PEGI Xbox One

Super Weekend Mode

Valoración aXb

Valoración aXb

Un arcade bizarro de princesas y corazones
Nota aXb 5,6
Duración 6
Jugabilidad 6
Sonido 5
Gráficos 4
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
15/04/2019

A los chicos de Ratalaika Games vamos a empezar a llamarlos los reyes del arcade, ya que están cogiendo un ritmo frenético en esto de lanzar pequeños títulos indie en el bazar de Xbox One. No son grandes joyas, pero consiguen entretener y ofrecer experiencias alternativas a otros juegos con mayores presupuestos. En esta ocasión nos presentan un cruce bizarro de géneros con una jugabilidad alocada y muy desafiante.



Super Weekend Mode es lo nuevo de Ratalaika Games, otra nueva experiencia arcade de jugabilidad directa y 1000 puntos de logros regalados (que siempre vienen bien para cazalogros). No esperéis un gran despliegue narrativo, pero si una curiosa trama en la que un grupo de princesas pretenden recuperar lo que se les ha sido robado, adentrándose en una odisea que no sabríamos si calificar como adictiva, desafiante, estresante, desquiciante, o una mezcla de todo ello.


Y es que la mecánica jugable de este título es extraña y surrealista a la vez, pero de una forma un tanto irracional, consigue funcionar, por lo menos durante los primeros minutos, antes de que acabemos con las neuronas destrozadas de tanto usarlas. La fórmula consiste en nueve niveles de dificultad creciente en los que nuestro objetivo será causar daño a un jefazo que pulula por la zona superior de la pantalla. Para ello, controlaremos a dos paletas al más puro estilo Arkanoid en la zona inferior, cada una de ellas abarca la mitad del escenario y puede moverse de izquierda a derecha en su correspondiente mitad, y pueden disparar proyectiles hacia arriba con tan solo mantener pulsado un botón. Aquí lanzamos nuestra primera recomendación, existe la opción de activar un auto disparo para que simplemente vayan disparando sin cesar y sin pulsar ningún botón, con lo que tan solo deberemos centrarnos en mover las paletas a izquierda o derecha.



Y bien, ¿con qué objetivo movemos a un lado o a otro las paletas protagonistas? Con el finde de recoger o esquivar objetos que caen de arriba. Lo que lucharemos por recoger serán unos corazones la mar de monos, y lo que debemos esquivar son calaveras o conejos, que en caso de impactarnos nos restaran una vida. Así pues, en resumidas cuentas, nuestro objetivo es disparar -de forma automática preferiblemente- a un enemigo que deambula por la zona superior de la pantalla mientras esquivamos calaveras que caen y recogemos corazones, ya que en caso de no recoger un corazón, la pantalla se encoge y tendremos menos distancia entre el susodicho enemigo y nosotros.


Puede sonar a una jugabilidad muy bizarra, y ciertamente lo es, pero sobre todo es extremadamente exigente y desquiciante a ratos, pues el estrés que sufriremos a partir del segundo o tercer nivel es indescriptible. Pocos juegos consiguen frustrar tanto al jugador, pero a la vez despertar ese pique interior que nos hace reintentar la partida una y otra vez hasta que conseguimos superar la aventura. Por esa parte desprende ese aroma arcade de la vieja escuela, esa época en la que los juegos eran cortos pero tan extremadamente difíciles que necesitábamos de cientos de intentos para adquirir la práctica necesaria que nos permitiera superarlos.



Super Weekend Mode no tiene más modos de juego ni más mecánicas a explicar salvo que contamos con varias princesas a escoger al principio de cada partida. Cada una de ellas cuenta con un skin diferente y algunos parámetros específicos, como contar con más vidas para la partida, pero más allá de sus pequeñas peculiaridades no aportan una variedad tan abultada como para alargar muchas horas la experiencia.


Audiovisualmente es muy humilde, anclado en varias generaciones atrás y con ese regustillo de los 80 que muchos buscan hoy día. No hay demasiado que comentar a nivel gráfico salvo un uso un tanto peculiar de los pixels a la hora de formar los bordes del nivel, o el abuso indiscriminado de sus corazones o calaveras en todos los niveles, sin demasiada variedad de enemigos o figuras a esquivar.



Y así es Super Weekend Mode, otro nuevo arcade a bajo precio que saciará de nuevo nuestras ganas de indies que regalan logros y que presentan mecánicas que se salen de lo común, para bien o para mal. Sin duda en pocos días estaremos analizando un nuevo título de Ratalaika Games, los especialistas de la generación en juegos arcade de bajo presupuesto, pero hasta entonces disfrutemos de esta historia de princesas ávidas de venganza.



Lo mejor:


Divertido y adictivo


- Varias princesas a escoger


- 1000 puntos de logro regalados


Lo peor:


Puede desquiciar con mucha facilidad


- Extremadamente corto


- Audiovisualmente demasiado humilde


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Super Weekend Mode
Desarrollado por: Pixelteriyaki Distribuido por: Ratalaika Games Género: Acción Lanzamiento: 10/04/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,6 Correcto
Sonido 5
Gráficos 4
Duración 6
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 131 de 3.812
97%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dead or Alive 5 Ultimate |Gears of War 4 |Riverbond
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS