PEGI Xbox One

Road to Ballhalla

Valoración aXb

Valoración aXb

Chistes de bolas y puzles desafiantes
Nota aXb 7,1
Duración 5.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 8
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
27/08/2018

Llevar una bola de un punto a otro de un escenario nunca había sido tan desternillante como en esta creación de Torched Hill, aunque solo sea por el hecho de ver como nos vacilan y nos incitan a fallar más de la cuenta. Si buscáis un reto a la altura de las manos más hábiles, este es vuestro juego.



Road to Ballhalla recoge una idea tan clásica como controlar una bola por un escenario plagado de trampas, pero lo adereza con un sentido del humor único que nos hará soltar más de una carcajada, y seguramente algún que otro improperio. Y es que este juego no solo nos ameniza las partidas con chistes sobre bolas, sino que también intenta confundirnos con trampas verbales y consejos fraudulentos a nuestro paso, todo ello para salpicar con humor una jugabilidad desafiante, aunque lamentablemente efímera.


Son cuatro mundos los que nos esperan, cada uno de ellos con una serie de niveles a superar, aunque avisamos desde ya que la curva de dificultad es bastante engañosa, con los tres primeros mundos siendo bastante asequibles para el jugador medio pero un cuarto mundo que se vuelve repentinamente frustrante y odioso a partes iguales. Nada que no podamos superar con práctica, pero desde luego es un salto de dificultad demasiado empinado que nos pillará por sorpresa.



Pero vayamos paso a paso. Road to Ballhalla propone niveles de escasa duración, de apenas un par de minutos, en los que llevar nuestra bola de un punto de inicio a otro final. Una idea sencilla, que se complementa con la presencia de unas esferas naranjas que debemos recoger por el camino de cara a conseguir el 100% de puntuación. Cada nivel nos recompensará con un máximo de 10 puntos, 5 de ellos correspondientes a obtener el 100% de las bolas naranjas, y los otros 5 asociados al número de vidas que hemos desperdiciado por el camino. ¿Para que sirven estos puntos? Para ir desbloqueando el acceso a más niveles, por lo que la rejugabilidad para farmear esos puntos perdidos está servida.


Los niveles se basan principalmente en trampas, tales como baldosas rojas que nos dañaran al pasar por encima, láseres que se disparan secuencialmente, precipicios que esperan ansiosos nuestra caída, y demás obstáculos colocados con toda la mala baba del mundo. La peculiaridad es que todo está sincronizado con la música, que irá marcando con sus compases la activación de las trampas, haciéndolas aparecer o desaparecer según los tonos de la melodía. Por ello, es fundamental aprender a moverse al ritmo de la banda sonora, que será nuestra principal aliada para salir airosos de los desafíos.



El otro gran atractivo del juego es su sentido del humor. A lo largo de los niveles irán apareciendo varios textos -en inglés por desgracia- que intentarán darnos consejos sobre lo que tenemos por delante. El problema es que estos supuestos consejos seguramente sean vaciladas de los desarrolladores que nos incitarán a morir por error, o que se reirán de nuestra falta de destreza ante un determinado puzle. Estas falsas enseñanzas se entrelazan con chistes sobre bolas o sobre el propio diseño del nivel, incluso se atreven con algún dardo envenenando hacia otro videojuego, siempre con el sentido del humor por bandera. Lo reconocemos, nos hemos reído a carcajadas en más de una ocasión, así que solo por eso ya merece la pena abordar este juego.


Visualmente no es ninguna maravilla, y abusa demasiado de algunos elementos a la hora de diseñar los niveles, pero consigue resultar desafiante a pasos agigantados, con ese salto repentino de dificultad en el último tercio que nos dejará descolocados, justo cuando creíamos que ya dominábamos la técnica. Sin embargo, la falta de calidad gráfica se compensa con unas composiciones sonoras de gran calidad, creadas por Nicholas Singer, nominado a los premios Emmy.



Los niveles normales se complementan con la posibilidad de desbloquear la modalidad contrarreloj de cada uno, ideal para competir en las tablas de marcadores mundiales. Además, habrá también niveles opcionales de dificultad extra, y algunos secretos interesantes a descubrir en el mapeado que da acceso a los niveles. Por ejemplo, habrá un agujero que nos desafiará a caer repetidamente por él mientras nos critica por perder el tiempo con esa bobada, pero si seguimos con nuestro empeño y continuamos cayendo una y otra vez…quizá consigamos alguna recompensa interesante.


La pena es que su duración se limite a unas 2-3 horas en caso de ser medianamente hábil a los mandos, acabándose cuando más interesante se pone la jugabilidad. Nos hemos quedado con ganas de más, y eso es un arma de doble filo en cualquier juego. Podemos alargar esa duración para obtener el 100% en todos los niveles, o picarnos a superar puntuaciones, o seguramente doblemos esa cantidad de horas si se nos atraganta el tramo final de la aventura, pero indudablemente esperábamos algunos niveles más que los encontrados.



Road to Ballhalla nos ha enamorado gracias a su sentido del humor y a una jugabilidad clásica con toques musicales, pero se resiente en cuanto a duración y a una curva de dificultad errática e inesperada. Sin duda hará las delicias de los amantes de los rompecabezas con bolas, que serán quienes más disfruten las bromas y cachondeos varios desperdigados por el juego.



Lo mejor:


Su sentido del humor (aunque en inglés)


- Una variedad interesante de mecánicas y trampas


- La banda sonora


Lo peor:


Demasiado corto


- Una curva de dificultad que sube de forma desorbitada al final


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Road to Ballhalla
Desarrollado por: Torched Hill Distribuido por: tinyBuild GAMES Género: Puzzle Lanzamiento: 01/08/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,1 Bueno
Sonido 8
Gráficos 6.5
Duración 5.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.070 de 3.767
45%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Borderlands 3 |Devious Dungeon 2 |Rage 2 |Shantae: Half-Genie Hero
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS