PEGI Xbox One

Castaway Paradise

Valoración aXb

Valoración aXb

Una isla ideal para los más pequeños de la casa
Nota aXb 6,7
Duración 9
Jugabilidad 6.5
Sonido 6.5
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
28/08/2018

Porque los más peques de la casa también necesitan títulos para ellos, recibimos en el catálogo un juego inspirado en el célebre Animal Crossing de Nintendo, ideal para que las nuevas generaciones se dediquen a cultivar y reconstruir una isla repleta de actividades.



Castaway Paradise no pretende en ningún momento ocultar su más que clara inspiración en la famosa franquicia Animal Crossing. De hecho, su idea es llevar esta jugabilidad exclusiva de Nintendo a otras plataformas, entre las que se incluye Xbox One. Así que con esto dicho queda bien claro lo que vamos a encontrar en el título de Stolen Couch Games, una isla repletita de desafíos de reconstrucción y cultivo para que poco a poco consigamos hacernos de oro y moldear el escenario a nuestro gusto, invirtiendo decenas de horas en el camino.


Todo empieza cuando nuestro protagonista -chico o chica, podemos elegir el sexo- se ve sorprendido por una tormenta en medio del mar, viéndose arrastrado a una isla que también ha sufrido las consecuencias del temporal. A nuestro encuentro vendrá la alcaldesa de la isla, Viktoria, que nos dará la bienvenida y nos pedirá amablemente que ayudemos en las tareas de reconstrucción, en vías de aspirar a una casa propia y a integrarnos en la simpática comunidad que vive allí.



Todo ello se ofrece desde un punto de vista amigable, colorido y apto para los más pequeños de la casa, con un estilo hexagonal en los diseños que le da un toque peculiar y llamativo. A raíz de nuestro primer encuentro, comenzaremos a conocer personajes secundarios que nos encomendarán recados y tareas, y poco a poco iremos restableciendo la estabilidad en el pueblo y sus alrededores.


Las tareas no serán solo de reconstrucción de edificios, sino que tendremos todo un surtido de actividades de pesca, caza, cosecha o plantación de árboles. La mayoría de actividades se verán ligadas a un determinado tiempo de completado, por lo que deberemos esperar a que terminen mientras realizamos otras tareas paralelas. La coordinación es vital para evitar tiempos muertos en los que no tenemos nada que hacer salvo dar vueltas a lo loco, y este es quizá uno de los puntos negros del conjunto, el hecho de tener que esperar más de la cuenta en ciertas tareas cuando llevamos unas horas de juego.



El otro gran inconveniente, máxime tratándose de un juego dirigido a los más pequeños, es que llega íntegramente en inglés. Un problema muy criticable dado que la versión para PC del juego sí que cuenta con textos en español, por lo que no entendemos la omisión de nuestro idioma en la versión para consolas. Algunos dirán que así aprovechan y aprenden idiomas, ya que por suerte no es un inglés de altísimo nivel, pero no cuela como argumento para no traernos la opción de por lo menos poder escoger.


Salvando la barrera del idioma, el juego resulta la mar de divertido e intuitivo. Todas las tareas son realmente sencillas de realizar, así que solo debemos centrarnos en ir de acá para allá realizando misiones, farmeando materiales, cazando toda clase de bichos, plantando árboles y apreciando como la isla recobra su belleza. Para los mayores quizá caiga excesivamente rápido en la repetición de objetivos, pero eso es algo en lo que incluso el original Animal Crossing sufre en abundancia. Es un juego para dedicar decenas de horas a tareas mecánicas y repetitivas, esto es así, y queda claro desde los primeros minutos, pero los pequeños e incluso muchos veteranos encontraran esto relajante en su cierta medida.



Comenzamos con una pequeña tienda de campaña, pero por supuesto acabaremos con nuestra propia casa en el pueblo. Aprenderemos a cazar bichos con nuestra red para luego venderlos o donarlos al museo, pescaremos de forma intuitiva, quitaremos hierbajos o basura, y, sobre todo, cosecharemos de forma lucrativa para obtener grandes sumas de dinero.


Tanto la banda sonora como todo el diseño artístico está diseñado de forma simpaticona, con melodías alegres y efectos de sonido dignos de dibujos animados. Evidentemente no explota la consola a nivel técnico, pero resulta llamativo de ver. A medida que evolucionemos en las misiones obtendremos decenas de elementos para personalizar visualmente a nuestro personaje, por no hablar de todas las combinaciones posibles de personalización de la isla. El único limite está en nuestra imaginación.



Castaway Paradise resulta un producto más que interesante para los más pequeños, que últimamente reciben pocos juegos centrados en ellos. Es interesante que se adapte la jugabilidad icónica de Animal Crossing para que los usuarios de Xbox One disfruten también de sus bondades, y aunque se encuentra lejos de la calidad general de la saga de Nintendo, nos hará pasar decenas de horas entretenidas trabajando de sol a sol en la isla.



Lo mejor:


Un juego ideal para los más pequeños


- Decenas de actividades a realizar en la isla


- Puede resultar muy adictivo…


Lo peor:


…o terriblemente repetitivo, según nuestras exigencias


- Íntegramente en inglés


- Pediríamos más variedad de especies para cazar o pescar


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Castaway Paradise
Desarrollado por: Stolen Couch Games Distribuido por: Stolen Couch Games Género: Simulador Lanzamiento: 31/07/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,7 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 5.5
Duración 9
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.164 de 3.771
16%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Castlevania Anniversary Collection |Crash Bandicoot N. Sane Trilogy |Rage 2 |Shantae: Half-Genie Hero
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS