PEGI Xbox One

Dead or Alive 6

Valoración aXb

Valoración aXb

La saga de Team Ninja regresa para un nuevo round
Nota aXb 8,4
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Sonido 7.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
15/03/2019

Dead or Alive 6


Tras las múltiples revisiones que tuvo Dead or Alive 5, Team NINJA y TECMO Koei nos brindan la oportunidad de disputar un nuevo round en la última entrega de la franquicia hasta el momento: Dead or Alive 6. Los aficionados a esta ya veterana y mítica saga van a encontrar todo lo que les gusta, unos combates fluidos, espectaculares y técnicos, un control preciso y gráficos muy vistosos. Todo ello aderezado de una considerable cantidad de modos de juego pero… ¿qué novedades encontramos? ¿vale realmente la pena? La respuesta, como siempre, a continuación…


La lucha es un género que, particularmente y hablando en términos generales, encuentro algo estancado. De vez en cuando hay propuestas que evolucionan en algún aspecto (ya sea visual como Dragon Ball FighterZ o en los modos de juego como la franquicia Mortal Kombat) pero, habitualmente, no veo una evolución plausible. De todas formas es un género en el que no es fácil introducir elementos novedosos y es propenso, al igual que los juegos deportivos, a que año tras año no se perciban fácilmente los cambios y/o novedades. De todas formas, es indudable que hay avances y este Dead or Alive 6 los tiene. Quizá no todos los que esperábamos, quedándose en una pequeña evolución de lo que fue Dead or Alive 5: Last Round, pero también tiene novedades y pequeñas mejoras que, si amas la saga, seguramente te serán suficientes para adquirirlo. ¡Empezamos!


Dead or Alive 6


Lo primero es comentar el plantel de luchadores, Un total de 23 personajes son los que arrancan en el juego base –con algún adicional en función de la edición que tengamos o si reservamos el juego-, casi todos ellos provenientes de entregas anteriores. Como novedades encontraremos a dos personajes, hasta ahora inéditos, y la promesa de nuevas incorporaciones mediante DLC. El plantel está bien, hay variedad y es equilibrado, pero es un pelín escaso para los tiempos que corren. Por supuesto, preparaos para encontrar una gran cantidad de ítems para personalizar el aspecto de vuestros luchadores (y muchos más que llegará en el futuro) ya sea con nuevos peinados, trajes, accesorios, etc.


A nivel jugable, volvemos a encontrarnos con el arcade de lucha en 3D que ya conocemos de otras entregas. Es decir, rápido, frenético, fluido y técnico, sin perder ese puntito de accesibilidad que permite a cualquier jugador novato ponerse a los mandos y pasarlo bien. El sistema vuelve a estar basado en el conocido sistema de piedra-papel-tijera (o sistema triángulo como lo llaman sus creadores), sustituyendo esos elementos por los ataques (patadas y puñetazos), agarres y llaves. Este sistema ofrece un puntito de estrategia al juego que le sienta muy bien, amén de tener un control preciso ante el que los luchadores responden de forma muy efectiva a nuestras órdenes.


Dead or Alive 6


Quizá la mayor novedad que presenta el juego es la introducción de una nueva barra de energía que se va rellenando durante el combate. Gracias a ella podremos lanzar combos, ejecutar llaves y nuevas técnicas defensivas capaces de parar cualquier ataque e incluso realizar un ataque especial devastador. Esta barra aporta a los combates la sensación de que el rumbo del mismo puede cambiar en cualquier momento, lo que unido al citado sistema de triángulo aporta unos enfrentamientos bastante divertidos. Dead or Alive destaca, como hemos apuntado antes, por ser capaz de ofrecer diversión inmediata a un nuevo jugador y por tener la suficiente profundidad para los más veteranos. Como se suele decir, fácil de jugar, difícil de dominar.


Por otro lado, es destacable la cantidad de modos de juego que encontraremos. Habituados a que últimamente el género de la lucha olvide bastante a los que prefieren jugar en solitario, este no es el caso de Dead or Alive 6. Para ello, presenta un modo historia similar al visto en otras entregas, con cinemáticas y combates que van desbloqueando nuevas escenas y capítulos para jugar. Ideal para conocer el plantel y empezar a controlar a los diferentes protagonistas del juego. Eso sí, es bastante cortito, aunque se hace entretenido. Lo mejor en solitario es el modo DOA Quest, donde nos esperan casi un centenar de misiones para completar. Cada una de ellas tiene distintos objetivos a cumplir, pudiendo conseguir monedas al completarlas y así desbloquear ítems de personalización para nuestros luchadores.


Dead or Alive 6


Como es habitual, tampoco faltan los modos entrenamiento, tutoriales, arcade, contrarreloj, versus, combates online, galerías, bases de datos, supervivencia… En definitiva, nada original ni novedoso, pero sí suficiente como para tenernos enganchados durante bastante tiempo. Echamos en falta algo que nos provoque mayor sorpresa, pero es indudable que estamos ante un juego muy completo. Lo malo, por decirlo de alguna forma, es que ya lo era Dead or Alive 5: Last Round. Tampoco observamos un salto demasiado grande. Todo es bastante continuista en esta nueva entrega.


Visualmente luce muy bien, destacando especialmente a la fluidez a la que se desarrollan los combates y las animaciones de los luchadores. El nivel de detalle de los mismos ha aumentado ligeramente, pero todavía hay cosas como las expresiones faciales que son bastante mejorables. Un detalle que nos gusta es el desgaste físico de los combatientes a medida que avanza el enfrentamiento, así como las partes del escenario que son destruibles y con las que nos sigue encantando interactuar. A nivel de escenarios está mejor que las últimas entregas, aunque parece algo de preciosismo con el paso de los años. El apartado gráfico no es top, pero sí muy solvente. La música es cañera, y acompaña bien la acción, mientras que las voces se pueden configurar en inglés o japonés. El juego llega con subtítulos en castellano.


Dead or Alive 6


Conclusiones finales


Dead or Alive 6 es un notable arcade de lucha, jugablemente muy satisfactorio, visualmente bonito y con una buena cantidad de modos de juego. Su problema es que podríamos decir lo mismo de la entrega anterior y la evolución no es tan grande como esperábamos. Si buscas un juego de lucha completo, con modos para jugar offline y online y con un buen sistema de combate, está claro que este producto cumple todo eso y no te va a decepcionar. De hecho, es un muy buen juego de lucha, cuya única pega es que la evolución con respecto a la última entrega se limita a la introducción de una nueva barra durante los combates y a pequeños detalles aquí y allá. Visualmente tampoco supone una gran evolución, con lo que su compra dependerá de si ya tienes Dead or Alive 5 o de lo fan que seas de la saga.


Si debutas en la franquicia no tienes un lugar mejor por el que empezar, puesto que Dead or Alive 6 no va a decepcionar a nadie. Puede ser continuista, sí, pero por algo sigue siendo uno de los reyes del género.



Lo mejor


- El sistema de combate sigue funcionando francamente bien


- Buena oferta de modos de juego (offline y online)


- El detalle visual del desgaste de los luchadores durante los combates


- Gran cantidad de coleccionables para conseguir


Lo peor


- Demasiado continuista con la entrega anterior, pocas novedades de peso


- El plantel de luchadores es algo escaso y con pocas incorporaciones


Dead or Alive 6


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Dead or Alive 6
Desarrollado por: Team NINJA Distribuido por: Koei Tecmo Género: Lucha Lanzamiento: 01/03/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,4 Muy bueno
Sonido 7.5
Gráficos 8
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.506 de 3.762
7%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:A Plague Tale: Innocence |Borderlands 3 |Rage 2 |Skyforge |State of Decay 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS