PEGI Xbox One

Doodle God: Crime City

Valoración aXb

Valoración aXb

Combina objetos y atrapa a los criminales
Nota aXb 6,9
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
29/11/2018

Doodle God


El primer Doodle God que llegó a Xbox One nos atrapó. Resultó ser una experiencia sencilla pero tremendamente adictiva, de esos juegos que te los acabas en poco más de una tarde (era corto, eso sí) sin poder soltar el mando. Ahora, casi dos años después, nos encontramos con Doodle God: Crime City, la siguiente entrega que llega a la consola de Microsoft. Basándose en los mismos patrones jugables que el original pero añadiendo una “historia” detrás, tenemos misiones de ladrones y policías, siempre bajo el prisma de combinar objetos para crear otros. ¡Empezamos!


A veces, menos es más. Lo hemos dicho en muchas ocasiones y, en esta ocasión, se vuelve a cumplir. Si Doodle God nos proponía jugar a ser Dios y crear todos los objetos de la tierra combinándolos entre ellos, aquí se intenta ir un paso más allá,… aunque el resultado no es tan bueno como cabía esperar. O por lo menos, a nosotros nos ha gustado un poquito menos que el anterior. Para los que no conozcan la saga, se trata de combinar objetos para crear otros para resolver puzles, siendo ejemplos de ello combinaciones del estilo tierra y agua para crear barro o mezclar herramientas con madera para crear la rueda. Así, se iban abriendo nuevos grupos de objetos, cada vez más amplios, hasta completar la aventura.


Doodle God


En esta ocasión, Doodle God está ambientado en la Mafia y tenemos dos vertientes distintas de juego: el mapa o el modo campaña. En ambos, la manera de jugar es la misma, la fórmula que hemos comentado, pero permiten encarnar a los criminales o a la policía. Si optamos por la opción del mapa, nos encontraremos inicialmente con un escenario en el que irán apareciendo objetos a medida que vayamos completando misiones. Nos pondremos en la piel de un ladrón –inicialmente- y tenemos que ir creando los objetos necesarios para conseguir robar en una casa. Cada vez que cumplamos un objetivo, nuevos elementos se irán añadiendo al escenario, contándonos la “historia” a modo de película animada con dichos objetos. Y así, el mapa va cobrando "vida" mientras nosotros combinamos y combinamos para seguir la aventura.


Por el contrario, si optamos por el modo campaña, lo que nos vamos a encontrar es una serie de misiones en la piel de los policías, debiendo imponer la ley en distintos delitos cometidos. Inicialmente tendremos unos objetos que serán los lugares que podremos visitar y, poco a poco, se irán añadiendo nuevos grupos y ramificando los objetos, así hasta que consigamos superar la misión. Pero el sistema de Doodle God sigue presente. Vamos a intentar poneros algunos ejemplos. Imaginamos que visitamos un bar en el que se ha producido un atraco. Allí, podremos interactuar con distintas personas (siempre representadas por iconos, como el resto de objetos del juego) y mediante la combinación de dichos iconos, deberemos superar el caso.


Doodle God


Por ejemplo, podemos combinar dinero y el barman, de modo que desbloquearemos el whisky (se supone que le hemos pagado y nos ha servido uno). Con la bebida, podremos usarla contra otra persona del bar para poder sacarle información sobre el delito, y así, sucesivamente. Nuevamente y como el original, el ensayo y error va a estar muy presente, porque no todas las combinaciones son obvias a simple vista. No cabe duda de que sigue teniendo ese “algo” que siempre atrapa en la franquicia, pero a mí especialmente, me gustaba más la temática y la ambientación de la entrega original. Aunque es innegable que sigue siendo divertido, además de presentar más de 500 puzles a resolver, siendo un título más largo y completo que el original respecto a la duración.


También tenemos un mini-juego estilo ruleta –con bonus gratuitos diarios- con distintos premios y la posibilidad de solicitar ayuda para cuando nos quedemos atascados (y también ciertos micro-pagos, opcionales eso sí). Y aunque la adaptación al mando es correcta, sí es cierto que es un producto muy pensado para jugar en móviles y con pantallas táctiles o incluso en PC, con lo que moverse y navegar por sus menús se hace algo engorroso desde nuestra consola. Visualmente es un juego correcto, sin más, presentando unos coloridos dibujos en el modo ciudad y un montón de iconos para combinar. Muy sencillo, pero bastante efectivo. La música queda en un segundo plano y aporta más bien poco, llegando eso sí, con textos traducidos al castellano.


Doodle God


Conclusiones finales


Doodle God: Crime City intenta ir un paso más allá del primer título que llegó a Xbox One, añadiendo una serie de misiones con “historia” y la posibilidad de jugar en el bando criminal o realizar tareas como policía. A pesar de que su fórmula sigue enganchando y resulta tan adictiva como siempre, la ambientación no nos ha gustado tanto como la del juego original, perdiendo –en parte- cierto encanto. Un título para jugar relajado sin muchas más pretensiones que distraerse en nuestra consola con un producto más bien enfocado para el mercado de teléfonos móviles. Largo y divertido, también puede hacerse repetitivo, puesto que no vamos a hacer otra cosa que combinar objetos.



Lo mejor


- Dos formas de jugar: criminales o policía


- La idea de añadir cierta “historia” al juego


- Gran cantidad de puzles a resolver


- La fórmula sigue siendo atractiva


Lo peor


- Moverse por los menús son bastante confusos y su diseño no es ideal para consolas.


- La temática o ambientación no nos ha terminado de gustar


- Se hace repetitivo demasiado pronto


Doodle God


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Doodle God: Crime City
Desarrollado por: JoyBits Distribuido por: JoyBits Género: Estrategia Lanzamiento: 08/11/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,9 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
7
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 307 de 3.871
92%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Irony Curtain: From Matryoshka with Love |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Mars: War Logs |My Brother Rabbit
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS