PEGI Xbox One

NBA 2K Playgrounds 2

Valoración aXb

Valoración aXb

Vuelve la NBA más arcade
Nota aXb 7,5
Duración 8
Jugabilidad 7.5
Sonido 6.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
09/11/2018

NBA 2K Plagrounds 2


Saber Interactive sorprendió a todos con el primer NBA Playgrounds. Un juego que nos llevaba de regreso a la NBA más arcade, aquella que todos recordamos de títulos como NBA Jam, en una propuesta que resultó ser entretenida pero que aún tenía bastante margen de mejora. Ahora, con la potente editora 2K detrás, regresan con la secuela de aquel título, un lanzamiento que mejora lo que vimos pero… ¿lo suficiente? La respuesta, en las siguientes líneas.


NBA 2K Playgrounds 2 promete espectáculo y diversión. Y es indudable que lo consigue. Para ello, nos mete en partidos callejeros 2 contra 2, con cientos de jugadores de la NBA –tanto actuales como leyendas-. Así pues, y gracias al apoyo de 2K, tenemos más jugadores que nunca, incluyendo las figuras actuales como Curry, Durant o James, pero también leyendas de la talla de Jordan, Magic o Larry Bird. Hay algunas ausencias bastante notables, pero todavía llegarán más jugadores en el futuro (por ejemplo se añadió hace poco a Kareem).


NBA 2K Playgrounds 2


La fórmula para conseguir jugadores vuelve a radicar en la compra de sobres virtuales de cromos, siempre con la moneda ganada en el juego. Disponemos de tres tipologías de sobres (bronce, plata y oro) y según la que adquiramos, tendremos más o menos posibilidades de conseguir leyendas y jugadores épicos. Pero una de las novedades del juego es que todos los jugadores comenzarán en categoría bronce, obligándonos a subirlos de nivel para que alcancen sus estadísticas de verdad. Así pues, tendremos cuatro categorías para los jugadores: bronce, plata, oro y diamante. Llevarlos a oro no supondrá muchos problemas, ya que irán subiendo de nivel a cada partido que jueguen. Sin embargo, para conseguir la categoría de diamante, vamos a tener que cumplir un montón de retos que son únicos para cada jugador. Dichos retos son muy variados y se deben cumplir tanto en partidos de exhibición como en temporada e incluso en el online.


Aparte de los sobres de cartas de jugadores, también se ha incluido la posibilidad de adquirir sobres con accesorios para vestir a los jugadores. Aquí ha habido cierta polémica, ya que estos se compran con otra moneda distinta. Y dicha moneda no la ganaremos jugando partidos (como la otra) si no que únicamente obtendremos algunos créditos en los sobres de los jugadores. Así pues, comprar accesorios es una tarea que se hace eterna de forma gratuita, con lo que 2K ha optado por los micro-pagos para esta opción. La buena noticia es que son simplemente accesorios, ni influyen en el juego ni mejoran a los jugadores. Así que es decisión de cada uno si quiere gastar dinero o no. En ningún momento supone un pay-to-win. A medida que vayamos consiguiendo jugadores, podremos añadirlos a nuestro equipo (máximo 15) para jugar con ellos en los distintos modos de juego, pudiendo también jugar con los equipos originales de la NBA. Para los más impacientes, también hay una opción de pago para desbloquear al instante a todos los jugadores, pero recomendamos no hacerlo. Se pierde la gracia de coleccionar cromos que es una de las cosas que nos mantiene enganchados al juego.


NBA 2K Playgrounds 2


Hablando de modos de juego, el título da un paso adelante respecto a lo visto en la primera entrega, aunque tampoco es que sea demasiado generoso. Cumple, pero quizá esperábamos más mini-juegos o más opciones en las que participar. Por un lado tenemos los clásicos partidos de exhibición y, la gran novedad de este año, es la inclusión de poder jugar una temporada de la NBA. Lógicamente, al ser un juego arcade, no vamos a tener que jugar 82 partidos, sino que se trata de una versión reducida de la liga regular y de los play-off’s. Ganar el anillo nos supondrá conseguir una leyenda del equipo que hayamos controlado, con lo que está pensado para que sea el modo base si queremos jugar en solitario o en local. Y después tenemos las divisiones online. Las hay de tres tipos: normal, cooperativa y concurso de triples (que también podemos jugar en modo exhibición, por cierto). Se trata de partidos contra otros jugadores en los iremos ganando o perdiendo puntos según el resultado, subiendo o bajando de división según toque. Cabe destacar que todos los modos permiten que nuestro compañero lo controlemos nosotros, que lo haga un amigo en cooperativo local o bien una persona aleatoria a través de internet.


Jugablemente se han pulido ciertos aspectos que flojeaban en el primer título, aunque todavía quedan cosas a mejorar. Lo bueno es que se trata de un título que divierte y ofrece espectáculo a raudales. Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado es en el tiro. Cada jugador dispone de una barra con un % de probabilidades de anotar si soltamos el botón en el momento preciso. Lógicamente, por muy bien que hagamos el timing del botón con O’Neal tirando un triple, las posibilidades seguirán siendo muy bajas. Este sistema nos ha gustado mucho y está muy bien implementado. Por lo demás, es un juego bastante alocado –como no podía ser de otra forma- con el stick para hacer regates y un botón para esprintar. En general no presenta problemas jugables y resulta sencillo realizar alley-oops y todo tipo de jugadas espectaculares. Sin embargo, hay detalles como el rebote, que todavía no funcionan del todo bien. Cuando hay un rebote, una marca en el suelo indica dónde caerá la pelota, debiendo colocar al jugador debajo y pulsar el correspondiente botón para cogerlo. No nos parece un sistema muy intuitivo y complica una faceta de este deporte que debería ser mucho más sencilla.


NBA 2K Playgrounds 2


Por lo demás, regresan esos partidos que nos recuerdan a NBA Jam, sin faltas, sin fueras de banda… y en los que casi todo es posible. Nuevamente disponemos de una barra que se irá rellenando a medida que hagamos buenas jugadas y, cuando esté activa, permite activar un potenciador. Los hay de distintos tipos y pueden hacer que lanzar un triple valga el doble, marcar zonas del campo en las que hay un multiplicador e incluso tapar nuestra canasta con hielo para impedir anotar al otro equipo. Eso sí, al estar representados estos potenciadores con un simple icono, costará unos cuántos partidos reconocer qué hace cada potenciador. No habría costado nada introducir una pantalla explicativa… Hay que tener en cuenta que, aunque se permiten los empujones, hacer esto vaciará –en parte- dicha barra, con lo que costará más activar un potenciador. Y todo ello sin olvidar la barra de resistencia de cada jugador, que se gasta al realizar sprints.


Por su parte, el concurso de triples es un pequeño mini-juego en el que tendremos que parar el tiro pulsando el botón en el momento adecuado (volvemos a lo que hemos comentado antes de los porcentajes), incluyendo distintos carros con cinco balones cada uno. Cada balón anotado vale 1 punto y tendremos un tiempo determinado para lanzar todos. Las sorpresas están en dos balones. El tercero nos dará 5 segundos extra si lo encestamos y el último, valdrá 3 puntos en lugar de 1. La verdad es que a pesar de su sencillo sistema resulta un modo muy divertido para partidas rápidas.


NBA 2K Playgrounds 2


Gráficamente ha evolucionado respecto a lo visto en la primera entrega. No se trata de una revolución, pero sí hay un trabajo que se nota detrás. Los jugadores lucen mejor, tienen más animaciones (algunos jugadores tienen animaciones personalizadas) y se mueven con más fluidez y naturalidad que antes. Las diez canchas están bien detalladas y, en general, dispone de un apartado visual que nos ha gustado bastante. Los partidos son fluidos y lucen bien, incluso la red y los efectos al realizar jugadas increíbles tienen su gracia. El sonido es algo más flojo. Se repiten un par de melodías muy machaconas y los comentaristas (que se pueden cambiar entre varios) cumplen pero no aportan la garra y la emoción que deberían a este tipo de baloncesto arcade. El juego llega, eso sí, con textos en castellano.


Conclusiones finales


NBA 2K Playgrounds 2 supone un paso adelante respecto a lo visto en la primera parte. No es una revolución, pero si una evolución que mejora casi todo lo que vimos entonces. Hay más modos de juego, coleccionar cromos es más divertido gracias a la fórmula para subir de nivel a los jugadores, se han mejorado las animaciones… Con todo ello, es indudable que estamos ante un notable juego de baloncesto arcade, pero al que todavía le dejamos margen de mejora para futuras entregas. Más modalidades de juego, más mini-juegos (¿por qué no un concurso de mates?) y pulir ciertos aspectos jugables (como el rebote) serán sus tareas pendientes. Mientras tanto… ¿nos echamos un partido?



Lo mejor


- Coleccionar cientos de jugadores y subirlos de nivel es muy divertido


- Partidos dinámicos y muy entretenidos


- Los nuevos modos de juego: temporada y divisiones online


- Visualmente está bien, con buenas animaciones


Lo peor


- Algunos detalles jugables como los rebotes, hay que mejorarlos


- Esperábamos algún modo de juego o mini-juego más


- La música y los comentaristas


NBA 2K Plagrounds 2


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

NBA 2K Playgrounds 2
Desarrollado por: Saber Interactive Distribuido por: 2K Games Género: Deportes Lanzamiento: 16/10/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,5 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 8
Duración 8
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (1 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
8
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.283 de 3.518
64%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:ACA NeoGeo: Stakes Winner |Battlefield V |Shadow of Loot Box |Sniper Elite 3 |WWE 2K19
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS