PEGI Xbox One

Crash Team Racing: Nitro-Fueled

Valoración aXb

Valoración aXb

¡Acelerón dos décadas después!
Nota aXb 8,0
Duración 8.5
Jugabilidad 8
Sonido 8
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
02/07/2019

Crash


Activision se está convirtiendo en la compañía más destacada a la hora de hacer remakes o relanzamientos de juegos clásicos. En tiempos en los que traer clásicos de vuelta está de moda, es la compañía que más trabaja en dichos lanzamientos contando ya con ejemplos de ello como los recientes Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o Spiro Reignited Trilogy. Y es que más allá de traer el juego con un pequeño lavado de cara en forma de HD, estos remakes están hechos a conciencia, aportando gráficos totalmente remasterizados, banda sonora, controles adaptados… Vamos, que el resultado final es que son títulos que podrían pasar perfectamente por actuales, debido al impresionante lavado de cara que han recibido. Y hoy es el turno de Crash Team Racing el que, 20 años después, llega totalmente remodelado bajo el título de Crash Team Racing Nitro-Fueled. ¡Arrancamos!


Los clones de Mario Kart han existido desde hace muchos años, siendo un género –el de las carreras de Karts con ítems especiales- que se ha ido manteniendo a lo largo de los años (con calidad irregular, todo sea dicho). Uno de los mejores exponentes, fuera de la mítica figura de Nintendo, fue Crash Team Racing. En su momento, uno de los mejores y ahora está de vuelta con una versión mejorada para intentar llevarse el trono de este particular género en Xbox One. Para más inri, el reciente Team Sonic Racing está dispuesto a pelearle cada curva, con lo que la batalla está asegurada. Para empezar, volvemos a insistir en lo comentado en el párrafo inicial: el trabajo de Beenox actualizando este clásico ha sido impresionante. Que un juego de hace 20 años sea jugable y luzca casi como un título de hoy en día tiene mucho mérito. Y eso, sin duda, lo han conseguido. Aunque, evidentemente, para algunas cosas es inevitable el paso del tiempo…


Crash


Crash Team Racing Nitro-Fueled viene bastante cargado de modos de juego. Ahí no hay ningún pero que ponerle. Para empezar, al igual que el título de Sonic (y no Mario Kart, por ejemplo) dispone de un modo Aventura -historia-. En él, a partir de un guion de lo más simple, tendremos a nuestra disposición una serie de mapas que podremos recorrer libremente para encontrar carreras, desbloquear nuevos retos e incluso recoger algunos ítems secretos. Una modalidad que sigue siendo divertida y que podremos jugar al estilo clásico (sin cambiar de personaje durante todo el modo) o el moderno (que sí permite cambiar de protagonista entre carrera y carrera). El desarrollo es entretenido, debiendo conseguir distintas llaves ganando carreras, realizado algunas pruebas que aportan variedad (como el desafío de cristales o las carreras en las que hay que golpear cajas para ganar tiempo) e incluso enfrentándonos a jefes finales. Sin embargo, aquí nos encontramos con una pequeña tara: sólo progresaremos si quedamos primeros en las carreras. Y claro, en eventos en los que la suerte está al orden del día (los ítems que te tocan, los que te tiran los demás pilotos, etc.) os aseguramos que quedar primero no es nada sencillo y no depende directamente de tu habilidad como jugador (como en todos los juegos similares hay un factor suerte bastante elevado). Por eso, obligar al jugador a ganar las carreras para progresar quizá era una buena solución hace 20 años, pero hoy se antoja extraño y provoca frustración en el jugador.


Por lo demás resulta un modo divertido, que servirá también para desbloquear nuevos personajes. A nivel de cifras no podemos quejarnos: más de 30 circuitos y 25 personajes son datos lo suficientemente buenos para un título de estas características. Además, gracias a la opción Boxes, una novedad, vamos a poder personalizar tanto los personajes como sus karts, con nuevos skins, pegatinas, ruedas, etc. No afectarán a las características ni a la conducción, son meramente cambios estéticos, pero no está mal como añadido para alargar la vida al juego (aunque podría haber dado más de sí, lo mismo que dijimos de los desbloqueables de Team Sonic Racing). Dichos elementos se adquieren también con la moneda del juego y no se pueden comprar con dinero real, apareciendo además ítems por tiempo limitado. Aparte de esto, CTR Nitro-Fueled viene cargado de más modos de juego: carreras rápidas, contrarreloj, modo torneo, modos batalla (con distintas variantes en su interior), modo pantalla dividida para hasta 4 jugadores, online para 8… Un buen conjunto de opciones en los que solamente lamentamos que no se haya optado por el modo aventura en cooperativo o por no introducir más opciones (¿torneos?) en la faceta online, donde sólo se pueden correr carreras sueltas.


Crash


Respecto al control, nos ha extrañado un poco que se haya mantenido por defecto el esquema original (acelerar botón A y frenar botón X) en lugar de apostar por los controles actuales en los juegos de carreras de acelerar/frenar con los gatillos. De hecho, la configuración alternativa sí permite acelerar con RT pero no frena con LT, un poco extraño. De todos modos no cuesta ni cinco minutos adaptarse a acelerar y frenar con los botones, presentando una jugabilidad que sigue respondiendo tan bien como antaño… excepto un detalle: los derrapes/turbos. Y es que la forma de realizarlos no parece la más intuitiva ni se ha adaptado bien a los tiempos que corren, siendo un método algo complejo para algo que debería ser más sencillo. El hecho de tener que pulsar un botón superior y después el otro (para ganar hasta tres turbos mientras derrapamos) es un detalle que hay que dominar en los niveles más avanzados y no nos ha terminado de convencer.


Por lo demás, resulta un juego accesible para los más novatos o los peques de casa, en el que con tres botones (acelerar, frenar y lanzar objetos) puedes jugar y divertirte. Pero que no está exento de algunos detalles si queremos competir a buen nivel o conseguir todo lo que esconde. Deberemos controlar perfectamente el derrape, conocer los atajos de los circuitos e incluso cuándo saltar para alcanzar la máxima altura posible. Los escenarios están muy bien, con elementos interactivos, trampas y presentando bastantes elementos en pantalla. Por supuesto no faltan los ítems para hacer la puñeta al resto de pilotos, al más puro estilo Mario Kart, con todo tipo de misiles, turbos, bombas, etc. Además, como hemos apuntado, a nivel de contenidos está bien surtido, incluyendo no solamente elementos del clásico Crash Team Racing, sino también de otros títulos de la saga como Nitro Kart o Tag Team Racing.


Crash


Visualmente es encomiable el esfuerzo que se ha hecho. Que un título de hace 20 años luzca hoy en día como un lanzamiento actual es digno de alabar. Los escenarios se han hecho de nuevo, los personajes y sus karts también, actualizando su faceta gráfica a los tiempos modernos con muy buen atino. Por su parte, la banda sonora también ha sido mezclada de nuevo e incluso las voces están dobladas al castellano y también han tenido un trabajo de puesta al día. Como ya hemos comentado, Activision se está convirtiendo en la reina de los remakes clásicos siendo un ejemplo de cómo se debe relanzar un juego de hace tantos años. Y por si fuera poco, se ha prometido contenido gratuito, llegando el primer pack precisamente esta semana.


Conclusiones finales


CTR Nitro-Fueled resulta una experiencia muy divertida y todo un ejemplo de cómo traer de vuelta un clásico a la actualidad. Repleto de contenido, entretiene tanto en solitario como con amigos en local o a través de internet, es una opción muy recomendable para los amantes del género de las carreras arcade de karts. Sin embargo, algunos detalles podrían haberse trabajado más –puestos a pedir…- como es la gestión de la dificultad, los derrapes o que las opciones de personalización tuvieran más impacto en el juego de alguna manera. En resumen, la vuelta de un clásico que sigue siendo divertido y al que, aunque se le ha mantenido la jugabilidad casi intacta, le han pasado una mano de pintura (tanto en el apartado visual como sonoro) muy digna. Un notable lanzamiento.



Lo mejor


- Sigue siendo igual de divertido que hace 20 años


- Bueno a nivel de contenidos: en solitario, con amigos, online…


- Las novedades como la personalización de pilotos y karts…


- Audiovisualmente remodelado por completo. Muy buen trabajo


Lo peor


- …aunque esto podría haber dado más de sí


- La gestión de la dificultad presenta altibajos


- El derrape no acaba de estar bien implementado, y es importante…


Crash Team


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Crash Team Racing: Nitro-Fueled
Desarrollado por: Beenox Distribuido por: Activision Género: Conducción Lanzamiento: 21/06/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,0 Muy bueno
Sonido 8
Gráficos 7.5
Duración 8.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
8
Jugabilidad
7
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.283 de 4.666
73%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 Ultimate |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Mars: War Logs |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS