PEGI Xbox One

Life is Strange 2

Valoración aXb

Valoración aXb

El inicio del viaje de los hermanos Díaz
Nota aXb 7,9
Duración 7
Jugabilidad 8
Sonido 8.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
08/11/2018

Life is Strange


Life is Strange 2 ha sido una de las secuelas más esperadas en lo que va de año. Tras el gran sabor de boca que nos dejó la primera temporada y los pequeños adelantos que pudimos jugar con Before the Storm y el reciente Captain Spirit, Life is Strange 2 ha llegado para darnos a conocer a dos nuevos protagonistas: los hermanos Díaz. Regresa el misterioso mundo creado por Dontnod que es capaz de mantenernos atrapados gracias a sus buenas historias y absorbentes personajes. ¿Estáis listos para ver qué hay después de la tormenta?


Aparentemente, poco tiene que ver esta secuela con el original. Por lo menos, de momento. Alguna pequeña referencia y poco más. Sin embargo, el mundo de Life is Strange sigue estando presente por todas partes. La ambientación, los paisajes, los personajes, los sucesos… De una forma u otra, estamos seguros de que ambas temporadas enlazarán, aunque tendremos que esperar para ver exactamente cómo. La historia arranca tomando el control de Sean Díaz, un joven mexicano que vive en Estados Unidos con su padre y su hermano pequeño, Daniel. Todo parece ir genial entre ellos, mientras nos preparamos para ir a una fiesta y charlamos un poco con nuestra mejor amiga: Lya. Allí nuestro objetivo es intentar ligarnos a la chica que nos gusta, así que parece que será un gran día para Sean. Sin embargo, las cosas se tuercen –y de qué manera- antes de lo previsto. No queremos desvelaros nada de la trama, pero tras ese dramático suceso, ambos hermanos se verán obligados a huir de su hogar.


Life is Strange


Y ahí da comienzo nuestra andadura con Life is Strange 2. Este capítulo, titulado Roads, nos permite conocer y empezar a labrar la relación entre ambos hermanos. Hasta ahora criados en un hogar feliz y bajo el sustento de su padre, deberán empezar aprender a vivir solos, sobreviviendo a los peligros que pueden encontrarse dos muchachos tan jóvenes sin apenas dinero ni un lugar en el que dormir. Sean debe ejercer de padre de forma repentina, y nuestras decisiones morales y nuestros actos establecerán cómo Daniel aprende a ver el mundo que le rodea. ¿Robaríais comida o una tienda de campaña para que vuestro hermano pequeño pueda dormir y comer? ¿O pensáis que es mejor intentar apañárselas sin ello y enseñarle que las cosas no se consiguen robándolas? Vuestra será la decisión. Debemos proteger a nuestro hermano, tanto física como moralmente y en muchos casos, ambas cosas no serán posibles…


Tampoco podían faltar los poderes. Sin en la primera entrega fue Max la que podía alterar el tiempo, aquí va a ser Daniel el que haga cosas especiales. Pero ni queremos ni podemos desvelaros el qué. Será a través de los distintos episodios que componen la temporada el modo en el que lo descubramos. Aquí vamos a tener un par de anticipos, de la misma forma que los pudimos ver al final del Captain Spirit (aquellos que lo jugaran). Jugablemente se muestra prácticamente idéntico de lo que pudimos ver en Captain Spirit. Escenarios semi-abiertos que tendremos que explorar y en los que interactuar con objetos, resolver pequeños puzles y hablar con los personajes que encontraremos. Además, Sean es un gran amante de los dibujos y de vez en cuando, nos tocará sacar la libreta y hacer uno. Los coleccionables repartidos por el mundo servirán, en esta ocasión, para decorar nuestras mochilas.


Life is Strange


Y el juego transcurre enseñándonos los primeros pasos de los hermanos en su escapada. Por el camino nos tocará visitar un bosque, acampar y pasar la noche allí, buscar comida, pasar por una tienda y una gasolinera en busca de comida,… y, cómo no, tratar con algunas personas bastante indeseables. Y otra cosa que no podemos olvidar: Daniel es un niño pequeño y, como tal, sentirá miedo si nos ve asustados o preocupados. También tocará jugar con él –a pesar del panorama- y decidir cuándo contarle lo que pasó. Las dos horas (aproximadas) que dura el episodio se hacen bastante amenas, con un ritmo lento en ocasiones al que ya nos tiene acostumbrados la franquicia. De todos modos, Dontnod ha demostrado que sabe construir buenas historias y estamos seguros de que, al final de la temporada, esta va a ser una gran aventura. Una duda que tenemos y por la que sentimos gran curiosidad es ver hasta qué punto las decisiones son aquí importantes y cambian la historia, puesto que ya sabemos que en este tipo de productos… no siempre influyen como deberían.


Visualmente es una delicia. No presenta los mejores modelados de personajes que hayamos visto, de hecho sus expresiones faciales y sus animaciones siguen siendo bastante mejorables, pero el juego es capaz de reproducir unas estampas que nos dejarán boquiabiertos. Paisajes preciosos, juegos de cámara, iluminación excelente… Un deleite para los ojos a pesar de no ser un título puntero en este sentido. A eso ayuda su magnífico diseño artístico, aderezado con una banda sonora licenciada que acompaña nuestras andanzas por el mundo de forma estupenda. El doblaje de las voces –en inglés- está a muy buen nivel (y en ocasiones con frases en español ya que los hermanos son mexicanos) y llega con una perfecta traducción de los textos a nuestro idioma.


Life is Strange


Conclusiones finales


El primer capítulo de la nueva temporada consigue engancharnos a la historia de los hermanos Díaz, haciendo que deseemos continuar su viaje lo antes posible. Es cierto que jugablemente hablando presenta muy pocas novedades, e incluso que es un título de ritmo lento que no gustará a todo el mundo, pero si eres fan de la saga, no podrás evitar caer rendido a la nueva aventura que Dontnod nos ha preparado. Un mundo que nos encanta volver a visitar y que resulta apasionante y divertido. Una historia de esas que, seguramente, no podremos olvidar.



Lo mejor


- Impresionante diseño artístico


- Una gran historia, un punto de partida fantástico para la temporada


- La relación entre ambos hermanos


- La banda sonora vuelve a estar a muy buen nivel


Lo peor


- ¿Tendrán las decisiones la importancia que esperamos?


- No presenta apenas novedades jugables


Life is Strange


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Life is Strange 2
Desarrollado por: Dontnod Studios Distribuido por: Square Enix Género: Aventura Lanzamiento: 27/09/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,9 Bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8
Duración 7
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8
Sonido
9
Jugabilidad
7
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.688 de 3.518
24%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:ACA NeoGeo: Stakes Winner |Battlefield V |Shadow of Loot Box |Sniper Elite 3 |WWE 2K19
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS