PEGI Xbox One

Horizon Chase Turbo

Valoración aXb

Valoración aXb

Un notable reboot de los clásicos de carreras
Nota aXb 7,9
Duración 8
Jugabilidad 8
Sonido 8
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
11/12/2018

Horizon Chase


Muchos recordaréis aquellos clásicos arcades de conducción en los que solamente debíamos preocuparnos de acelerar y tomar las curvas a toda velocidad. Juegos como Lotus Turbo Challenge u Out Run fueron buenos ejemplos de lo que hablamos. Y ahora, los chicos de Aquiris Game Studio se han propuesto hacernos recordar viejos tiempos con la llegada de Horizon Chase: Turbo, su nuevo título para Xbox One. Tras su exitoso paso por los mercados de móviles es el turno de ver qué tal les va ahora en la consola de sobremesa de Microsoft. ¡Vamos que nos vamos!


El propio estudio no ha negado que se han inspirado en dichos títulos y quieren que este sea el sucesor espiritual de aquellos míticos juegos. Los controles, sin duda, emulan aquellos lanzamientos, con un botón para acelerar, otro para el nitro y poco más de lo que preocuparse. Existe el botón de frenar, pero ni siquiera hemos tenido que pulsarlo en nuestras partidas. Como es habitual en este género, las carreras comenzarán dejándonos siempre en la última posición con la misión de hacernos remontar puestos y llegar los primeros a la meta. Carreras rápidas, de apenas dos minutos de duración, en las que la diversión está por encima de todo. Correr, correr y sólo correr.


Horizon Chase


Y esa fórmula vuelve a dejarnos las sensaciones que recordábamos. Una adicción inevitable que siempre nos provoca el “una más y lo dejo” gracias a una propuesta divertida que incluye algunos aspectos a comentar. Por ejemplo, además de acelerar, girar, esquivar el tráfico, a los rivales y no salirnos en las curvas, tendremos que tener especial atención con ciertos objetos que hay repartidos por los circuitos. En primer lugar se ha implementado un sistema de gasolina. A medida que recorremos el circuito y damos vueltas nuestro coche consumirá gasolina, siendo necesario recoger los botes de combustible que hay por la carretera si no queremos quedarnos parados en el peor momento. Además también podremos recoger algún nitro extra y unas monedas que, de cogerlas todas, nos otorgarán la máxima puntuación del circuito.


El control está muy bien implementado, dentro de las limitaciones de un arcade de este tipo. Las curvas llegan casi sin darnos cuenta y los reflejos serán un factor clave a la hora de no acabar dando vueltas de campana. Una jugabilidad sencilla y precisa, pero que supone todo un reto en las carreras o niveles más complicados. Por lo demás, es destacable la gran sensación de velocidad que aporta el juego, que casi no nos dará tiempo ni de pestañear. Los amantes de los clásicos que hemos mencionado antes van a disfrutar de lo lindo con esta puesta al día que han realizado en Aquiris Game Studio.


Horizon Chase


La duración del juego es considerable teniendo en cuenta las modalidades de juego que contiene. Para empezar, la Vuelta al Mundo (modo carrera) es en el que vamos a pasar más tiempo. Se trata de una serie de carreras repartidas en 12 países (con más de 100 circuitos en total) que deberemos ir desbloqueando consiguiendo estrellas en las distintas pruebas que se ofrecen. Cada país está compuesto de diferentes eventos, además de uno especial en el que podremos desbloquear una mejora para instalarla en todos los coches de nuestro garaje. Garaje que puede crecer hasta superar los 30 vehículos, cada uno de ellos con sus propias características y réplicas similares a muchos coches conocidos de la realidad. La curva de dificultad en esta modalidad está realmente bien pensada, haciendo que cada carrera sea un poquito más difícil que la anterior.


Aparte del modo carrera también hay otras opciones en las que divertirse. Por ejemplo, el modo torneo, en el que deberemos participar en distintas copas clasificadas por dificultad. O la Zona de Juego, un añadido que nos propone carreras con ciertos hándicaps y que se irá actualizando a lo largo del tiempo con nuevos retos. Por último, también podremos desbloquear el modo resistencia (al terminar el modo torneo o el modo carrera) que nos invita a jugar largas series de carreras con el añadido de que, si quedamos peor de la 5ª posición en una carrera, tocará volver a empezar. Con todo ello, Horizon Chase: Turbo tiene lo suficiente para darnos muchas tardes de vicio, siendo especialmente divertido si nos juntamos con amigos para jugar en local gracias a la pantalla dividida para hasta 4 jugadores. Eso sí, ni rastro de ningún modo online que le hubiera venido como anillo al dedo. Lo que sí tenemos son marcadores globales para comparar nuestros tiempos con jugadores de todo el mundo.


Horizon Chase


Gráficamente es un juego bastante bonito, consiguiendo perfectamente el objetivo de adaptar un Out Run en la actualidad. Hay una gran variedad de países y circuitos y lo mejor, sin duda, es su cuidado diseño artístico que aporta unos coloridos parajes que, además, incluyen ciclos día-noche y cambios atmosféricos. Lógicamente el nivel de detalle es bastante modesto, pero es un género que tampoco necesitaba mucho más que una puesta al día. La música también está francamente bien, creada por el mítico Barry Leitch que tiene experiencia con este tipo de juegos, siendo el creador de la banda sonora de juegos como Lotus Turbo Challenge. El juego llega con textos en castellano.


Conclusiones finales


Un juego realmente adictivo y divertido. Sin complicaciones, aporta diversión rápida y directa desde la primera partida, haciendo que siempre queramos jugar una más. Es cierto que, tras el paso de las horas, su limitada variedad puede hacer que se vuelva repetitivo, pero es innegable que si querían hacer una versión actualizada de los clásicos de los años 80 y 90, lo han conseguido. Y con buena nota. Un título muy recomendable para partidas rápidas, que no defraudará a quien le dé una oportunidad.



Lo mejor


- Divierte desde el primer momento


- Un gran homenaje a los clásicos arcades de carreras


- Visualmente es atractivo y la música es muy buena


- Buena duración con distintos modos de juego


Lo peor


- No tiene modo online que le hubiera venido muy bien


- Tras el paso de las horas, se vuelve repetitivo


Horizon Chase


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Horizon Chase Turbo
Desarrollado por: Aquiris Game Studio Distribuido por: Aquiris Game Studio Género: Conducción Lanzamiento: 28/11/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,9 Bueno
Sonido 8
Gráficos 7
Duración 8
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
8
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.799 de 3.597
50%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:At Sundown: Shots in the Dark |Crackdown 3 |Disneyland Adventures |Doom
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS