PEGI Xbox One

Ninjin: Clash of Carrots

Valoración aXb

Valoración aXb

Ninjas, espadazos y zanahorias
Nota aXb 6,8
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
14/09/2018

Que un villano nos robe todas las zanahorias es motivo suficiente para montar en cólera y liarse a espadazos contra hordas de enemigos, porque cualquier excusa es buena para disfrutar de un arcade sin más pretensiones que resultar adictivo.



Ninjin: Clash of Carrots recurre a la pura esencia de cualquier videojuego, entretener sin irse por las ramas ni liarse con argumentos enrevesados. Basta que el villano de turno venga y nos robe algo tan valioso como un buen puñado de zanahorias para que nos lancemos a recorrer decenas de niveles machando los botones del mando, y de paso unos cuantos enemigos.


Nuestros dos protagonistas son el conejo Ninjin y Akai, el zorro ninja. Ambos se pondrán a nuestras ordenes para afrontar niveles de scroll horizontal 2D en el que irán apareciendo continuas oleadas de enemigos. La idea es básica, equiparnos con un arma cuerpo a cuerpo y una de largo alcance para hacer frente a estas acometidas de villanos de toda índole. Apenas hay diferencias entre los dos personajes, más allá de su aspecto físico, y cualquiera puede equiparse con las más de 150 armas que iremos desbloqueando a medida que progresemos por la aventura.



El juego puede disfrutarse en solitario o en compañía de otro jugador ya sea de forma local o a través de internet. Sea como sea, la mecánica es la de ir superando niveles y recogiendo las zanahorias que recogen los enemigos abatidos. Con ellas podremos acceder a la tienda y comprar multitud de nuevas armas, las cuales se irán desbloqueando poco a poco al superar fases.


Las armas se convierten en el principal factor estratégico del juego. Tendremos de todo tipo, desde espadas a enormes mazas, pasando por lanzas, cuchillos o incluso un paraguas, entre muchas otras. Esto en lo que se refiere a armas de corto alcance, dado que también equiparemos un arma a distancia, a escoger entre shurikens o bombas arrojadizas. Cada arma cuenta con sus parámetros de fuerza o velocidad, e influirán directamente en la agilidad a la hora de atacar y en el consumo de la barra de resistencia del personaje. Esta barra se vaciará con cada ataque, y se irá rellenando paulatinamente cuando estemos inactivos. Por lo tanto, no sirve la estrategia de aporrear el botón como si no hubiera un mañana, pues agotaremos dicha barra y nos quedaremos unos breves segundos indefensos sin poder atacar.



Para complementar a las armas contaremos con un más que necesario movimiento de evasión, y una barra especial que se rellena con cada murete enemiga y que al completarse desencadenará un potente ataque especial que arrasará con todo en pantalla. A medida que avancemos podremos escoger entre varios ataques especiales a equipar, cada uno de ellos con sus propias particularidades.


La mecánica jugable no tiene más, todo se basa en esta sencilla regla de escoger armas y lanzarse a machacar villanos, a lo largo de una buena cantidad de niveles que pueden durarnos una media de 7-8 horas, según nuestra habilidad a los mandos. Existe un modo survival para comprobar cuantas oleadas podemos superar sin morir, que también puede jugarse en cooperativo multijugador, por cierto.



La principal laguna del juego es su más que evidente monotonía de objetivos, ya que cada nivel es prácticamente igual que el anterior, salvando algún enemigo nuevo. La reiteración de objetivos puede hacerse más notoria en solitario, mientras que en multijugador siempre resultará más ameno ir afrontando niveles. Lo salva lo divertido que resulta ir adquiriendo armas a mansalva, probando distintas combinaciones de las mismas y acomodándonos a la que mejor nos venga.


Técnicamente es un juego humilde con un diseño pixelart que resulta cómico gracias a un diseño artístico totalmente humorístico, el cual se traslada a unos diálogos hilarantes, es español por suerte. La banda sonora se compone de temas frenéticos y pegadizos que nos animan a repartir palos, por lo que cumple de sobras su función.



No cabe duda que hacen falta más productos como Ninjin: Clash of Carrots, títulos que solo pretenden divertirnos desde el primer segundo, y vaya si lo consigue. No podemos pedirle más porque tampoco aspira a ello, pero sí que consigue hacerse un hueco en nuestra biblioteca para esos ratos en los que apetece una partida rápida. Si buscáis un arcade adictivo, echadle un vistazo porque merece la pena.



Lo mejor:


Fórmula sencilla pero adictiva


- En multijugador gana bastante


- Más de 150 armas a desbloquear


- Su sentido del humor


Lo peor:


Puede resultar demasiado monótono


- Algunos jefes finales tienen picos de dificultad elevados


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Ninjin: Clash of Carrots
Desarrollado por: Pocket Trap Distribuido por: Modus Games Género: Acción Lanzamiento: 04/09/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,8 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.143 de 3.445
67%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:#WarGames |Call of Duty: Black Ops 4 |Fallout 3 |FullBlast |Immortal: Unchained
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS