PEGI Xbox One

Capcom Beat 'Em Up Bundle

Valoración aXb

Valoración aXb

Siete joyas de los salones recreativos de antaño
Nota aXb 7,0
Duración 8.5
Jugabilidad 7
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
28/09/2018

Crecer visitando recurrentemente salones recreativos fue una experiencia que muchos veteranos aún recordamos con nostalgia, por lo que recibir cualquier pack que contenga títulos de aquella época siempre es algo que celebrar, aunque no traigan demasiadas novedades y se ciñan a presentar los títulos tal cual eran en su día.



Capcom Beat 'Em Up Bundle llega para recordarnos los días de gloria de Capcom en cualquier salón recreativo que se preciara, siendo la reina indiscutible del género beat’em up, con permiso de otras grandes desarrolladoras de la época. Cualquiera que sobrepase sobradamente la treintena de años seguramente habrá gastado más de una moneda de cinco duros en alguno de los títulos que incluye este pack, y volver a recordar esas sensaciones desde la comodidad de nuestro sofá es toda una alegría.


Directamente de la recreativa a nuestra consola llegan siete títulos de la compañía: Final Fight (1989), The King of Dragons (1991), Captain Commando (1991), Knights of the Round (1991), Warriors of Fate (1992), Armored Warriors (1994) y Battle Circuit (1997). Estos dos últimos juegos nunca habían llegado a consola alguna, por lo que podremos jugarlos por primera vez en nuestro televisor. Evidentemente alguno de vosotros echará de menos algún otro título famoso de la compañía, que quizá por problemas de licencias no han podido ser incluidos, o quizá de cara a sacar algún segundo recopilatorio, nunca se sabe.



Encapsulados en un menú bastante vistoso con un marcado aire retro, podremos seleccionar cualquiera de los siete títulos para comenzar a rememorar viejos tiempos. Alejado de otros packs de títulos clásicos aparecidos últimamente, Capcom Beat 'Em Up Bundle no incluye mejoras gráficas ni filtros que mejoren la imagen del original, por lo que encontramos los juegos tal cual se veían en su época, a una escala 4:3 en lugar de los ya habituales 16:9 y sin opción a estirar la imagen para ocupar toda la pantalla. Así que tendremos la posibilidad de colocar varias imágenes como marcos laterales para rellenar las enormes franjas que quedaran a los lados. Evidentemente esto significa que en televisores grandes vamos a ver pixeles como puños de grandes, pero ahí radica parte de la gracia de revivir estos títulos.


En cuanto a las novedades, lo más destacable es sin duda la posibilidad de jugar en compañía de otros jugadores -de 2 a 4- tanto offline como online, con una fluidez rocosa y sin problemas para encontrar partida, almenos durante estos días. También podremos configurar la dificultad de cada juego y el número de vidas, aparte de contar con continuaciones infinitas, de cara a facilitar que podamos pasarnos cada título sin demasiado sufrimiento. Esto se suma a la posibilidad de poder guardar y cargar partida en cualquier momento, lo cual echa un poco por tierra el desafío general que suponían estos juegos en la época. ¿Cuántas monedas habremos invertido en superar uno de estos títulos? Ahora no tendremos este dilema económico y este sablazo a nuestros bolsillos.



Salvo estas novedades, los juegos se plasman tal cual se veían en la época, así que preparaos para repartir puñetazos o espadazos a mansalva. Es increíble como tanto tiempo después algunos de estas aventuras continúan resultando tan adictivas y placenteras, sobre todo en compañía de amigos. Aunque es cierto que se echa en falta algún incentivo más para rejugarlos, ya sea en forma de logros desafiantes o mejoras visuales, pero no es el caso.


Donde sí se ha puesto esmero es en ofrecer una extensa galería repleta de diseños, información y curiosidades sobre el desarrollo de cada juego. Todo está desbloqueado de inicio, así que podemos dedicar varios minutos a saciar nuestra curiosidad sobre estos títulos desde el primer momento.



No hay mucho más que contar sobre este pack, que resulta escueto en contenido y novedades, pero se salva porque cada uno de los siete títulos incluidos fue una joya en su época. Siempre merece la pena echar la vista atrás y recordar los tiempos de gloria de las compañías, y aunque Capcom siga estando en buena forma a día de hoy, no se puede negar que en los 90 era una de las compañías que mejor revolucionaban los salones recreativos.



Lo mejor:


Siete juegazos de la época dorada de Capcom


- Poder jugar de forma cooperativa offline y online


- Guardado de partida y selector de dificultad para los más novatos


Lo peor:


Apenas hay retoques técnicos


- Pocas opciones de rejugabilidad


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Capcom Beat 'Em Up Bundle
Desarrollado por: Capcom Distribuido por: Capcom Género: Arcade Lanzamiento: 18/09/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,0 Bueno
Sonido 6
Gráficos 6
Duración 8.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.655 de 3.972
33%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crysis 3 |Dragon Ball Z Kakarot |Little Nightmares |Sekiro: Shadows Die Twice |Transformers: La Caída de Cybertron
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS