PEGI Xbox One

Heroes Trials

Valoración aXb

Valoración aXb

Desafía al crono en un indie RPG de corte humilde
Nota aXb 5,1
Duración 3
Jugabilidad 6
Sonido 4
Gráficos 4
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
12/02/2019

Ratalaika Games se está convirtiendo en todo un clásico portando indies a Xbox One, y en esta ocasión nos trae un humilde RPG que nos desafía a luchar contra el crono en varios minijuegos y retos sencillos.



Heroes Trials es un proyecto sencillo desarrollado por Shinyuden, una empresa japonesa, y porteado a consolas por Ratalaika Games, que se está especializando en traernos desarrollos pequeños a Xbox One. En esta ocasión se trata de un pequeño RPG con una simple aspiración, ofrecer pequeños minijuegos contra el crono para que compitamos contra nosotros mismos o contra las puntuaciones de otros jugadores.


Su argumento nos sitúa al frente de los hermanos Zoel y Elia, que deben enfrentarse a un duro examen para convertirse en Héroes de Délhua. Son 10 pruebas que pondrán a prueba nuestras habilidades, y lo más exigente de todo es que tendremos escaso tiempo para completar cada una de ellas. Zoel es el guerrero, armado con una poderosa espada, mientras que Elia es una hechicera versátil capaz de arrojar proyectiles a distancia. Podremos intercambiar el control de ambos con tan solo pulsar un botón, y es que la cooperación será fundamental para resolver los puzles y desafíos que nos esperan.



La aventura es lineal, y nos irá planteando retos contra el crono de forma secuencial. No solo las pruebas en sí tienen un límite temporal, sino que el simple hecho de llegar al lugar de la prueba está sujeto a un cronometro omnipresente que no nos dejará lugar a respirar con tranquilidad. En cuanto a las pruebas, son variadas y repasan varias tipologías de situaciones vividas en cualquier RPG, desde las típicas mazmorras repletas de enemigos que debemos vaciar para encontrar un determinado objeto, hasta niveles estilo shooter o Diablo, todas ellas con una vista cenital clásica en el género.


Se trata de un juego muy humilde, que no solo se constata con su apartado técnico sino también por el jugable, bastante modesto en todos los sentidos. La duración es sin duda el factor más cuestionable, ya que en apenas una hora podríamos dar por superada toda la aventura, quedando su rejugabilidad supeditada a que deseemos superar los retos en menor tiempo. Esta escasa durabilidad le pasa factura, a pesar de su bajo precio, pues, aunque las pruebas sean variadas se nos pasaran en un santiamén.



La dificultad de los desafíos es variable, y los más difíciles lo son precisamente por un control un tanto errático en ocasiones. Los movimientos de los personajes son bastante robóticos, y no acaban de ser fluidos, aunque la escasa IA de los enemigos ayuda a que vayamos surcando los niveles de forma solvente.


No hay duda de que la propuesta es interesante, pero Heroes Trials falla en cosas básicas que le restan opciones de resultar atractivo. Como juego de rol es justito, pues los niveles se basan en ir del punto A al punto B lo más rápido posible, con pocas opciones de pararse a investigar o explorar secretos. En lo que acción se refiere, hay pruebas con conceptos interesantes, pero otras tediosas y repetitivas.



Técnicamente podría pasar por un juego de hace dos generaciones, las cosas como son, y no consigue resultar atractivo a nivel visual, exceptuando algún despunte de originalidad en las mazmorras. En lo que respecta a la música, la banda sonora resulta repetitiva e incluso machacona en ocasiones, sin grandes alardes en su trabajo de amenizar la acción.


Sin duda alabamos la faena de Ratalaika Games a la hora de traernos desarrollos indies de corte humilde, aunque en ocasiones como esta se trate de productos regulares con muchísimos altibajos a sus espaldas. Heroes Trials puede tener alguna que otra idea interesante detrás, pero la ejecución es bastante deficiente y necesitaría de varios retoques -y presupuesto- para alcanzar niveles más notorios de calidad. Aun así, si os llama mínimamente la idea de surcar retos contra el crono de corte RPG, podéis echarle un vistazo, ya que está bastante bien de precio.



Lo mejor:


Minijuegos RPG directos y sencillos


- Diversidad de desafíos


Lo peor:


Muy, muy corto


- Técnicamente bastante humilde


- La IA es prácticamente nula


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Heroes Trials
Desarrollado por: Shinyuden Distribuido por: Ratalaika Games Género: Acción Lanzamiento: 23/01/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,1 Correcto
Sonido 4
Gráficos 4
Duración 3
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 26 de 3.627
99%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Heroes Trials |Prominence Poker |Rage 2 |Shadow of the Tomb Raider |Train Sim World
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS