PEGI Xbox One

Override: Mech City Brawl

Valoración aXb

Valoración aXb

Peleas multitudinarias de mechas y criaturas gigantes
Nota aXb 6,8
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 6
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
10/12/2018

Desde que existe el ocio digital, siempre ha habido especial predilección por las peleas entre criaturas y objetos de tamaño descomunal. Ya sea en el cine o en los videojuegos, siempre que vemos a algo de 20 metros de altura destrozar una ciudad sentimos un cosquilleo de satisfacción, llamémosle nuestra vena psicópata que goza arrasando con todo. Es por ello que siempre que tenemos ocasión de liarla parda con algo gigante, merece la pena echarle un vistazo.



Override: Mech City Brawl aprovecha esa tesitura para llamar nuestra atención, la de poder controlar a gigantescos mechas y enfrentarnos a temibles criaturas mastodónticas por toda la ciudad. Es una fórmula que siempre funciona en mayor o menor medida, así que por qué no probar suerte con un título que además permite disfrutarlo con hasta cuatro jugadores, tanto en vertiente competitiva como colaborativa.


Lo más destacable es sin duda la opción de escoger entre varios mechas de diversas características, cada uno de ellos orientado a un tipo de combate, ya sea cuerpo a cuerpo, a distancia, potenciando la agilidad frente a la fuerza, o compensando todos los parámetros. Si a eso le añadimos la posibilidad de irlos mejorando a medida que avanzamos en su modo historia, la cosa promete. Pero retrocedamos y comencemos paso a paso.



Para empezar, el juego ofrece un modo campaña escueto pero que ofrece cierto potencial adictivo. En él, podremos jugar solos o de forma cooperativa a una sucesión de misiones con un argumento que nos lleva a contemplar la invasión del planeta por una serie de criaturas de dimensiones apocalípticas. Como si de la película Pacific Rim se tratase, tendremos una serie de mechas construidos por el ser humano para hacer frente a esta amenaza.


Las misiones se suceden entre varias escenas de diálogos y la opción de poder escoger entre varios niveles, algunos de ellos secundarios. Cada misión está identificada por su nivel de dificultad, y el objetivo suele ser casi siempre destruir todos los enemigos que salgan a nuestro paso. En ocasiones tendremos una limitación de tiempo para hacerlo, ya que de lo contrario se activará un modo horda de enemigos que puede complicarnos las cosas un pelín.



Los niveles se basan en escenarios cerrados, limitados por barreras invisibles que delimitan por donde podemos movernos, aunque suelen ser generosos en extensión para que podamos movernos por una notable porción de ciudad, que es el escenario más abundante de la historia. Aquí no solo podremos arrasar con los enemigos, sino también con las estructuras que haya por medio, como edificios o puentes, para sacar a relucir nuestro lado más destructivo.


El control de los diversos mechas es intuitivo, utilizando los cuatro gatillos del mando para cada una de las cuatro extremidades. De esta forma, usaremos de forma totalmente controlada cada brazo o pierna, con la posibilidad de mantener pulsado el correspondiente gatillo unos segundos para ejecutar un ataque cargado, más poderoso y contundente. Al margen de los golpes puros y duros, podremos recoger algunas armas por el escenario, tales como espaldas o estructuras de toda índole que nos ayudarán a atizar con más fuerza a los rivales. Todo ello se complementa con la posibilidad de saltar o planear unos segundos por el aire, según el modelo de robot escogido.



Nuestros movimientos se verán limitados por una barra de sobrecalentamiento que vigilará que no abusemos de ciertas mecánicas, como el dash o el escudo, así como no poder aporrear a lo loco los botones de ataque, bajo penalización de estar unos segundos sin poder atacar si forzamos demasiado la máquina.


Es un sistema de combate directo y sencillo de aprender, ideal para adentrarse en combate sin demasiados preámbulos y para compartirlos con otros amigos. Porque una de las virtudes del título es la de poder cooperar con otros jugadores a la hora de controlar un robot, permitiendo que hasta cuatro jugadores se pongan a los mandos del mismo personaje. ¿Cómo? Asignando a cada uno el control sobre una de las extremidades. Caótico a más no poder si se juntan cuatro personas, pero divertido y con risas aseguradas. Eso sí, si esta idea os parece demasiado bizarra, también está la opción de que cada jugador controle a su propio mecha, dando opción a cooperar en el modo historia o a darse de mamporrazos entre todos en los modos competitivos.



Por supuesto, no falta la posibilidad de saltar al online para competir contra otros jugadores, siendo esta la principal fuente de duración del juego, ya que el modo campaña dura bastante poco y se acabará antes de lo deseable. Es más bien un tutorial alargado para aprender a dominar los mechas antes de dar el salto al online.


Técnicamente, el juego estaca especialmente por el diseño de los robots protagonistas, siendo el resto de elementos un tanto más genéricos, sobre todo en cuestión de diseño de escenarios. Los enemigos no son excesivamente variados, pero cumplen la papeleta, teniendo en cuenta que solo los veremos en el efímero modo historia. La música es correcta sin alardes, y los textos llegan en español, ideal para manejarse por los menús con soltura y enterarse de la historia que nos cuentan en su campaña, aunque resulte un tanto genérica y predecible.


Override: Mech City Brawl es un producto solvente que ofrece justo lo que promete, peleas entre mechas y criaturas gigantes, nada más y nada menos. No esperéis una campaña gloriosa ni un apartado técnico sobresaliente, pero sí combates divertidos que pueden ganar en intensidad si los compartimos con otros jugadores, que parece ser su principal punto fuerte y su razón de ser.



Lo mejor:


Combates entre robots y bichos gigantes, no se puede pedir más


- La personalización de los mechas


- Variedad de protagonistas


- Disfrutarlo con otros jugadores


Lo peor:


Modo historia demasiado corto


- Técnicamente no es la panacea


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Override: Mech City Brawl
Desarrollado por: The Balance Inc Distribuido por: Modus Games Género: Acción Lanzamiento: 04/12/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,8 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6.5
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.346 de 3.871
14%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crash Team Racing: Nitro-Fueled |Dead or Alive 5 Ultimate |Mars: War Logs |Monster Jam Steel Titans
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS