PEGI Xbox One

Storm Boy

Valoración aXb

Valoración aXb

Un emotivo cuento, aunque corto y poco interactivo
Nota aXb 4,4
Duración 2
Jugabilidad 4
Sonido 7
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
20/12/2018

Storm Boy


Storm Boy está basado en un popular libro infantil de Colin Thiele publicado en 1964. Una historia emotiva que disfrutarán los peques de casa, aunque no está exenta de un toque dramático bastante importante en su tramo final. Se trata de la historia de un chico –Storm Boy- que vive cerca de las playas de Australia con su padre. Un día, por cosas del destino, se hace amigo de un simpático pelicano al que se une de forma irremediable y con el que acaba por tener un fuerte vínculo y una amistad. El juego es una especie de walking simulator, en el que prácticamente lo único que debemos hacer es mover al niño y pulsar la A para interactuar con ciertos mini-juegos. ¿Vale la pena?


Pocas veces hemos tenido que analizar un título tan extraño como este. Es innegable que la historia es emotiva y preciosa, pero por otro lado, tampoco podemos mirar hacia otro lado ante ciertos pecados que comete el juego. Para empezar, la aventura se puede acabar en unos 45 minutos. Y eso parándonos en todos los mini-juegos que ofrece, puesto que además, es opcional jugarlos. Realmente estamos ante una propuesta similar a si leemos un cuento, aunque se nos permite “jugar” en ciertas partes de su desarrollo. El problema viene cuando vemos los mini-juegos que se incluyen, y es que realmente pocas veces nos hemos topado con unas escenas menos interesantes y divertidas de las que Storm Boy tiene para ofrecer en su faceta interactiva.


Storm Boy


Ciertamente nos cuesta entender los motivos de introducir estos mini-juegos. No aportan nada, no son divertidos y lo que es peor: aburren. Para que os hagáis una idea, os vamos a poner unos ejemplos. Uno de los mini-juegos nos propone recoger, nada más y nada menos que 100 conchas en la arena. El proceso es tedioso. Mover la cámara y pulsar la A. Nada más. Así 100 veces. ¿Para qué? Para nada, puesto que da igual si las recogemos todas, si sólo cogemos 3 o si nos saltamos el mini-juego. Pero es que el resto no mejora la cosa. Otro nos permite tirar una pelota a nuestro amigo y ver cómo la recoge y la trae de vuelta. Nada más. Otro nos ofrece la posibilidad de dibujar en la arena con una rama lo que queramos, otro nadar (sin ninguna meta más, sólo esa) por el mar… En fin, hemos visto mini-juegos sencillos y metidos con calzador, pero en este sentido, Storm Boy se lleva la palma.


Por otro lado viene íntegramente en inglés. Es cierto que con las imágenes se puede seguir su sencilla historia sin demasiadas complicaciones, pero en un juego narrativo y que tiene poco texto, un esfuerzo en este parte habría sido lo mejor. Por lo demás, una experiencia tan corta como aburrida en su faceta jugable, que únicamente destaca por su atractiva historia. Lo hemos puesto de ejemplo pero es que es la mejor manera de que entendáis qué ofrece el juego: es un cuento. Nada más. La parte jugable es aburrida y no destaca en nada, simplemente debéis dejaros llevar por lo que cuenta que, por lo menos, sí es interesante.


Storm Boy


El aspecto gráfico es muy sencillo y minimalista, destacando por un buen uso de la iluminación y un buen diseño artístico. La música también es acertada, aunque por lo demás es un título muy, muy sencillito. Una vez terminada la historia podemos jugar a los mini-juegos desde el menú principal, algo que, para ser francos, no haríamos nunca más. El único atractivo de Storm Boy es “leer el cuento” y una vez terminado, no tiene sentido volver a él. Por lo menos, eso sí, el precio es ajustado a lo que ofrece: poco más de 5 euros.


Conclusiones finales


No sabe mal ser tan duros, pero debemos ser honestos. Storm Boy sólo es interesante para conocer la historia que nos cuenta pero, como videojuego, es decepcionante. Su duración apenas llega a una hora, está en inglés y, para colmo, las pocas escenas que tiene interactivas son aburridas a más no poder. Eso sí, hay que reconocerle que la historia casi nos hace soltar una lagrimita, aunque el resto del juego casi nos provoca el mismo efecto. Una ocasión fallida de hacer algo más divertido, puesto que el planteamiento e idea original resultaba atractivo: crear un cuento sencillo de manejar en el que los más peques de casa pudieran disfrutar. Lástima que el resultado quede lejos de lo que habíamos imaginado.



Lo mejor


- La historia, emotiva y dramática a partes iguales


- Buen diseño artístico


Lo peor


- Los mini-juegos no tienen sentido. Son aburridos


- Está en inglés


- Dura menos de una hora


Storm Boy


 


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Storm Boy
Desarrollado por: Blowfish Studios Distribuido por: Blowfish Studios Género: Aventura Lanzamiento: 20/11/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 4,4 Flojo
Sonido 7
Gráficos 6.5
Duración 2
Jugabilidad 4
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

4 (1 votos) Flojo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
7
Jugabilidad
3
Duración
2

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.719 de 3.685
26%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Fallout: New Vegas |Rage 2 |Sekiro: Shadows Die Twice |Sleeping Dogs |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS