PEGI Xbox One

This is the Police 2

Valoración aXb

Valoración aXb

Gestión y estrategia al mando de una comisaría de policía
Nota aXb 7,6
Duración 7.5
Jugabilidad 8
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
07/11/2018

This is the Police 2


El primer This is the Police resultó ser una agradable sorpresa. Lejos de la perfección, sí encontramos un producto bastante sólido, muy original y divertido, que mezclaba estrategia y gestión al mando de un Departamento de Policía. Ahora, un tiempo después, su secuela llega con la promesa de mejorar lo visto por aquel entonces, añadiendo escenas de acción por turnos a su exitosa fórmula. ¿Preparados para volver a tomar el mando?


Si queréis saber de qué va el 75% del juego y cómo funciona, podéis leeros nuestro análisis de la primera parte. Gran parte de su fórmula continúa aquí invariable, con apenas unos matices de diferencia. Así pues, a pesar de que la historia nos sitúa en una nueva localización, la jugabilidad se mantiene casi intacta. La historia, como hemos apuntado, nos cambia de población para contarnos la historia de una inexperta y novata Sheriff que se ve sobrepasada en su día a día. Para ayudarla, y tras diversos hechos que no queremos desvelar, tendrá a su lado a un viejo conocido por los jugadores de la primera entrega.


This is the Police


A partir de ahí, This is the Police 2 repite sus bases jugables, a excepción de ciertas misiones que nos meten directamente en escenas por turnos al más puro estilo XCOM. Pero el resto, es prácticamente idéntico. Viñetas al estilo cómic con larguísimos diálogos –a veces pesados, todo hay que decirlo…- hacen avanzar la trama, mientras que nuestra tarea es resolver el día a día del departamento. ¿Qué significa eso? Pues que cada día deberemos asignar los agentes que patrullarán por la ciudad (cada uno con sus propias características) y después, a medida que el reloj del día avanza, enviar a los que queramos a resolver los distintos crímenes que se van sucediendo por la ciudad.


Es un juego en el que hay que tomar decisiones. Y no únicamente a la hora de asignar los agentes, que ya supone un primer problema. Algunos nos pedirán un permiso especial para ausentarse, otros se pondrán enfermos e incluso ciertos personajes mostrarán indisciplina (demasiado alcohol). Nuestra será la primera decisión de si satisfacer sus demandas y ganarnos su confianza (a costa de perder efectivos) o no. Una vez empieza el día, deberemos ir asignado agentes a los distintos crímenes que habrá por la ciudad.


This is the Police


Y ahí, This is the Police 2 es un juego muy bien pensado y lleno de situaciones diversas a resolver. Encontraremos de todo: asaltos, atracos a mano armada, secuestros, falsas alarmas… Una vez los agentes lleguen al lugar de los hechos, nos volverá a tocar decidir cómo afrontar la situación: disparar el sospechoso, perseguirlo, amenazarlo… Cada situación tiene varias respuestas posibles y, en función de lo que decidamos, la misión tendrá un final u otro. Todo ello tendrá consecuencias en los agentes, pudiendo quedar heridos o incluso morir en el intento. Si superan con éxito la misión, subirán de nivel, mejorando sus características.


Hasta aquí, volvemos a estar ante un juego puramente narrativo y estratégico, como era la primera parte. Sin embargo, la gran novedad de su secuela es la introducción de misiones tácticas, como hemos dicho antes, al estilo XCOM (para haceros una idea). Eso sucede con las misiones más complejas, que nos obligarán a bajar al terreno y participar en escenas por turnos para conseguir reducir a los enemigos (o conseguir el objetivo que toque en cada caso). Aquí cobrará una importancia capital las habilidades de los agentes asignados, siendo algunos de ellos más diestros en el disparo, otros en la negociación, algunos en abrir cerraduras… Llevar una buena mezcla de ellos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por turnos, nos iremos moviendo al igual que nuestros enemigos, intentando siempre no quedar en posiciones en las que seamos un blanco fácil y vigilando de que todos los agentes regresen sanos y salvos.


This is the Police


Lógicamente esta parte del juego no está a la altura de los grandes del género, pero supone un toque distinto que lo distancia de la primera entrega y evita que esto sea más de lo mismo. También vuelven a aparecer las investigaciones de crímenes, en las que tendremos que asignar cada día detectives para que consigan pistas hasta conseguir resolver el puzle y desvelar lo que sucedió, sentenciando al culpable correcto. El humor negro sigue presente y los diálogos, aunque algunos de ellos brillantes, se hacen ciertamente largos y pesados en demasiadas ocasiones. Por su parte, la dificultad va en aumento, llegando a ser bastante alta en el tramo final. No es un juego que se supere fácilmente. Tras acabar cada día, el título nos otorgará una valoración y, en función de lo buena que haya sido, ganaremos más o menos puntos que podremos gastar en adquirir ítems y nuevos agentes para el cuerpo policial. La escasez de recursos va en aumento, con lo que siempre será mejor tener muchos agentes en nómina.


Visualmente sigue con el estilo minimalista de la primera parte, con unos gráficos sencillos pero llenos de personalidad. La interfaz de la parte del mapa y gestión de crímenes es clara y está bien representada, mientras que las escenas por turnos está correctamente implementadas también. La banda sonora vuelve a tener un buen nivel, mientras que las voces vuelven a destacar, especialmente la del protagonista. Llega con textos en castellano, algo importante en un título en el que la narrativa es tan importante.


This is the Police


Conclusiones finales


This is the Police 2 es una entrega que mantiene las bases de lo visto en la primera parte y que las potencia con la introducción de misiones tácticas por turnos. Dichas misiones suponen la principal –y casi única- novedad respecto a lo visto en el anterior título, con lo que si disfrutasteis de aquel, no os debéis perder lo que ofrece su continuación. Un buen juego de estrategia y gestión, con una historia interesante y un desarrollo adictivo –aunque algo repetitivo-. Podríamos tener más novedades, pero lo cierto es que aquí se cumple el dicho de que "cuando algo funciona… a veces es mejor no tocarlo".



Lo mejor


- La parte de gestión del día a día sigue siendo muy divertida


- La introducción de nuevas fases tácticas por turnos


- Historia de venganza, corrupción,… adulta e interesante


- Textos en castellano y buen apartado sonoro


Lo peor


- Quitando las escenas por turnos, apenas tiene novedades respecto a la primera parte


- Algunos diálogos se hacen innecesariamente largos y pesados


This is the Police 2


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

This is the Police 2
Desarrollado por: Weappy Studio Distribuido por: THQ Nordic Género: Aventura Lanzamiento: 25/09/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,6 Bueno
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Duración 7.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.043 de 3.518
42%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:ACA NeoGeo: Stakes Winner |Battlefield V |Shadow of Loot Box |Sniper Elite 3 |WWE 2K19
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS