PEGI Xbox One

Aces of the Luftwaffe - Squadron

Valoración aXb

Valoración aXb

Un shooter bélico con cuatro héroes simultáneos
Nota aXb 7,0
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Sonido 7
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
30/08/2018

Los shooters de naves son sin duda el género estrella cuando uno piensa en arcades de pura cepa, en salones recreativos de la infancia y en propuestas de adicción y diversión asegurada. Su jugabilidad directa los hace ideales para partidas rápidas, y aunque parezca imposible innovar en un género tan longevo, Handy Games ha conseguido dar un giro de tuerca original a los conceptos clásicos de esta clase de videojuegos.



Aces of the Luftwaffe – Squadron es un shooter de naves bélico, cuya principal peculiaridad es controlar a cuatro naves protagonistas de forma simultánea. Todas se controlan como un solo “bloque” de naves, pero cada una de ellas aporta sus propias tipologías de disparo y habilidades únicas al grupo, lo que aporta un factor estratégico la mar de interesante a los niveles, con una progresión y sistema de árbol de habilidades para personalizar de forma rolera la aventura.


Argumentalmente hablando, echamos mano de la consagrada Alemania nazi para crear una historia paralela a la original, en la que los nazis invaden Estados Unidos como venganza por los hechos de la Segunda Guerra Mundial. Tal como si estuviéramos en un Wolfenstein, asistiremos a un despliegue de maquinaria steampunk por parte de los alemanes, que no cesaran en su empeño de acabar con el país. Para impedirlo, un grupo de cuatro protagonistas a cada cual más carismático, que unirán fuerzas para pelear de forma conjunta contra todo enemigo que se cruce por su camino a lo largo de los 25 niveles que forman la campaña del juego. Estos niveles se dividen en cinco mundos, con un correspondiente jefe final como colofón final de cada uno.



Como apuntábamos antes, controlaremos a cuatro naves de forma simultánea, pero todas ellas se moverán en bloque, por lo que solo deberemos encargarnos de controlar la dirección en la que se mueven y ordenarlas disparar a todas ellas a la vez. Lo original del asunto es que cada una disparará un proyectil distinto y contará con diversas habilidades y mejoras para el grupo, que iremos seleccionando de un completísimo árbol de habilidades individual para cada una según subamos de nivel.


De esta forma, podremos invertir puntos de experiencia en los árboles de cada nave, lo cual dará beneficios como aumentar la potencia de fuego de todo el grupo, aportar habilidades defensivas, ataques especiales, mejoras de velocidad, y muchas más variantes. De hecho, el juego tantea la rejugabilidad extrema para poder acceder a comprar todas las mejoras de cada árbol, algo que puede llevarnos una cantidad ingente de horas. Para ello contaremos con varias dificultades en cada nivel, de cara a rejugar cada fase varias veces y farmear valiosos puntos de experiencia que nos permitan mejorar para hacer frente a los niveles más complejos.



Pero no solo deberemos centrarnos en disparar y arrasar con todos los enemigos, sino que el juego aporta un toque distintivo a la hora de que nuestros protagonistas pueden sufrir de enfermedades temporales que entorpecen la partida. En ocasiones habrá uno de ellos que sufrirá de insomnio y abandonará el combate durante unos minutos, otro sufrirá envenenamiento repentino y nos obligará a movernos despacio por el escenario, mientras que a otro le darán ataques de ira y comenzará a atacar de forma indiscriminada a todo lo que se mueve, incluidos nosotros mismos. Estos momentos son originales y nos obligan a estar especialmente alerta para salir airosos del momento y recobrar la compostura para continuar con la misión.


Hay que destacar que el juego puede jugarse de forma cooperativa multijugador con hasta cuatro jugadores, controlando a los cuatro protagonistas por separado, lo cual aporta un valor añadido la mar de interesante y facilita enormemente la tarea de superar los niveles, al separar esta formación en bloque obligada cuando solo un jugador controla a todas las naves.



En cuanto a los niveles, quizá no resultan especialmente variados, pero si cuentan con desafíos secundarios opcionales para añadir bonificaciones extra a la puntuación final. Son altamente rejugables en varias dificultades, aunque al principio solo tendremos acceso a una de ellas y deberemos ir desbloqueando el resto.


Técnicamente no puede ocultar su origen para dispositivos móviles, con un diseño artístico humilde y un aspecto visual pasable, pero sin florituras, al igual que su apartado sonoro. Sin embargo, sí que disfrutamos de su sentido del humor, con cuatro protagonistas bastante cachondos que siempre tienen algún chascarrillo gracioso que soltar, sobre todo cuando alguno de ellos sufre de alguna de sus aflicciones espontáneas.



Aces of the Luftwaffe – Squadron es un shooter original, quizá no de los mejores de su género, pero si uno de los divertidos y capaz de mantenernos entretenidos durante una buena cantidad de horas. A su favor tiene lo original que resulta controlar a cuatro naves simultáneas y lo estratégico que resulta el reparto de puntos de habilidad, lo cual contrasta con un desarrollo un tanto repetitivo y unos picos de dificultad un tanto extraños. Sin duda, los amantes de los shooters de naves deberían echarle un vistazo, pocas veces se innova con éxito en este género tan manido.



Lo mejor:


Lo original de controlar a cuatro naves de forma simultánea


- Completísimos árboles de habilidades individuales para cada nave


- Su sentido del humor


Lo peor:


Técnicamente discreto


- Picos de dificultad repentinos


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Aces of the Luftwaffe - Squadron
Desarrollado por: www.handy-games.com GmbH Distribuido por: www.handy-games.com GmbH Género: Shooter Lanzamiento: 24/07/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,0 Bueno
Sonido 7
Gráficos 6.5
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.542 de 3.762
32%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:A Plague Tale: Innocence |Rage 2 |Skyforge |State of Decay 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS