PEGI Xbox One

Gene Rain

Valoración aXb

Valoración aXb

Un Gears of War de marca blanca
Nota aXb 4,7
Duración 5
Jugabilidad 4.5
Sonido 4
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
02/08/2018

Inspirarse en títulos de éxito siempre ha sido una práctica habitual en muchos desarrollos indie, y ahora recibimos un juego que pretende recoger las mecánicas de nada más y nada menos que Gears of War. ¿Estará a la altura de Marcus Fenix y compañía?



Gene Rain está desarrollado por Deeli Network, un estudio chino que se ha permitido la osadía de pretender copiar las mecánicas de la saga Gears of War. Por tanto, encontramos un título de acción en tercera persona con especial énfasis en los disparos y las coberturas.


Quizá el primer gran problema lo encontramos en el aspecto narrativo, uno de los fuertes de la franquicia de Epic Games, ya que aquí lo que tenemos es un enorme rompecabezas argumental que cuesta horrores entender. La base de la trama es una lluvia genética que está diezmando a la humanidad, alterando el ADN de las personas para transformarlas en temibles enemigos que abatir. Solo un pequeño porcentaje de personas son capaces de resistirse a sus efectos, y de ahí nace nuestro escuadrón de protagonistas, que se enfrentaran con sus subtramas a esta amenaza global.



Tenemos a un humano, a un robot y a un hibrido de ambos, y los tres irán alternando el protagonismo de forma lineal para intentar arrojar luz sobre un argumento bastante caótico que nos llevará a enfrentarnos a ejércitos de androides, a derribar las torres que provocan la susodicha lluvia y a erradicar la pandemia que asola el planeta. La idea en sí puede parecer atractiva, pero la pobre calidad de las cinemáticas y un galimatías considerable a la hora de contar la trama entorpecen el disfrute de la historia.


El transcurso por la historia es lineal, e iremos surcando diversas oleadas de enemigos cuya derrota habilitará el paso hacia la siguiente zona, y así progresivamente a medida que encontramos algún que otro jefe final y disparos, muchos disparos. La campaña dura unas 3-4 horas, una cantidad realmente escueta para desarrollar la historia que se pretende contar.



En lo que respecta a la jugabilidad, es un calco de Gears of War, pero salvando mucho las distancias. La cámara se coloca a nuestra espalda y hace zoom al correr, encontraremos decenas de coberturas, abriremos puertas con una patada, lanzaremos granadas a enemigos que salen del suelo al más puro estilo Locust, etc. Una lástima que el sistema de colisiones sea un tanto defectuoso, que suframos larguísimos tiempos de cargas, o que los puntos de control estén colocados con muy mala baba.


Los personajes tienen habilidades especiales, como un tiempo bala, un escudo protector, etc., aunque su uso es bastante esporádico y no acaba de resultar del todo eficiente en combate. Al final, tiraremos de armas a cascoporro, que es lo más seguro y productivo. Si hay que destacar algo bueno, eso sería el potencial que tiene todo el conjunto, ya que los escenarios prometen y se nota que hay ideas de provecho detrás, aunque ya sea por falta de experiencia o bajo presupuesto no han podido llevarlas a cabo como es debido.



Quizá el mayor problema a nivel técnico sea haber optado por el motor Unity en lugar del consagrado Unreal Engine, lo cual tiene gran parte de la culpa del resultado mediocre final. Lo único bueno es que mantiene la fluidez en todo momento, pero lo demás queda bastante por debajo de lo esperado, con una variedad casi nula de enemigos, una IA bastante austera y una calidad de texturizado de andar por casa. Si echamos mano al sonido, encontraremos un doblaje al inglés bastante pachanguero, con unos dobladores chinos cuyo acento inglés puede provocar la risa.


En general, como podéis ver, Gene Rain es un quiero y no puedo repleto de carencias, y es una lástima porque siempre intentamos ver el lado bueno de cualquier producción. Sin embargo, esta vez lo hemos tenido difícil para destacar alguna parte positiva del juego, más allá de esa fluidez constante de movimiento y algún mínimo despunte esperanzador en cuanto al argumento en la recta final del juego.



Lo mejor:


Fluidez visual


- El argumento puede prometer en un principio….


Lo peor:


…pero acaba resultando un caos desmedido enterarse de algo


- El doblaje es malo malo


- Jugablemente es bastante mediocre


- Errores por aquí y por allá que entorpecen disfrutar algo el título


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Gene Rain
Desarrollado por: Deeli Network Technology Co., LTD Distribuido por: E-Home Entertainment Development Company Ltd. Género: Shooter Lanzamiento: 31/07/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 4,7 Flojo
Sonido 4
Gráficos 5.5
Duración 5
Jugabilidad 4.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 585 de 3.558
84%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Devil May Cry 5 |Hitman |Hollow Knight: Edición Corazón Vacío |Yesterday Origins
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS