PEGI Xbox One

Hitman 2

Valoración aXb

Valoración aXb

Regresa el asesino más letal del mundo
Nota aXb 8,3
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Sonido 7.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
12/12/2018

Hitman


El Agente 47 está de vuelta. Tras una primera temporada que desató cierta polémica por su lanzamiento episódico, ahora analizamos Hitman 2, que no deja de ser la segunda temporada de contenidos de aquel notable videojuego. Polémica de su formato aparte, nadie duda de que, una vez estuvo todo disponible, Hitman fue un grandísimo juego de infiltración. Sus ventas acompañaron y los fans perdonaron ciertas decepciones una vez el producto mostró todo su contenido y potencial. Ahora, bajo el sello de Warner Bros. Interactive Entertainment, el título de IO Interactive aprendió de uno de sus fallos y nos presenta la temporada con todos los mapas desbloqueados desde su lanzamiento. ¿Preparados para volver al trabajo?


Hitman 2 se presenta, como hemos apuntado antes, con todo su contenido desde el principio. Nada esta vez de mapas episódicos ni de hacernos esperar para jugarlos. Todo está aquí, listo para jugar. Bueno, todo menos los contenidos post-lanzamiento que irán llegando periódicamente, como los objetivos escurridizos del que Sean Bean ha sido el protagonista inicial. Por lo demás, 6 nuevos mapas y una historia que sigue a la contada en la primera entrega, amén de un nuevo menú y una interfaz que integra todas las misiones del primer Hitman y las nuevas de Hitman 2 bajo un mismo prisma. De hecho, vamos a poder jugar las misiones del primer Hitman (si lo tenemos) con las novedades de esta segunda entrega.


Hitman


A estas alturas, es raro que alguien no conozca la fórmula de los videojuegos de esta franquicia. Títulos de sigilo e infiltración en tercera persona que nos proponen convertirnos en el Agente 47, un asesino a sueldo profesional encargado de eliminar ciertos objetivos sin dejar rastro. Para ello, deberemos estudiar el entorno, controlar las rutas de los enemigos, planificar nuestros movimientos, utilizar objetos del escenario, disfraces,… En fin, lo que haga falta para ejecutar el plan con la mayor maestría posible, es decir, eliminar al objetivo sin dejar huella y sin ser detectados.


Y como juego de sigilo e infiltración, Hitman 2 tiene pocos rivales que le puedan hacer sombra. Los nuevos escenarios son inmensos, con una cantidad de rutas y posibilidades increíbles. Cada mapa se juega de forma independiente del resto, a pesar de estar todos encuadrados bajo una misma historia, que se va narrando mediante cinemáticas entre nivel y nivel. Dichas escenas nos ponen al día de la trama del Agente 47, así como para servirnos de introducción al nuevo nivel con todo tipo de detalles sobre el objetivo y el lugar en el que se desarrolla la misión. Pero lo dicho, los escenarios son realmente espectaculares y, gracias a los objetivos, si queremos completar al 100% la aventura, vamos a tener que rejugarlos un montón de veces.


Hitman


Y es que el abanico de posibilidades para cumplir la misión es enorme. ¿Preferís entrar con un disfraz sin ser vistos y estrangular al objetivo? ¿O mejor hacer que muera de un modo “accidental” sin que nadie se percate? Eso es sólo un pequeñísimo ejemplo de las opciones que tendremos a nuestra disposición. De hecho, si el primer Hitman  ya destacó por tener esa variedad, esta segunda temporada –o segunda entrega- lo supera con creces. La paciencia volverá a ser uno de nuestros aliados y es que vale la pena comentar que Hitman 2 no es un título para cualquier estilo de jugador. Si eres de gatillo fácil, directamente, no es tu juego. Y no porque no se pueda hacer uso de las armas, de hecho nos veremos obligados a usarlas en más de una ocasión, pero el gunplay no es precisamente su fuerte. Ni tampoco está pensado para que lo sea.


Sin embargo, si eres fan del sigilo y la infiltración, este juego va a entrar directamente en tu TOP de títulos favoritos. Porque pocos productos ofrecen la experiencia que Hitman 2 ofrece en este sentido. La variedad y tamaño de las localizaciones, la rejugabilidad para cumplir todos los objetivos y subir de nivel gracias a la experiencia conseguida, desbloquear todos los secretos de cada nivel… Todo ello va a requerir muchas horas y os lo vais a pasar muy bien si os gusta esta conocida fórmula de IO Interactive. El ingenio aquí se premia y, ciertamente, es la forma más divertida de jugar a Hitman 2 y disfrutar de sus enormes escenarios casi de mundo abierto.


Hitman


Pero tampoco es oro todo lo que reluce. La IA ha mejorado pero todavía no es perfecta para un género en el que debería serlo y, sin duda, el uso de las armas sigue siendo el gran punto débil del juego. Cuando las cosas se complican y toda echar mano de la pistola, Hitman 2 flojea. Está claro que no se siente cómodo en ese terreno y tampoco parece que se hayan esforzado mucho en que eso cambie. Por suerte, disparar únicamente vale la pena para salir de una situación compleja que, para más inri, casi siempre acabará mal. Aquí se trata de ser silenciosos, utilizar el ingenio y hacer una muerte limpia. Y los QTE de los combates cuerpo a cuerpo sí podrían ayudarnos en alguna ocasión. Lo demás puede permitirnos salir del paso, pero no es nuestro objetivo.


Respecto a modos de juego, aparte de la campaña y sus seis escenarios, volvemos a encontrarnos con el mini-juego de Sniper que nos propone misiones de francotirador, los contratos personalizados con la opción de compartirlos con la comunidad y el modo Ghost, la gran novedad en la que competimos contra otro jugador en un mismo escenario por ver quién es capaz de abatir antes al objetivo del asesinato. Un juego realmente largo si lo queremos exprimir, con una gran rejugabilidad y que además irá recibiendo contenido a medida que pasen las semanas.


Hitman


Visualmente sigue en la línea del primer Hitman y vuelve a brillar en la representación de los escenarios. Situados en parajes muy distintos, el diseño artístico y conceptual de los mismos es brutal, además de ser mundos abiertos llenos de vida y personalidad. Sin embargo, a nivel técnico seguimos encontrando algunas lagunas sobre todo en el tema de las animaciones y el desplazamiento del personaje. Técnicamente no es un juego puntero pero camufla bien sus imperfecciones gracias a un buen uso de la iluminación y, repetimos, sus preciosos escenarios. La banda sonora está bien, acompaña la acción y añade tensión de forma adecuada, mientras que las voces llegan en inglés con subtítulos en castellano.


Conclusiones finales


Hitman 2 sigue en la línea de lo que vimos en la primera temporada, incorporando pocas novedades y siendo muy continuista en todos los aspectos. Pero si sois fan del género –y del Agente 47- no os dejéis engañar por su continuismo, ya que pocos juegos dentro del género del sigilo pueden hablarle cara a cara. Como juego de sigilo es una experiencia francamente notable que ofrece un montón de horas de diversión y que, en esta ocasión, deja atrás el polémico sistema de lanzamiento episódico. Un muy notable producto que si consigue pulir algunos detalles más en su próxima aventura, podría llegar a la excelencia.



Lo mejor


- Las enormes posibilidades de afrontar las misiones


- Los escenarios, impecables y enormes


- Enorme rejugabilidad


- Gran cantidad de contenido, muchas horas de diversión


Lo peor


- Pocas novedades de peso respecto a la primera entrega


- Los momentos de acción con armas siguen siendo bastante mejorables


Hitman 2


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Hitman 2
Desarrollado por: Io Interactive Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: Acción Lanzamiento: 13/11/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,3 Muy bueno
Sonido 7.5
Gráficos 7.5
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (1 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
8
Duración
9

0 críticas de usuarios
Popularidad: 551 de 3.808
86%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Gears of War 4 |Riverbond |The Turing Test |Thimbleweed Park
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS