PEGI Xbox One

The Long Reach

Valoración aXb

Valoración aXb

Una aventura gráfica con toques de humor y terror
Nota aXb 7,2
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
14/09/2018

The Long Reach


Painted Black Games nos ha sorprendido con The Long Reach, un título que bebe de las aventuras gráficas de antaño pero que, con distintos toques novedosos, se aleja a su vez de aquellas maravillosas joyas que muchos pudimos disfrutar en su momento. Una apuesta atrevida, original y muy interesante de la que os vamos a hablar en las próximas líneas. ¿Preparados para sobrevivir?


El juego está ambientado en la ciudad ficticia de New Hampshire. Allí, un experimento fallido con humanos desemboca en que las personas acaben dementes y peligrosas, siendo el inicio de una serie de muertes y de nuestro particular infierno. La aventura se desarrolla en 2D y con unos controles muy sencillos. El botón A será para interactuar, tenemos otro para acelerar los diálogos, uno más para el inventario, otro para correr y un último botón para utilizar la linterna. A partir de esos sencillos controles, el juego se inicia con un pequeño prólogo en el que ya vemos por dónde van a ir los tiros.


The Long Reach


Conversaciones en las que tendremos que elegir entre distintas preguntas/respuesta –e incluso tomar algunas decisiones- y un desarrollo en el que abundan los puzles y los objetos que recoger e interactuar de los escenarios para llevarlos a nuestro inventario. Y casi todo funciona como una aventura gráfica de las de toda la vida, estilo point and click, salvo el ingrediente de terror/ciencia ficción y supervivencia -también humor- que se le ha añadido para ser su principal distintivo de aquellas. En muchas ocasiones deberemos escondernos o correr de los humanos trastocados, diferenciándolo de ese modo del resto de opciones del género.


Esto tiene su lado bueno y su lado malo, como casi todo en la vida. Puede que aquellos que disfruten más de su parte de aventura gráfica no estén del todo contentos que ese toque de terror y, viceversa, aquellos que disfrutan de esos tramos pueden ver demasiado pausada la acción debido a algunos puzles o a las largas conversaciones que encontramos. De todos modos nos ha parecido una mezcla curiosa y bastante bien engrasada. Uno de sus principales problemas es que, si bien muchos puzles están llenos de lógica y coherencia, otros muchos no la tienen por ningún lado. No serán pocas las veces en las que nos veremos probando una y otra vez todos los objetos del inventario con un punto en concreto del escenario hasta dar con la combinación correcta. Esa carencia de lógica la tenían las aventuras gráficas de la década de los 90, pero hoy en día no acaba de encajar.


The Long Reach


Casi todos los escenarios son cerrados, ya que pronto despertamos en el interior de un laboratorio del que no tenemos ni idea de cómo salir. Habrá montones de puertas que abrir, puzles que resolver y personajes con los que interactuar, todo mientras la historia avanza y leemos documentos que amplían la misma. Pero el problema de algunos puzles también se amplía en determinadas situaciones en las que no queda nada claro que hacer, propiciando que el jugador se atasque en zonas en las que no debería.  También nos va a tocar recorrer una y otra vez los escenarios, buscando ese ítem que nos permita acceder a una zona a la que antes no podíamos por algún motivo. Por suerte, los textos del juego están en castellano, aunque hemos visto algunos fallos en la traducción.  A pesar de eso, se agradece el esfuerzo ya que el juego está plagado de un humor que conseguirá sacaros más de una sonrisa a través de los diálogos del protagonista.


Visualmente está recreado al estilo retro, pero con un buen diseño artístico y unas animaciones bastante correctas. Los escenarios están muy bien detallados, aunque quizá sean demasiado parecidos entre sí. Uno de los puntos que nos ha gustado es el sistema de iluminación, que acaba redondeando un aspecto que cumple y resulta curioso. Por su parte, la banda sonora está bastante bien, a pesar de que algunas piezas se cortan y no están bien rematadas.


The Long Reach


Conclusiones finales


The Long Reach es una buena aventura gráfica con muchos puntos interesantes. El buen sistema de diálogos, su sistema de juego point and click a la antigua usanza, el toque de terror/humor y de supervivencia añadido… Una experiencia disfrutable que, sin embargo, no acaba de ser redonda debido a ciertos problemas como la lógica de algunos de sus puzles y situaciones. De todos modos, una compra recomendable para todo fan del género que encontrarán un producto bastante bien acabado y divertido en la mayoría de sus tramos.



Lo mejor


- Una aventura gráfica con algunos toques de terror. Buena mezcla


- Textos en castellano


- El sistema de diálogos


Lo peor


- Ciertos puzles y situaciones carecen de lógica y cortan el ritmo


- Algún fallo en la traducción


The Long Reach


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

The Long Reach
Desarrollado por: Painted Black Games Distribuido por: Merge Games Ltd. Género: Aventura Lanzamiento: 18/07/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,2 Bueno
Sonido 7
Gráficos 6.5
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.164 de 3.445
8%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:#WarGames |Call of Duty: Black Ops 4 |Fallout 3 |FullBlast |Immortal: Unchained
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS