PEGI Xbox One

Hyper Jam

Valoración aXb

Valoración aXb

Un brawler ochentero inundado de neones
Nota aXb 6,7
Duración 5
Jugabilidad 7
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
13/02/2019

El género de los brawlers siempre es un valor seguro para todas esas reuniones de amigos o pachangas en las que nos apetece repartir leña sin más preocupaciones que no caer el primero en combate. Ya sean títulos arcade o de alto presupuesto, cada exponente del género es bienvenido en cualquier sistema, y ahora toca la hora de analizar uno que tiene como estandarte la estética ochentera y un sistema de perks acumulativas bastante interesante.



Hyper Jam es un brawler de pura cepa, con los pros y sus contras típicos del género, es decir, cuenta con un adictivo sistema de combate multijugador que nos puede enganchar junto a otros amigos, pero carece de un modo en solitario que justifique echarle muchas horas seguidas. De hecho, la excusa para arrancarlo es la idea de contar con algún contrincante en local o en línea, pues como lobo solitario no vamos a mantenerlo encendido más allá de unos minutos.


Esta es la primera gran reflexión a tener en cuenta antes de lanzarse a por él, ya que salvo modos de combate contra otros jugadores o la IA, no encontraremos otros modos más longevos o desarrollados. Con esto bien asumido, lo que tenemos por delante son enfrenamiento de dos a cuatro jugadores en escenarios reducidos con vista cenital, un crono que delimita temporalmente los combates, y armas a tutiplén que van apareciendo aleatoriamente en el campo de batalla para que las recojamos e inclinemos la balanza a nuestro favor.



El repertorio de luchadores es reducido, apenas cuatro contendientes, y todos ellos parten en igualdad de condiciones al principio de cada combate. ¿Dónde está la gracia del asunto? Que cada combate se divide en diez rondas, y al final de cada ronda cada jugador podrá escoger entre varias mejoras o perks aleatorias que se irán acumulando para conformar la progresión de su personaje.  Existen multitud de mejoras o poderes a adquirir, ya sea dotar de fuego a nuestros puños, aumentar la velocidad de movimiento, la defensa o la fuerza, etc. Podemos incluso volver a escoger una misma mejora en la siguiente ronda para multiplicar sus efectos, queda a nuestra elección como evolucionar al luchador.


Este sistema de perks es lo que dota a Hyper Jam de un toque estratégico cautivador y llamativo, ya que en la última ronda cada jugador se habrá creado un personaje totalmente distinto a todo lo jugado con anterioridad. Y tenemos suficiente variedad como para no volverse monótono ni repetitivo, almenos a corto plazo.



Además del sistema de perks, contaremos con las armas que van apareciendo por el escenario, ya sean armas de fuego como escopetas o bazookas, o un buen arsenal de armas cuerpo a cuerpo. También es destacable que si la ronda se alarga demasiado entraremos en la llamada “muerte súbita”, donde un círculo rojo ira reduciendo el área de juego hasta que solo quede un luchador.


Lamentablemente lo único que podemos hacer en Hyper Jam es luchar en estos enfrentamientos de hasta cuatro jugadores una y otra vez, sin más modos de juego que alarguen su diversión. Esto reduce considerablemente las horas que invertiremos en él, dado que para más inri solo tenemos a cuatro luchadores disponibles y seis escenarios en los que pelear. Hablando de escenarios, visitaremos desde una soleada azotea de hotel en Miami hasta un claustrofóbico metro en Neo-Tokio, pero a todas luces se antojan pocos entornos en total.



Gráficamente es un juego resultón, con una estética ochentera repleta de luces de neón que resulta llamativa y atractiva, sobre todo para los amantes del cyberpunk y las películas de ciencia ficción de finales de los 80. En cuanto a la música, está compuesta por reconocidos nombres del panorama synthwave como Carpenter Brut, Dance With The Dead, Meteor y otros más, que para los amantes de esta vertiente será todo un notición.


No hay mucho más que destacar de Hyper Jam, dado que salvo el modo multijugador no ofrece nada más. Es una de las pegas de los desarrollos indie, que el presupuesto no da para más y a pesar de contar con buenas ideas se quedan lejos de ofrecer experiencias completas y duraderas. Aun así, quien busque un brawler entretenido para echar partidas ocasionales contra amigos, es una opción más que válida e interesante.



Lo mejor:


Interesante sistema de perks acumulativas


- Estética ochentera repleta de neones


- Muy divertido contra amigos


Lo peor:


Apenas tiene modos de juego


- Poco duradero debido a la ausencia de incentivos para jugar


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Hyper Jam
Desarrollado por: Bit Dragon Distribuido por: Bit Dragon Género: Acción Lanzamiento: 12/02/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,7 Entretenido
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Duración 5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.852 de 3.718
50%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Borderlands: Game of the Year Edition |La Tierra Media: Sombras de Mordor |Monster High: La chica nueva del insti |Operencia: The Stolen Sun |Rage 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS