PEGI Xbox One

FullBlast

Valoración aXb

Valoración aXb

Un shooter genérico de corte clásico
Nota aXb 4,8
Duración 4
Jugabilidad 5
Sonido 6
Gráficos 4
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
19/09/2018

Los shooters de naves clásicos están viviendo una segunda -o tercera- juventud gracias al panorama indie, que se encarga de nutrir el catálogo de la consola de juegos del género a mansalva. Sin embargo, no todos ellos gozan de una calidad destacable, siendo algunos un mero ejercicio genérico de la fórmula más clásica de lo que es un matamarcianos de toda la vida. Y aquí tenemos un claro ejemplo.



FullBlast aterriza en Xbox One para ofrecer un shooter de naves genérico a rabiar, de esos que bien podríamos haber encontrado en los salones recreativos de los 80, aunque sin el carisma de la mayoría de títulos de la época. El juego de UFO Crash Games no se corta a la hora de coger los estándares básicos del género y mostrarlos sin intentar innovar, para ofrecer una aventura bastante sosa e insulsa que gustará a los que caten cualquier cosa relacionada con naves y disparos, sin importarles demasiado la calidad del producto.


Lo que encontramos es un shooter 2D con un modo historia compuesto por 12 niveles, divididos en 3 escenarios distintos y con sus respectivos jefes finales. La trama es la vista en cientos de ocasiones, con unos alienígenas insectoides que llegan a nuestro planeta para invadirlo, la excusa perfecta de toda la vida para liarse a tiros contra ellos. Así pues, el abanico de enemigos pasa por variantes como mosquitos, abejas, garrapatas o gusanos, todos ellos complementados con variantes a modo de jefe final que nos pondrán las cosas más difíciles.



A nivel de mecánicas no encontramos demasiada variedad, con una nave cuyo disparo podrá irse mejorando a base de recoger powerups por el escenario. Quizá la única cosa destacable sea que no todos los ítems que aparecen en pantalla son mejoras, sino que algunos se encargarán de disminuir la potencia del disparo, para que estemos atentos y no vayamos recogiendo cualquier cosa a lo loco. Teniendo esto en cuenta, recogiendo objetos que sueltan los enemigos podremos alternar entre tres tipos de disparos, obtener un multiplicador x2 de puntos, conseguir un escudo temporal, o acelerar los disparos durante unos segundos.


Los niveles son bastante genéricos, sin más elementos interactivos que los enemigos que no pararan de aparecer, a lo largo de tres escenarios posibles (ciudad, bosque y nieve) que abarcan los 12 niveles del juego. No estamos ante un bullet hell, sino que se evoca a títulos pasados como 1942 o similares, más pausados y facilones.



La aventura puede jugarse en cooperativo junto a otro jugador, en vías de intentar aumentar la diversión, ya que en modo solitario puede resultar monótono a rabiar. No es que la cosa mejore una barbaridad con dos jugadores, pero almenos podemos compartir la experiencia con alguien.


Tendremos 3 niveles de dificultad, pero siendo mínimamente habilidoso no tendremos problemas para superar el juego, siempre y cuando comencemos la partida desde el primer nivel. Es decir, cuando alcancemos un nivel habilitaremos la opción de comenzar una nueva partida desde ese punto, pero claro con la nave sin potenciadores y con disparos básicos, por lo que no es lo mismo comenzar desde la primera fase e ir mejorando la nave a base de powerups, que comenzar de esa guisa desde el nivel 10, con enemigos más fieros y mortíferos.



Técnicamente es un título bastante humilde, sin tomar demasiados riesgos estéticos y optar por la vía fácil de escenarios genéricos y enemigos sin carisma. Hay leves intentos de destacar, como añadiendo onomatopeyas <<¡Boom!>> al acabar con cada enemigo, pero no ayudan a aportar ese granito de personalidad propia que buscamos sin éxito. Eso sí, la música es lo mejor de todo el conjunto, con un espíritu heavy metal que nos ha sorprendido para bien. De todas formas, todo el conjunto es excesivamente simplón, más digno de dispositivos móviles que de una consola de sobremesa.


FullBlast seguramente pasará sin pena ni gloria por el catálogo, ya que existen decenas de rivales en el género con mucho mejor acabado. Siempre es elogiable cualquier desarrollo que intente traer de nuevo la nostalgia clásica a nuestras televisiones, pero hay que intentar aportar un mínimo de carisma y personalidad, más allá de recoger porciones clásicas de aquí y de allá y juntarlas sin pretensiones.



Lo mejor:


Opción de dos jugadores


- Los jefes finales


- La banda sonora


Lo peor:


Demasiado genérico y soso


- Muy corto


- Técnicamente demasiado humilde


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

FullBlast
Desarrollado por: UFO Crash Games Distribuido por: Ratalaika Games Género: Shooter Lanzamiento: 05/09/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 4,8 Flojo
Sonido 6
Gráficos 4
Duración 4
Jugabilidad 5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 582 de 3.869
85%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Irony Curtain: From Matryoshka with Love |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Mars: War Logs |My Brother Rabbit
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS