PEGI Xbox One

Jump Force

Valoración aXb

Valoración aXb

Los grandes del manga se citan para verse las caras
Nota aXb 7,4
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 6.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
25/02/2019

Jump Force


Desde aquel lejano tráiler del anuncio, Jump Force ha sido uno de los juegos más esperados por todo aficionado a la lucha y al manga. La enésima aparición de Goku a los videojuegos pero, en esta ocasión, de la mano de figuras de otros animes como Naruto o Luffi en un crossover que se estaba convirtiendo en el sueño de muchos jugones. Ahora, tras haberlo probado en profundidad ya tenemos un veredicto sobre el nuevo juego de lucha de Bandai Namco. ¿Es el juego que todos esperábamos? A continuación, todas las respuestas…


Goku está de moda. De hecho, este Jump Force es el tercer juego de lucha “en activo” que tiene al carismático personaje entre sus protagonistas. Bandai Namco está apostando fuerte por la licencia y mientras Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball FighterZ no paran de recibir nuevos contenidos, también se acaba de anunciar un RPG hace escasas semanas y ahora Jump Force. Sin embargo, aquí vamos a encontrar hasta 40 luchadores de la revista japonesa Shonen Jump, con un roster que hará las delicias de los aficionados al manga. Citaremos algunos: de Dragon Ball tenemos personajes como el propio Goku, Vegeta, Freezer, Piccolo, Cell o Trunks, mientras que One Piece también aporta seis personajes tales como Monkey D. Luffi, Sanji o Barbanegra. Naruto, Sasuke, Boruto o Gaara de la saga Naruto no faltan a la cita, mientras que también encontraremos personajes de Bleach, Hunter x Hunter, Yu Yu Hakusho, El Puño de la Estrella del Norte, Caballeros del Zodíaco, Yu-Gi-Oh! o Jojo’s Bizarre. Pero eso no es todo, hasta el propio Akira Toriyama ha creado varios personajes exclusivos para el juego. Pinta bien, ¿verdad?


Jump Force


Para empezar, nos vamos a situar un poco en la historia. Sin estar demasiado elaborada, se basa en una trama que ya hemos visto en productos similares muchas veces y, aunque no termina de convencer, no deja de ser un mero pretexto para que todos estos mundos colapsen y se líen a tortas: unos villanos muy malvados han provocado que nuestro mundo y el de Shonen se fusionen, poniendo en riesgo a toda la humanidad. Además, han creado clones de algunos personajes conocidos, con lo que las cosas se van a poner realmente feas. Y aquí es donde entramos nosotros, un héroe desconocido deberá unirse a los grupos liderados por Goku, Naruto y Luffi para tratar de poner fin a la amenaza. Precisamente en este punto, antes de meternos de lleno en el juego, entraremos a un editor que nos permitirá crear a nuestro propio personaje y, a la postre, el gran protagonista de esta crucial batalla.


El editor está bien, no es el más completo que hemos visto pero permite crear un personaje con rasgos de las distintas obras incluidas en el juego. A partir de ahí, entraremos en una zona con distintos puntos de interés y que recuerda… en exceso, a la de Dragon Ball Xenoverse 2. Es decir, tendremos una mini-ciudad a nuestra disposición, que hará las funciones de centro de mando y de base para los tres grupos de héroes que incluye el juego. Por el camino encontraremos a otros jugadores a los que retar, así como zonas con misiones, el modo versus, el online, tiendas para comprar ítems, elementos cosméticos, poderes, habilidades... Una parte del juego que resulta extrañamente parecida a la de Xenoverse 2 y que, aunque resulta funcional, deja un agridulce sabor de boca y nos deja pensando eso de... “esto ya lo hemos visto antes".


Jump Force


A partir de ahí empieza el sistema de progresión del juego. A través de las distintas misiones –tanto de historia como libres o secundarias- iremos ganando experiencia y dinero, pudiendo mejorar a nuestro personaje y comprar un montón de cosas. Como hemos apuntado, podremos comprar ítems que recuperan salud o energía, todo tipo de ropas y accesorios o incluso adquirir y equiparnos con magias de otros de los poderosos guerreros que incluye el juego. Además, tras cada combate se nos otorgará una puntuación y unas recompensas acordes a ello. ¿Os sigue sonando a algo, verdad? Pues sí, todo igual a lo visto en Xenoverse 2. El modo historia es correcto y mantiene el interés gracia al sistema de progresión que hemos comentado que, aunque poco original, sí consigue su objetivo: enganchar al jugador.


Aunque es cierto que las misiones no son especialmente originales y la experiencia de juego se va haciendo un poco repetitiva a la hora que le dedicamos horas. Todo arranca con distintas lecciones de un tutorial bastante claro y efectivo en el que se nos explica el funcionamiento básico de los combates, cómo pelear y el funcionamiento del combate por equipos. Porque Jump Force es eso, combates 3 vs 3 en los que cada equipo tiene una única barra de vida que comparte entre los integrantes del grupo. El control es bastante sencillo y responde bien. Tendremos dos botones para golpear con los que crear combos si encadenamos movimientos consecutivos, así como la opción de mantener dichos botones pulsados para realizar un golpeo más contundente. Otro botón servirá para saltar y el botón superior para esquivar y bloquear los golpes del rival. El otro botón superior servirá para perseguir al enemigo y disponemos de uno más para realizar agarres. Las habilidades y golpes especiales son francamente espectaculares y se realizan de manera muy sencilla: pulsando el gatillo derecho  y uno de los botones del mando (cada un ataque especial asociado). Para realizar tres de ellos únicamente necesitamos tener cargada la barra de energía (se recarga pulsando un gatillo) mientras que para ejecutar el más “bestia” de todos tendremos que disponer de la barra llamada: El Despertar.


Jump Force


Dicha barra se va llenando a la hora que recibimos daño durante los combates, pudiendo elegir entre dos opciones cuando esté cargada: o bien potenciar a nuestro personaje durante un tiempo limitado (lo que provocará transformaciones en algunos casos) o bien ejecutar el golpe especial más devastador de dicho personaje. El combate, como podéis ver, es sencillo y no implica una curva de aprendizaje nada elevada. De hecho, cualquiera con 20 minutos a los mandos podrá realizar todo tipo de golpes, combos y movimientos especiales sin el mayor de los problemas. Lógicamente no hablamos de un juego demasiado profundo, ya que se ha optado por bajar el nivel de exigencia y que cualquiera jugador pueda disfrutar, pero también es de recibo apuntar que los que lleguen a dominarlo encontrarán más profundidad de la que parece tener en las primeras partidas: cuándo ejecutar cada habilidad especial, cuándo esquivar y contra-atacar, cuándo perseguir al enemigo, etc.


Sin duda, lo más divertido del juego y por lo que ya vale la pena darle una oportunidad es  por la espectacularidad de los combates. La cámara está situada detrás de nuestro personaje, al estilo Xenoverse, pero el desarrollo de los mismos recuerda más a los juegos de Naruto que a aquel de Dragon Ball. Los combates son frenéticos, llenos de golpes, combos y movimientos especiales, convirtiéndose en todo un espectáculo. Y eso es lo que le da vida a un título que, lamentablemente, falla en demasiados pequeños detalles como para apuntar más alto. Por su plantel y por su potencial podría haberlo conseguido. Pero detalles que no han sido pulidos, acaban por lastrar un poco la experiencia. ¿Por ejemplo? Los tiempos de carga. Son continuos, largos y francamente pesados. Cada escena que sale en el modo historia, cada combate, cada cambio de escenario… todo provoca una carga, lenta y pesada. Bandai Namco ha prometido que está trabajando en mejorar este aspecto, con lo que confiamos que pronto se haya dado un paso adelante en este sentido. El modo historia tampoco es que ayude demasiado. Realizar misiones es divertido, pero más por la progresión de nuestro personaje (y de los demás, puesto que también subirán de nivel y aprenderán nuevas habilidades) es lo que nos pica a seguir jugando. Porque la historia es demasiado plana, previsible y no termina de convencer. Tampoco ayudan las cinemáticas, con personajes que a veces ni tan siquiera mueven los labios a la hora de hablar. Como hemos apuntado, no son fallos graves, pero sí bastante incomprensibles y que restan valor al conjunto.


Jump Force


Por eso nos da la sensación de que Jump Force da una de cal y otra de arena, pudiendo haber llegado mucho más lejos de lo que lo ha hecho. Por ejemplo, también tiene buenos detalles que llevábamos tiempo pidiendo y que pocos productos se han atrevido a introducir. Los escenarios son parcialmente destruibles y veremos cómo se rompen objetos o incluso el suelo al realizar un ataque especial, además de que los personajes sufren deterioro en sus ropas a medida que reciben golpes e incluso reflejarán heridas, algo que siempre hemos pedido a este tipo de productos. Por lo demás, se incluyen los típicos modos vs en local y online, con partidas bastante divertidas y en las que la cámara, a pesar de todo lo que se mueve y de lo que sucede en pantalla, se muestra bastante fiable en casi todo momento.


A nivel gráfico tenemos debate, una vez más. Hay quién está totalmente en contra de esta extraña fusión que se ha hecho de introducir personajes de un manga en entornos reales y lo cierto es que a nivel de modelados (por ejemplo el cuerpo de Goku) se podría haber dado un paso más de lo que se ha conseguido. Es otro estilo, lo sabemos, pero después de ver dónde consiguió llegar Dragon Ball FighterZ… este Jump Force está por debajo, claramente. De todos modos, las animaciones durante el combate y los movimientos especiales son brutales, siendo el auténtico baluarte del juego. Ver a estos míticos personajes realizar uno detrás de otro sus movimientos característicos es todo un espectáculo, mientras vuelan, realizan combos, se estrellan contra el escenario y realizan sus ataques especiales bajo una lluvia de luz, golpes y sonidos característicos. Por último mencionar que en a pesar de que el juego funciona a 4K en Xbox One X, cabe apuntar que a nivel gráfico se le nota que el motor sufre, mostrando un framerate algo inestable en ciertos momentos. Nada grave, pero sí detectable. Hablando de sonido, la música es totalmente prescindible, aportando una serie de melodías genéricas que no consiguen transmitir demasiado al jugador. Las voces, en japonés, sí nos ponen la piel de gallina en más de una ocasión, sobre todo cuando los personajes realizan sus ataques especiales. Los textos llegan traducidos sin problemas al castellano.


Jump Force


Conclusiones finales


Jump Force podría haber sido el juego soñado para muchos jugadores de haber corregido algunos pequeños detalles en los que falla. Los tiempos de carga, una historia más emocionante y trabajada, un sistema de misiones más variado y divertido… Sin ello, sigue siendo un juego de lucha a tener en cuenta, capaz de meternos de lleno en algunos de los combates más espectaculares que hemos visto en consola. Y es que el juego de Bandai Namco también hace muchas cosas bien, como un plantel de luchadores de ensueño, con combates que entran por los ojos, un control asequible que cualquier jugador puede llegar a dominar y un sistema de progresión que engancha, a base de una larga lista de misiones e infinidad de recompensas.


Por todo ello, Jump Force es un buen juego de lucha del que esperábamos algo más en algunos aspectos y que falla en puntos algo molestos, pero que presenta suficientes horas de juego y un combate ciertamente entretenido y espectacular. Amantes de Shonen Jump, quizá no es vuestro juego soñado pero sólo por ver las increíbles batallas que se suceden, vale la pena perdonarle algunos de sus fallos y darle una oportunidad.



Lo mejor


- Combates muy espectaculares


- La progresión de nuestro personaje y el resto de la plantilla


- Gran cantidad de misiones y muchas horas de juego


- El plantel de personajes es muy bueno


Lo peor


- Los tiempos de carga


- Modo historia algo soso y repetitivo


Jump Force



 



 



 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Peeka Peeka 26/02/2019 02:42 El juego esta bien y me gusta
1 comentario Ir al foro

Ficha

Ficha

Jump Force
Desarrollado por: Bandai Namco Distribuido por: Bandai Namco Género: Lucha Lanzamiento: 15/02/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,4 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 7.5
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.8 (4 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8
Sonido
7.7
Jugabilidad
7.3
Duración
8.3

1 crítica de usuario
Popularidad: 2.574 de 4.410
42%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Concept Destruction |Dead or Alive 5 Ultimate |Ryse: Son of Rome |Sniper Elite 3 |Warface
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS