PEGI Xbox One

Astérix & Obélix XXL 2

Valoración aXb

Valoración aXb

Los galos más famosos se remasterizan en esta aventura repleta de homenajes
Nota aXb 7,1
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 7.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
03/12/2018

En una época plagada de remasterizaciones de viejos clásicos, no podía faltar uno de los títulos plataformeros más carismáticos basado en las aventuras de Astérix. Con los cameos y homenajes a otros juegos por bandera, nuestro viaje nos depara cientos de sorpresas y una jugabilidad de la vieja escuela que sigue agradando a día de hoy.



Astérix & Obélix XXL 2 fue uno de esos productos que vino sin avisar, pero acabó llegando al corazón de muchos jugadores. Aparecido originalmente en Ps2 y PC allá en el 2006, el juego ofrecía un compendio de homenajes y cameos camuflados en un plataformas de toda la vida, derrochando carisma por sus cuatro costados. Así es, la aventura no se cortaba a la hora de mostrar personajes calcados a Mario o Sonic, incluso a Lara Croft, con todo el descaro del mundo y con la sana intención de hacernos pasar un buen rato.


Y ahora, siguiendo la estela de otras remasterizaciones como las de Crash Bandicoot o Spyro, recibimos de nuevo a Astérix & Obélix, con un lavado de cara visual y alguna que otra novedad para redondear una aventura repleta de romanos que apalear. Es cierto que el tiempo no pasa en vano y la jugabilidad se siente bastante arcaica y tosca, más que en otras aventuras remasterizadas, pero eso no quita que sea adictivo y divertido a partes iguales.



A nivel argumental nada ha cambiado, la aldea de nuestros galos favoritos se estremece al enterarse que su druida, Panoramix, les ha traicionado y se ha pasado al bando romano. Lógicamente nuestros protagonistas no se creen esta falacia, y parten ipso facto hacia el parque temático de Las Vegum para demostrar su inocencia y descubrir la verdad. Será este parque el escenario principal de nuestras andaduras, y el lugar en el que encontraremos decenas de cameos y referencias de toda índole, desde enemigos que lanzan Hadoukens como Ryu de Street Fighter a otro que usa el famoso utensilio de agua de Mario en Super Mario Sunshine.


Jugablemente no ha cambiado un ápice, manteniendo esa mecánica en la que controlaremos a ambos personajes intercambiando el control activo por el que nos interese manejar, mientras que la IA se encarga de usar al otro. Astérix es el personaje ágil y apto para pasar por agujeros estrechos, mientras que Obélix es el que reparte estopa en combate y es capaz de atizar con contundencia. Tampoco faltará nuestro fiel amigo canino Idéfix, que nos marcará el camino a seguir y ayudará a la hora de resolver ciertos puzles.



El transcurso de la aventura nos llevará a disfrutar de varios tipos de niveles, no solo de los clásicos en los que lidiar con romanos, sino otros más ingeniosos que aprovechan las particularidades de este parque temático para ofrecer minijuegos y otras actividades ingeniosas. La variedad es su punto fuerte, así que no hay que dejarse engañar por los primeros compases, en los que parece un juego plataformero del montón.


Los combates siguen siendo la estrella de la función, gracias al enorme poder de nuestros protagonistas, Obélix que trae la fuerza de serie y Astérix que puede obtener un incremento de poder brutal gracias a las pociones mágicas. Repartir ostias a los romanos es gratificante, y recoger sus cascos posteriormente una tarea imprescindible, dado que se trata de la moneda del juego para acceder a la tienda y obtener toda clase de mejoras y nuevas habilidades. A este respecto, esta remasterización mejora esta tienda y ofrece algunas habilidades nuevas, nivelando mejor algunos aspectos del juego original.



También encontramos como novedad niveles de desafío, centrados en eliminar a todos los romanos de diversos escenarios como una forma ideal de obtener mayor cantidad de cascos y participar, de paso, en tablas de marcadores para mejorar nuestros récords. Todo ello con nuevos objetos coleccionables a recoger para alargar una duración de unas 10 horas de media, algo más si pretendemos ir a por el 100% -y todos los logros-.


Visualmente ha dado un cambio notable gracias a la mejora de texturas, iluminación y resolución. Sin embargo, no estamos ante un salto tan satisfactorio como en el caso de Spyro, por ejemplo, y aunque luce de maravilla, se le notan demasiado las costuras de los años que han pasado desde su lanzamiento. Eso sí, volver a disfrutar de su doblaje al español es una maravillosa noticia.



Astérix & Obélix XXL 2 mantiene todo su humor y diversión, y estamos encantados de volver a jugarlo. Además, es la ocasión perfecta para servir de antesala a la tercera entrega recientemente anunciada, la cual ya ofrecerá un aspecto técnico a la última para seguir disfrutando de estos galos tan carismáticos.



Lo mejor:


Una aventura tan divertida como antaño


- La sarta de homenajes y cameos que disfrutaremos


- Su sentido del humor


- Gran doblaje al español


Lo peor:


Jugabilidad algo tosca con los clásicos problemas de la época, como esa cámara que juega malas pasadas


- Técnicamente tiene bastantes bajones de frames


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Astérix & Obélix XXL 2
Desarrollado por: OSome Studio Distribuido por: Microids Género: Aventura Lanzamiento: 29/11/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,1 Bueno
Sonido 7.5
Gráficos 7
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
7
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 32 de 3.558
99%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Dead or Alive 5 |Devil May Cry 5 |Hollow Knight: Edición Corazón Vacío |Yesterday Origins
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS