PEGI Xbox One

V-Rally 4

Valoración aXb

Valoración aXb

El regreso de una licencia mítica
Nota aXb 6,7
Duración 7.5
Jugabilidad 6.5
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
09/10/2018

Vrally


Los más veteranos del lugar a buen seguro recordarán la saga V-Rally, una franquicia que tuvo un considerable éxito hace ya bastantes años. Ahora Kylotonn Entertainment, conocidos por traer distintos títulos de conducción a Xbox One como la saga WRC o TT Isle of Man, son los encargados de traer de vuelta a esta mítica licencia, con un juego de rallies que pretende recuperar esa sensación arcade y la diversión de los títulos originales. ¿Lo habrán conseguido?


Pues a medias. Sin duda estamos ante un producto entretenido y con algunas muy buenas intenciones. Para empezar, al alejarse de la licencia oficial de WRC, ha ampliado sus fronteras. Ahora no vamos a disputar únicamente etapas de rally al estilo clásico, sino que tendremos cinco disciplinas en las que participar. Además del Rally de toda la vida contra el crono, también encontraremos pruebas de RallyCross (pruebas en circuitos en los que hay que dar una vuelta comodín), carreras de Buggies (con múltiples saltos y circuitos llenos de obstáculos), Gymkhanas (en las que nos tocará hacer virguerías con los coches) y Ascensos (vertiginosas carreras por circuitos a toda velocidad).


Vrally


Sin duda el título ha ganado en variedad respecto a otros productos centrados únicamente en rally. Y el tutorial inicial también deja buenas sensaciones, a pesar de que ya podemos ver algunos de los puntos en los que flojea el programa. A pesar de que esperábamos un arcade en toda regla, ya os avisamos que no lo es. Su conducción es bastante exigente, mitad porque no se ha terminado de apostar por un arcade a lo loco y mitad… por los fallos que tiene el juego. Fallos en la conducción que no es tan precisa como nos gustaría y en las físicas, dejándonos con muchas situaciones en las que hay que estar con los cinco sentidos para no perder unos valiosos segundos. Y no siempre se pierden por nuestra habilidad, también se pierden –como hemos comentado- por errores en el control y en las físicas. La precisión en un juego de rallies debe ser muy elevada para no provocar situaciones desesperantes y V-Rally 4 hay que reconocer que crea algunas. Por ejemplo, se incluyen trazados de distintos tipos (tierra, nieve, lluvia, etc.) y más de 50 coches, pero tanto una cosa como la otra, afectan demasiado poco a la conducción.


De hecho, gran parte del control es muy similar a la franquicia WRC. Es decir, a pesar de la introducción de nuevas disciplinas, este V-Rally 4 hereda –y mucho- de la parte jugable de los WRC y, por lo tanto, también tiene los mismos problemas que aquellos productos. Un poco más de trabajo en la parte jugable, un control más preciso, unas físicas más trabajadas… y todo hubiera subido un rango de nivel. Sin embargo, a pesar de que la sensación de velocidad es francamente buena, no podemos decir que jugablemente resista ante la feroz competencia que tiene hoy en el género de la conducción. Además, la IA es bastante irregular también incluyendo picos de dificultad un poco extraños aunque, por suerte, siempre podremos activar o desactivar las distintas ayudas que incorpora.


Vrally


A nivel de modos de juego no hay demasiado donde elegir. Por suerte, el modo carrera (V-Rally) sí que nos va a aportar una gran cantidad de horas bastante entretenidas. Allí deberemos gestionar nuestro propio equipo, ganando dinero para comprar nuevos coches, contratar a un agente, a nuevos ingenieros, mecánicos, gestionar las reparaciones, los patrocinios… Y todo ello pagando los salarios de todos los empleados. Un modo que intenta ser original en este sentido y no limitarse a una serie de carreras sin gestión de ningún tipo. En este sentido cumple, a pesar de la lógica monotonía cuando ya llevamos muchas horas detrás de esta modalidad. Como siempre, el objetivo es ir desbloqueando nuevas pruebas hasta completar todas y demostrar que somos los mejores. Aparte de eso, tenemos un modo para dos jugadores a pantalla dividida y los clásicos modos multijugador, bastante cortos de contenido y muy simples en su desarrollo y estructura.


Técnicamente es un juego irregular. Presenta un montón de circuitos situados en países muy dispares y, a nivel de diseño, están francamente bien. Incluso dejan alguna estampa ciertamente para el recuerdo. El sistema de iluminación es correcto y los coches, a pesar de que están lejos de la competencia, no lucen mal. El problema está más con las texturas y algunos defectos gráficos, así como el nivel de detalle de algunos elementos del escenario. La música no está mal y los efectos de sonido son simplemente para aprobar. Un detalle de agradecer es que llega con las voces en español, siendo especialmente importante la del copiloto. El copiloto está bastante bien implementado y, aunque lejos de lo que ofrecía la saga DiRT –por citar un ejemplo- sí que mejora algunas entregas de WRC. Aun así, hay ocasiones en las que nos deja un poco vendidos. Todo hay que decirlo.


Vrally


Conclusiones finales


V-Rally 4 es un poco un quiero y no puedo. Quizá por su título esperábamos algo distinto. A fin de cuentas, es cierto que se han introducido nuevas pruebas y un modo carrera que por momentos es interesante, pero el resto tiene todo demasiada pinta de WRC y no tanto del V-Rally que recordábamos. Control exigente y un poco impreciso, técnicamente muy irregular (físicas, gráficos…), no demasiados modos de juego… De todos modos, V-Rally 4 es un título entretenido que puede ser una alternativa para los fans del género que ya hayan disfrutado del resto de propuestas superiores que hay actualmente en Xbox One.



Lo mejor


- Modo carrera con algunos aspectos interesantes (sueldos, contratar empleados, etc.)


- Variedad de pruebas y circuitos


- Doblado al castellano


Lo peor


- Pocos modos de juego


- Control impreciso y exigente


- Gráficamente no está entre los mejores…


VRally


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

V-Rally 4
Desarrollado por: Kylotonn Entertainment Distribuido por: Bigben Interactive Género: Conducción Lanzamiento: 06/09/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,7 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Duración 7.5
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
7
Jugabilidad
6
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.012 de 3.477
13%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Atari Flashback Classics Vol. 2 |Black Mirror |Sniper Elite 3 |The Golf Club 2
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS