe final abatido, desbloquearemos una mariposa nueva para seleccionarla en la próxima partida.



Los niveles, al margen de las decenas de enemigos que no paran de aparecer, tendrán sus propios peligros ambientales, como volcanes en erupción o zonas con pinchos que pueden restarnos salud al pasar por allí. Hay que tener cuidado con no toparse con estas trampas mientras vamos esquivando a insectos enemigos, los cuales tendrán especial predilección por empujarnos a dichos lugares. Es sin duda el apartado más frustrante del juego, el hecho de que muchas veces muramos a causa de un despiste o un empujón traicionero a una zona peligrosa del escenario.


El juego no tiene mucha mas miga que lo expuesto, siendo bastante parco en posibilidades pero bastante funcional e incluso adictivo en la práctica. Quizá hay demasiados momentos de caos en pantalla en los que cuesta identificar donde estamos o qué esta pasando, pero es algo inherente al tipo de juego que es.



Para complementar al modo campaña encontraremos un modo supervivencia y un modo Boss Rush, que describen con bastante exactitud lo que ofrecen, es decir, un modo en el que resistir todo el tiempo que podamos las embestidas enemigas y un modo en el que enfrentarnos directamente a los jefes finales uno tras otro. Flutter Bombs ofrece la posibilidad de jugar con hasta cuatro amigos de forma cooperativa local, lo cual aumenta la diversión pero también el caos desmedido en pantalla, aunque desde luego es la forma más adictiva de disfrutarlo.


Técnicamente es bastante conservador, con escenarios variados que representan varias zonas de la naturaleza pero que no acaban de brillar en ningún apartado, salvo quizá en la buena variedad de enemigos que encontramos a nuestro paso. La música tampoco hace gala de grandes composiciones, con temas machacones que acompañan a nuestras batallas y que no recordaremos al día siguiente.



Flutter Bombs podría pasar por un shooter a doble stick del montón, aunque requiere de cierta estrategia a la hora de disparar gracias a la imposición de ir recogiendo néctar por el escenario. Sin embargo, esta restricción es su principal arma de doble filo, la cual puede exasperarnos y frustrarnos en exceso, preguntándonos si no habría sido mejor plantear la jugabilidad de otra forma. Si podemos jugarlo en compañía aumenta exponencialmente la diversión, y sino siempre nos queda superar nuestras puntuaciones una y otra vez de cara a convertirnos en la mejor mariposa del bosque.



Lo mejor:


Un shooter a doble stick sencillo y competente


- Diez mariposas a desbloquear


- Buena variedad de entornos y escenarios


Lo peor:


La imposición de recoger néctar para disparar no nos acaba de entusiasmar


- Las trampas del escenario están ideadas para que odiemos a muerte ciertos niveles


- Técnicamente humilde


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Flutter Bombs
Desarrollado por: Earthborn Interactive Distribuido por: Earthborn Interactive Género: Shooter Lanzamiento: 11/04/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,5 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 5 de 3.718
100%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Borderlands: Game of the Year Edition |Halo: The Master Chief Collection |La Tierra Media: Sombras de Mordor |Rage 2 |Sonic Forces
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS