PEGI Xbox One

One More Dungeon

Valoración aXb

Valoración aXb

Mazmorra roguelike con aires retro
Nota aXb 6,4
Duración 7.5
Jugabilidad 6.5
Sonido 5.5
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
03/08/2018

La opera prima del estudio Stately Snail nos lleva a visitar una mazmorra repleta de peligros generados proceduralmente. Equipados con una espada y un bastón mágico surcaremos un lugar plagado de enemigos pixelados que ansían nuestra muerte, y la conseguirán muchas veces más de las deseadas.



One More Dungeon es un roguelike de manual, de esos que apenas ahondan en un argumento y nos plantan de buenas a primeras frente a una jugabilidad de la vieja escuela en la que moriremos a la primera de cambio. Y es que bastan una espada y un bastón mágico de inicio para comenzar a repartir estopa ante enemigos pixelados que corren hacia nosotros como almas que persigue el diablo.


La idea es básica, nos adentramos en una mazmorra que se genera proceduralmente en cada nueva partida, y tenemos pisos con una puerta final que necesita de una llave para abrirse, habitualmente obtenida del enemigo más tocho del piso en cuestión. Lo suyo es intentar atravesar todos los niveles posibles antes de morir, pero como buen roguelike, las primeras partidas serán terriblemente escuetas y efímeras, no solo por la debilidad de nuestro personaje sino por ser novatos ante los peligros que aguardan.



La acción está muy por encima de la exploración, por lo que debemos prepararnos para luchar mucho contra toda clase de enemigos. Podemos atacar cuerpo a cuerpo con la espada o a larga distancia con el bastón, aunque este último necesita de munición que se irá agotando y será de vital importancia encontrar por el nivel. De hecho, la clave para sobrevivir será utilizar el bastón, ya que atacar de cerca debería ser nuestra última opción. ¿Porqué? Porque los enemigos carecen de animación para atacar y simplemente comenzarán a restarnos vida en cuanto se acerquen, y porque el alcance de la espada es bastante limitado y siempre sufriremos heridas al intentar usarla contra un enemigo. Es por ello que el arma principal debería ser el bastón, y la búsqueda de munición será nuestro principal quebradero de cabeza.


Al ser una mazmorra generada proceduralmente, habrá partidas en las que hallaremos bastante munición, y otras en las que apenas contaremos con un par de disparos antes de recurrir a la espada. Así que el ensayo y error será la máxima en One More Dungeon, y deberemos armarnos de paciencia para intentar de nuevo una partida después de morir.



No siempre comenzaremos de cero, pues a base de jugar podremos obtener mejoras permanentes para el personaje, que poco a poco será más versátil y poderoso. Aun así, la curva de dificultad es bastante pronunciada y puede sacar de quicio al más pintado. Jugablemente está anclado a la vieja usanza, y nuestra vista en primera persona únicamente nos permite atacar en el plano horizontal, es decir, no podemos mirar arriba o abajo, recordando a aquellos shooters clásicos estilo Doom. Sin embargo, se produce una cierta sensación de mareo con la rapidez de movimientos y el desfile de pixeles como puños de las mazmorras, nada a lo que no podamos acostumbrarnos. Técnicamente no despunta, y no pasa de ser un juego humilde a nivel gráfico, igual que en su faceta sonora, donde no encontramos temas especialmente inspirados.


Seguramente a muchos jugadores les recuerde visualmente a Minecraft, pues intenta reproducir el mismo diseño artístico, y contaremos con un buen surtido de objetos a encontrar, más de 80, así como más de 30 tipos de enemigos. Lo malo es que puede llegar a hacerse repetitivo más pronto que tarde, y el género roguelike requiere de mucha paciencia y perseverancia, mucha más de las que algunos jugadores estarán dispuestos a aportar.



One More Dungeon invita, como indica su nombre, a jugar una mazmorra más tras cada muerte, pero se aleja de las ideas brillantes de otros rivales del género, quedándose en un cúmulo de ideas prometedoras que no llegan a destacar. Aun así, su bajo precio es atractivo para añadirlo a nuestra biblioteca y echar alguna partida rápida de vez en cuando, siempre que queramos disfrutar de un shooter en primera persona con pixelacos como puños.



Lo mejor:


Diseño artístico de la vieja escuela


- Buena variedad de objetos y enemigos


Lo peor:


Se vuelve repetitivo demasiado pronto


- Depende demasiado del ataque a distancia del bastón


- Puede marear hasta que nos acostumbremos a su aspecto visual


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

One More Dungeon
Desarrollado por: Stately Snail Distribuido por: Ratalaika Games Género: Acción Lanzamiento: 01/08/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,4 Entretenido
Sonido 5.5
Gráficos 5.5
Duración 7.5
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.004 de 3.351
40%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Batman: Return to Arkham - Arkham Asylum |Batman: Return to Arkham - Arkham City |Life is Strange: Before the Storm |Naruto to Boruto: Shinobi Striker |Star Wars Battlefront II
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS