PEGI Xbox One

Super Blackjack Battle II Turbo Edition

Valoración aXb

Valoración aXb

Un homenaje a Super Street Fighter II Turbo en forma de… juego de blackjack
Nota aXb 6,2
Duración 6.5
Jugabilidad 6
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
12/09/2018

Super Blackjack


Stage Clear Studios y Head Up Games nos traen un juego de Blackjack que homenajea, ni más ni menos, que a Super Street Fighter II Turbo. ¿Cómo puede ser eso? Bueno, cierto es que es un cóctel bastante bizarro, pero el homenaje –como no puede ser de otra manera- no va más allá que en el aspecto gráfico, menús, guiños y demás. El resto, un juego muy sencillito de Blackjack cuya principal característica es la de presentar personajes y demás como si de un juego de lucha se tratara (y más concretamente, el mencionado Street Fighter). ¿Preparados para el duelo?


El juego se ha lanzado a un precio muy asequible y es comprensible. Aparte de una especie de modo “arcade” en el que derrotar a todos los oponentes hasta llegar al “Jefe Final” y vencerle, lo único que aporta es un multijugador local a 4. Nada de online, algo que nos extraña y que hubiera podido alargar la vida útil del juego. Por lo demás, presenta 12 personajes con los que podremos pasarnos el modo arcade (10 de ellos con su correspondiente final y frases al estilo Street Fighter). Cada enfrentamiento del modo arcade está limitado a 10 rondas, tras las cuales, si nadie ha perdido aún, gana el que más dinero tenga.


Super Blackjack


Sin embargo, uno de los principales problemas es que no hay tutorial ni ninguna opción que nos enseñe a jugar o nos explique las reglas del Blackjack. Quien sepa jugar no tendrá problema (tampoco es muy complejo), pero los que no hayan jugado nunca, se encontrarán perdidos en las primeras partidas. En resumen, el Blackjack es un juego de cartas en el que deberemos ir revelando cartas sin pasarnos de 21, pero intentando conseguir esos puntos o quedarnos lo más cerca posible. Si lo hacemos mejor que el croupier, ganamos, si no, perdemos. En el modo arcade siempre nos enfrentaremos a otro personaje, ganando el que consiga ganar al repartidor.


Todo está plasmado al estilo Super Street Fighter II Turbo. Los menús, el mapa en el que viajamos a los diferentes escenarios, la cuenta atrás tras ser derrotados, la intro, las frases al ganar y al perder… Visualmente también emula dicha época, con gráficos pixelados y un diseño artístico bastante acertado. Las músicas acompañan bien las partidas, dándole ese toque Street Fighter que se ha pretendido en todo momento (aunque lejos de la calidad de las melodías de Capcom, todo hay que decirlo). Es una lástima que no se haya hecho hincapié en añadir algunos modos de juego extra, desbloqueables a nivel de personaje y, sobre todo, un modo online en el que competir. Con eso, ya tendríamos una vida útil bastante larga, cosa que ahora no sucede. Una vez terminadas todas las historias, poco más nos va a quedar por hacer con el juego, más allá que echar una partida de vez en cuando con algún colega cuando venga a casa. Otro detalle a tener en cuenta es que los textos están en español.


Super Blackjack


Conclusiones finales


Un sencillísimo juego de Blackjack que homenajea en gráficos y multitud de detalles a Super Street Fighter II Turbo. Más allá de eso, se trata de un juego con bastante poco contenido, entretenido eso sí, pero muy corto. Más allá de ver las 10 historias diferentes (que nos llevará pocas horas) y jugar alguna partida en local con amigos, no hay nada más que hacer. No hay modos extra, ni desbloqueables ni un modo online que sí presenta el título en algunas otras plataformas. Una ausencia bastante incomprensible y que lo lastra bastante.



Lo mejor


- Divertido y entretenido. ¡Es Blackjack!


- El homenaje a Super Street Fighter II Turbo le sienta bien


Lo peor


- Escasa duración y modos de juego


- No tiene online


- No tiene tutorial ni explica nada de cómo jugar al Blackjack


Super Blackjack


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Super Blackjack Battle II Turbo Edition
Desarrollado por: Stage Clear Studios Distribuido por: Headup Games Género: Cartas Lanzamiento: 25/07/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,2 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Duración 6.5
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 71 de 3.513
98%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Battlefield V |Minecraft: Xbox One Edition |Shadow of Loot Box |Tom Clancy’s Rainbow Six Siege |World of Final Fantasy Maxima
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS