PEGI Xbox One

All-Star Fruit Racing

Valoración aXb

Valoración aXb

Karts de mercadillo frutal
Nota aXb 5,8
Duración 6.5
Jugabilidad 5.5
Sonido 5.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
16/07/2018

El género de los karts tiene un clarísimo exponente que durante años ha sido el referente a seguir, y ya podemos disfrutar en Xbox One de un nuevo título que a base de frutas nos ofrece la adrenalina y la diversión de alocadas carreras repletas de atajos y uso desorbitado de power-ups. ¿Estará a la altura de cierto fontanero y sus amigos?



La sombra de Mario Kart es muy alargada, demasiado. A lo largo de los años han sido muchos los juegos que han intentado acercarse a su estudiada fórmula de diversión, con menor o mayor acierto -por desgracia, casi siempre menor-. Es el caso de All-Star Fruit Racing, un título que cuenta con el aliciente de usar las frutas como punto clave de su jugabilidad y diseño artístico.


All-Star Fruit Racing se basa en las mecánicas básicas de cualquier juego de kart que se precie, es decir, circuitos repletos de atajos, curvas acentuadas en las que usar nuestro indispensable derrape y posterior inyección de nitro, y como no, multitud de power-ups a utilizar en carrera para hacer la vida imposible a nuestros contrincantes. La idea gira en torno a las frutas, y de hecho nuestras 22 corredoras son todas representaciones de una determinada fruta, aunque comenzaremos con la mayoría de ellas bloqueadas. De igual forma, los karts que utilizan están diseñados en torno a una fruta concreta, y a medida que completemos pruebas podremos conseguir nuevas piezas para personalizar a nuestro gusto cada vehículo, dando pie a 32.000 combinaciones posibles, según sus creadores.



Los modos de juego son los habituales modo Carrera, Gran Premio y Time Attack, en los que quedar primeros frente al resto de competidores, ya sea en carreras normales o eliminatorias. A este respecto no encontramos demasiada novedad o reinvención respecto a otros rivales del género, más allá de disputar carreras para ir desbloqueando nuevos personajes y piezas para personalizar los vehículos.


Donde sí se diferencia All-Star Fruit Racing de todos los demás es en su curioso sistema de power-ups, piedra angular de las carreras. A diferencia del sistema de toda la vida de recoger un ítem con un poder y lanzarlo, aquí contaremos con cuatro medidores de frutas a ir rellenando mientras recogemos sus correspondientes ítems en carrera. Una vez rellena una de estas cuatro categorías de fruta, podremos lanzar su correspondiente poder, pero la gracia está en que podremos realizar toda clase de combinaciones entre las cuatro para dar pie a múltiples power-ups. Esto es, podemos usar uno de los cuatro medidores, combinar dos de ellos, tres, o los cuatro, en caso de estar llenos, dando lugar a los ataques más poderosos.



La idea es atractiva y curiosa, y sobre el papel la verdad que muy prometedora. Sin embargo, en la práctica no acaba de resultar del todo satisfactoria. Primero porque durante la carrera no estamos para ir controlando al detalle los medidores de frutas, bastante tenemos con prestar atención a la carrera. Y segundo porque los diversos power-ups de juego dejan bastante que desear, siendo bastante flojos y poco inspirados. Nos hemos encontrado varias veces con media carrera reuniendo fruta para luego obtener un power-up inútil que no nos sirvió para nada. Esta falta de carisma y potencia de los poderes le pasa factura a la larga, pues la salsa de cualquier juego de karts arcade es liarla parda contra los rivales a base de sorpresas con las habilidades.


En cuanto a los circuitos, contamos con 21 niveles, divididos entre cinco mundos: primavera, verano, otoño, invierno y las islas especiales. El diseño es correcto, con una buena tanda de atajos en cada uno, aunque ciertas bifurcaciones acaban resultando mucho más complejas que otras, y en cuanto nos las aprendamos no tendremos muchos problemas para ganar a la IA fácilmente. Al respecto precisamente de esta inteligencia artificial, hay que decir que es bastante torpona, sin ofrecer demasiada competencia exceptuando el uso desmedido de power-ups que presentan en ocasiones.



En su diseño artístico es donde podemos disfrutar de su mejor cara, con escenarios que llevan al límite el uso de la estética frutal, resultando curiosos y llamativos. Una lástima que la técnica lastre ligeramente este apartado, con unas bajadas de frames bastante notables que pueden afectar negativamente a la partida. El sonido tampoco es que sea para tirar cohetes, con temas musicales que no destacan y efectos sonoros un tanto anodinos, con algunos que se reutilizan con demasiada frecuencia sin ton ni son. La guinda del pastel la pone una traducción al español bastante cuestionable, directamente extraída de Google Translate o derivados, con términos como “Prensa A” nada más empezar, palabras que no cuadran o se duplican, etc.


No todo es malo lógicamente, y All-Star Fruit Racing puede disfrutarse plenamente como juego de karts tanto en solitario como en multijugador local u online, pero su origen indie le impide brillar como debería, con una clara falta de presupuesto en la mayoría de apartados. Su sistema de power-ups es original pero arriesgado, y no han acabado de dar con la tecla de la diversión debido a ser demasiado farragoso en carrera y con poderes demasiado rancios.



A falta de competidores de mayor rango, los amantes del género pueden darse con un canto en los dientes con él en Xbox One, y sin duda podrán pasar un buen rato. Sin embargo, a esta macedonia de frutas aún le falta mucho sabor para llegar a ser memorable.



Lo mejor:


Su diseño artístico basado en frutas


- Infinidad de combinaciones de vehículos


- El sistema de power-ups pinta bien al principio…


Lo peor:


…pero acaba siendo demasiado farragoso de dominar


- Los poderes son mediocres


- Técnicamente con muchos altibajos


- Traducción irregular


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

All-Star Fruit Racing
Desarrollado por: 3DClouds Distribuido por: PQube Género: Conducción Lanzamiento: 13/07/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,8 Correcto
Sonido 5.5
Gráficos 6.5
Duración 6.5
Jugabilidad 5.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.656 de 3.762
29%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:A Plague Tale: Innocence |Rage 2 |Skyforge |State of Decay 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS