PEGI Xbox One

My Brother Rabbit

Valoración aXb

Valoración aXb

Un título cargado de puzles y emotividad
Nota aXb 7,8
Duración 6
Jugabilidad 8
Sonido 8
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
06/11/2018

My brother Rabbit


Artifex Mundi por fin ha dado ese paso adelante que todos esperábamos. Analizando sus entregas de Grim Legends, Enigmatis o Nightmares from the Deep (por citar algunas…) siempre decíamos lo mismo: la fórmula empezaba a agostarse y el estudio necesitaba dar un pequeño vuelco o giro de tuerca a sus producciones. Y esto, por fin, ha llegado con My Brother Rabbit. Sin abandonar la fórmula de buscar y encontrar objetos y resolver puzles, la compañía consigue ofrecer algo fresco, original y emotivo. ¿Listos para descubrir el juego más original de Artifex Mundi?


La historia (que se cuenta sin ningún texto ni diálogo) da comienzo de una forma bastante triste. Sin duda, a pesar de su aspecto infantil y de cuento para niños, My Brother Rabbit esconde una historia que nos tocará el corazón. Una niña pequeña cae enferma y, mientras sus padres intentar curarla, será su hermano a través de un pequeño conejito de peluche –el juguete favorito de la pequeña- el que intentará animar a su hermanita y llevarla a un mundo en el que sólo hay lugar para la fantasía. Así es como nos traslada a una madriguera en la que vemos al conejo (que representa el hermano de la pequeña) y de la que debemos salir para ayudar a una flor (la hermanita enferma) que nos espera en la superficie.


My brother Rabbit


A partir de ahí, disfrutamos de una nueva visión de los títulos de la desarrolladora. Cierto es que volvemos a encontrarnos con una aventura point and click de encontrar objetos y resolver puzles, pero el tono y el desarrollo sí se distancia de sus otras producciones. Y para haceros una idea de cómo se juega, os vamos a poner un ejemplo. Nada más iniciar la aventura, si pulsamos con el puntero en el conejo nos dirá –mediante una viñeta similar a la de los cómics y un dibujo- que necesita una escalera. Entonces, el icono de la escalera aparecerá en la parte superior de la pantalla junto a una serie de pequeños huecos debajo, que vendrán a ser los objetos que debemos encontrar para montarla y poderla utilizar.


Entonces, mediante el puntero e interactuando con la gran cantidad de objetos de la sala, debemos encontrar los necesarios para montarla. Y así, sucesivamente, la cosa se va complicando. Hay veces que tendremos dos, tres o cuatro objetivos a la vez (cada uno con sus propios objetos, insectos o materiales a buscar) y, además, muchas veces serán dependientes, es decir, no podremos encontrar todos los de un grupo hasta que hayamos completado otro… Los escenarios son pantallas estáticas (aunque bien animadas) y debemos movernos por varias de ellas a la vez para ir encontrando todo lo que necesitemos. Además, las fases están repletas de puzles y mini-juegos, siempre aportando frescura y no repitiéndose prácticamente ninguna solución: máquinas que habrá que activar, laberintos, construcciones… Un desafío a nuestro ingenio que nos irá poniendo a prueba, puesto que la dificultad es claramente creciente a medida que progresamos.


My brother Rabbit


Y lo cierto es que los puzles y los objetos con los que debemos interactuar están muy bien pensados. A veces deberemos alternar entre cuatro o cinco pantallas a la vez, debiendo volver a algunas de ellas a buscar algo que antes era imposible conseguir pero que, gracias a otro puzle resuelto en otra pantalla, ahora sí es posible. Y os aseguramos que, en más de una ocasión, os va a tocar darle vueltas a la cabeza un buen rato. Empieza relativamente sencillo, pero se complica a medida que avanza. Y a pesar de que es un juego para todos los públicos, los más peques de la casa necesitarán ayuda seguramente para avanzar. Su estética puede engañar, esconde un juego de puzles y situaciones bien planteadas, pero que no se superan pulsando a diestro y siniestro en los objetos que hay pantalla. Hay que usar la lógica. Y usarla bien.


La historia no es demasiado larga y podemos completar el juego en unas 4-5 horasaunque, como siempre, irá en función de lo hábiles que seamos resolviendo los puzles que se nos plantean. Visualmente es un juego precioso. Plasmado artísticamente como si fuera un cuento interactivo, todos los escenarios están dibujados a mano, con un uso de los colores espectacular y montones de objetos con los que interactuar. Capta a la perfección un mundo imaginado por un niña, con esa fuerza y capacidad que tienen los pequeños para crear situaciones y momentos únicos. A pesar de su aspecto y jugabilidad para todos los púbicos, detrás esconde un apartado visual onírico y una historia triste y emotiva. Ver a una niña enferma toca el corazoncito de cualquiera. Por su parte, la banda sonora tiene mucha calidad y cada objeto que tocamos dispone de su propio sonido. El apartado sonoro está muy cuidado y llega con textos en castellano, aunque todo el juego se desarrolla sin frases ni diálogos sí que están traducidos los menús.


My brother Rabbit


Conclusiones finales


Artifex Mundi da un giro a su fórmula habitual y la adorna con una emotiva historia y significativos cambios a su fórmula habitual. Un juego precioso visualmente, desafiante y entretenido, aunque corto. Una compra bastante recomendable para todo fan de los point and click y los puzles, máxime al precio habitual que suelen tener los juegos de la compañía.



Lo mejor


- Visualmente es un juego precioso


- La originalidad y el diseño de los puzles


- La historia es emotiva


- El sonido y la banda sonora


Lo peor


- Es bastante corto


- Puede hacerse repetitivo


My brother Rabbit


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

My Brother Rabbit
Desarrollado por: Artifex Mundi Distribuido por: Artifex Mundi Género: Aventura Lanzamiento: 20/09/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,8 Bueno
Sonido 8
Gráficos 8.5
Duración 6
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6.5 (2 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
6.5
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.257 de 3.518
36%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:ACA NeoGeo: Stakes Winner |Battlefield V |Shadow of Loot Box |Sniper Elite 3 |WWE 2K19
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS