PEGI Xbox One

Super Volley Blast

Valoración aXb

Valoración aXb

Conviértete en el rey del voleibol
Nota aXb 6,6
Duración 7.5
Jugabilidad 6.5
Sonido 6
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
07/11/2018

Desde el estudio barcelonés Unfinished Pixel nos demuestran que no hacen falta chicas ligeras de ropa o mecánicas complejas para disfrutar de un título divertido de voleibol. Y si además contamos con varios modos de juego y un completísimo editor de personajes, mejor que mejor.



Super Volley Blast es un humilde juego de vóley, que ofrece partidos 2vs2 ya sea en solitario junto a la CPU o con la colaboración de varios amigos gracias a su multijugador local. ¿Solo local? Si, lamentablemente, pero eso es algo que intentan suplir con varios modos de juego alocados y repletos de sorpresas.


Lo primero que llama la atención del título es la importancia de su editor de personajes, que más allá de ser un mero trámite para comenzar a jugar se convierte en un pilar fundamental sobre el que se sustentan gran parte del humor del juego. Se trata de un editor inusualmente completo, con el que podremos crear prácticamente cualquier cosa siempre que nuestra imaginación lo permita. De hecho, es tan completo que gracias a él encontraremos un amplio surtido de “enemigos” famosos a batir en su modo principal, personajes como Spider-Man, Donald Trump, Bob Marley o Cristiano Ronaldo, entre muchos otros.



De hecho, en el modo Historia tendremos risas aseguradas ante semejante despliegue de celebridades provenientes de la cultura pop, con diálogos hilarantes y una trama que va de convertirnos en el rey del vóley, básicamente. Lástima que sea un modo bastante corto, con apenas 7 partidos hasta llegar al final, aunque posteriormente tenemos la opción de Nueva Partida + (e incluso Nueva Partida ++) para volver a jugar aumentando la dificultad considerablemente.


Para compensar lo leve del modo principal, tenemos un modo Pachanga, que vendría a ser una partida rápida; el modo Torneo, con el que participar en una competición de hasta 16 competidores; y, sobre todo, el modo Super Blast, que nos permite competir con reglas especiales y alocadas, como usar una pelota que cambia de dirección cuando quiere o competir sobre un suelo helado que nos hace resbalar a cada paso que damos. Es sin duda el modo estrella para jugar con amigos, por el cachondeo que puede provocar y lo surrealista de su propuesta.



En todos los modos podemos jugar en solitario o junto a un amigo, que viene a ser lo más recomendable. No es que la IA sea un desastre como compañero, ya que resulta bastante solvente, pero sí que hay ocasiones en las que echamos de menos esa “mente humana” tras nuestro compañero.


En el plano jugable, Super Volley Blast ofrece controles simples y accesibles. Nos movemos con el stick izquierdo, apuntamos el disparo con el stick derecho, y usamos los cuatro botones frontales para realizar las cuatro acciones básicas: saltar, golpear la pelota al otro campo, hacer un globo o pasar la pelota a nuestro compañero. Un indicador rojo indicará el lugar donde va a caer la pelota cuando se dirija a nuestro lado del campo, aunque en ocasiones la precisión es un tanto errática y no atinaremos a golpearla correctamente por no posicionarnos como deberíamos. Esto es debido a la perspectiva 2D lateral que adopta el juego, que no siempre nos ayuda a la hora de calcular los pases o los golpes.



Técnicamente el juego es llamativo y usa un estilo cartoon que le sienta de maravilla para enfatizar ese toque humorístico, resaltando ese editor que permite crear prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Quizá contar con únicamente siete escenarios no ayude a tener variedad de situaciones, pero son muy distintos entre ellos y aportan matices únicos, como jugar bajo un sol abrasador en Barcelona o contemplar una lluvia de pétalos de sakura en Tokio. Musicalmente cumple sin florituras y sin grandes alardes, y por supuesto los textos llegan en español, dado su origen patrio.


Sin duda el principal problema de Super Volley Blast es la ausencia de online, ya que el juego se presta a ello y sería la ocasión perfecta para comprobar el ingenio del resto de jugadores a la hora de usar el editor de personajes. Así que nos debemos conformar con invitar a nuestros amigos a casa o echar mano de cualquier familiar que pulule por el salón. Por lo demás, su jugabilidad simplista puede pecar de monótona a medio plazo y echamos de menos algún modo adicional o más desbloqueables que aprovechen el potencial que tiene la idea base.



Lo mejor:


Su sentido del humor


- Un editor brutalmente completo


- El modo Super Blast es hilarante


Lo peor:


Ausencia de online


- Modo historia muy corto


- La jugabilidad puede hacerse monótona demasiado pronto


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Super Volley Blast
Desarrollado por: Unfinished Pixel Distribuido por: Unfinished Pixel Género: Deportes Lanzamiento: 31/10/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,6 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6.5
Duración 7.5
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.045 de 3.518
42%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:ACA NeoGeo: Stakes Winner |Battlefield V |Shadow of Loot Box |Sniper Elite 3 |WWE 2K19
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS