PEGI Xbox One

Claws of Furry

Valoración aXb

Valoración aXb

La eterna lucha entre perros y gatos
Nota aXb 5,5
Duración 6
Jugabilidad 5.5
Sonido 5
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
09/10/2018

Los beat’em up 2D viven una segunda juventud en la que estamos recibiendo títulos de diversas calidades. Algunos se esfuerzan en mejorar la fórmula para ofrecer novedades y puestas al día interesantes, mientras que otros se conforman con presentar un esquema clásico sin demasiadas pretensiones, como es el caso que nos ocupa.



Claws of Furry se presenta como un beat’em up de corte excesivamente clásico, con humildad y sin grandes alardes en su propuesta jugable. Es el típico juego en el que vamos a aporrear el botón de ataque hasta desgastarlo contra villanos genéricos y no demasiado variados que se van presentando en pantalla para recibir palos a mansalva. Eso sí, almenos encontramos tres modos de juego en los que soltar adrenalina, aunque a la fin únicamente uno de ellos puede resultar interesante para jugarlo, sobre todo, en cooperativo.


El punto de partida argumental es la clásica trama de venganza/rescate, presentándonos a un gato ninja que entrena con su sensei, cuando de repente un grupo de perros villanos se presenta para secuestrar a nuestro maestro. Como es de esperar, nos dan una paliza y nos dejan tirados como una colilla para que justo después juremos venganza y comencemos nuestra cruzada en una misión de rescate, en la que nos enfrentaremos no solo a los susodichos perros, sino también a cocodrilos o incluso robots.



Como decíamos, hay tres formas de jugar a Claws of Furry, y desde el dojo del juego escogeremos entre estas posibilidades, además de permitir que hasta cuatro jugadores colaboren de forma local en esta masacre entre animales. Primero encontramos el modo Rogue, que nos desafía a participar con una sola vida y sin posibilidad de continuar a lo largo de tres niveles y un jefe final. Estos tres niveles se eligen aleatoriamente de entre una selección de más de una docena, así que la partida siempre será distinta en cada nuevo intento. Lo malo de este modo es que apenas hay recompensas por superarlo, más allá de la satisfacción personal, con lo que echamos de menos algún tipo de desbloqueo o incentivo.


El modo Pussycat vendría a ser lo mismo, pero esta vez sí con varias vidas y la posibilidad de guardar partida entre niveles, algo más asequible y menos frustrante la verdad. Por último, el modo Arena es una especie de modo horda en el que nos enfrentamos a oleadas infinitas de enemigos para ver cuanto podemos resistir hasta morir. Lógicamente en compañía será más fácil aguantar un mayor número de oleadas, aunque la pega de esta modalidad es el caos que se forma en pantalla cuando empiezan a aglomerarse los enemigos.



En cuanto a los controles, nuestro gato ninja cuenta con dos tipos de ataque, un golpe rápido con las uñas, un uppercut que hace las veces de golpe fuerte, y un ataque a distancia en el que tiraremos un pescado al enemigo. Contamos además con una barra de ataque especial que se rellenará a base de matar villanos. Para complementar la ofensiva, tendremos un salto, un doble salto, y la posibilidad de evadirnos de los ataques, un movimiento especialmente útil contra jefes finales o enemigos de gran envergadura. El problema es que parece que el sistema de colisiones no funciona como debería, y en demasiadas ocasiones recibiremos el impacto de un enemigo a pesar de realizar la evasión o encontrándonos a una distancia en la que no tiene sentido recibir ese golpe.


En cuanto a la rejugabilidad, se basa sobre todo en conseguir varios trajes para el personaje, que iremos desbloqueando a medida que juguemos al modo Pussycat, y que pueden aportar mayor salud o fuerza al héroe gatuno. Más allá de este detalle, el juego no ofrece mucho contenido que nos incite a jugarlo, máxime en solitario, ya que se vuelve monótono demasiado rápido. Es por ello que para disfrutar de la aventura es recomendable hacerlo con almenos dos jugadores.



Técnicamente es un juego colorido, pero sin grandes alardes visuales, con una apariencia que se acerca a aquellos juegos Flash de navegador. Además, cuenta con algunos problemas de estabilidad cuando se juntan muchos enemigos en pantalla, especialmente apreciables en el modo Arena. La música no destaca en especial, y acompaña a la acción de forma correcta sin presentar temas memorables.


Claws of Furry no arriesga demasiado, y se queda con la fórmula clásica de toda la vida de aporrear botones y poco más. Puede salvarle el hecho de jugarlo con amigos, porque en solitario es tedioso y tremendamente repetitivo, amén de varias incongruencias en el sistema de colisiones que pueden hacernos soltar más de un improperio. Si buscáis un beat’em up sencillito, podéis echarle un ojo, pero no esperéis grandes novedades en su género.



Lo mejor:


Cooperativo hasta cuatro jugadores


- Los jefes finales


Lo peor:


Demasiado simple en todas sus facetas


- Sistema de colisiones errático


- Excesivamente repetitivo en solitario


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Claws of Furry
Desarrollado por: Terahard Studios Distribuido por: Terahard Studios Género: Acción Lanzamiento: 04/09/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,5 Correcto
Sonido 5
Gráficos 5.5
Duración 6
Jugabilidad 5.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.224 de 3.477
7%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Atari Flashback Classics Vol. 2 |Black Mirror |Sniper Elite 3 |The Golf Club 2
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS