PEGI Xbox One

Las increíbles aventuras de Captain Spirit

Valoración aXb

Valoración aXb

Un pequeño aperitivo de lo que vendrá en Life is Strange 2
Nota aXb 7,6
Duración 5
Jugabilidad 8
Sonido 8.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
13/07/2018

Captain Spirit


En el pasado E3, Microsoft sorprendió a todos anunciando un nuevo título de Dontnod Entertainment: Las increíbles aventuras de Captain Spirit. Los creadores de Life is Strange y Vampyr, nos traen de ese modo una especie de precuela de lo que será Life is Strange 2, un pequeño aperitivo para intuir lo que nos están preparando. Estamos ante un juego gratuito, y eso se nota en la duración, que es breve. Muy breve. Podemos terminarlo en apenas media hora –ya que no avisa de cierta acción que desemboca en el final-, aunque siempre podremos cargar la partida y terminar de realizar las “misiones” que Chris tiene pendientes. En todo caso, completarlo al 100% tampoco nos llevará más de un par de horas.


La historia se centra en un pueblo cercano a Arcadia Bay, en el que controlaremos a Chris, un niño cuya imaginación y afición por los superhéroes le ayudan a superar la difícil vida que tiene en su casa. Una tragedia le apartó de su madre y Charles, su padre, es ahora una ex-estrella del deporte que ha caído en la bebida. A pesar de lo que se podía intuir en el tráiler del E3, estamos ante un juego con una temática adulta, mucho más de lo que aparenta, un drama familiar en toda regla que nos hará ver cómo un niño de siete años es capaz de superar obstáculos gracias a su desbordante imaginación y, en definitiva, a sus ganas de vivir. La historia conectará –de algún modo- con Life is Strange 2, aunque todavía no tenemos ni idea de qué forma afectará.


Captain Spirit


Pero aunque breve, sí que nos deja intuir algunos cambios respecto a lo que vimos en Life is Strange. Por ejemplo, hablamos de un juego de “mundo abierto” –por llamarlo de alguna manera-. Al principio se nos mostrará una hoja con una serie de dibujos que son las “misiones” que Chris -o el Captain Spirit- debe cumplir. Él mismo se ha bautizado como el superhéroe Captain Spirit y es capaz de utilizar sus “poderes” para resolver situaciones. Ahora, al acercarnos a determinados objetos, estos brillarán de forma especial, lo que significa que utilizando el gatillo podemos interactuar con ellos utilizando los “poderes” del chico. Como siempre, deberemos tomar algunas decisiones y decidir cuándo es mejor utilizarlos y cuándo no. El juego está plagado de referencias a Life is Strange y resulta fascinante ver lo que es capaz de hacer la imaginación de un niño a pesar de los graves problemas que tiene en casa.


Como hemos apuntado antes, si ignoramos las misiones a realizar es un título realmente corto. En apenas 20-30 minutos podemos completarlo. Además, hay un evento que desemboca en el final y que no avisa, aunque no hay problema para cargar la partida y continuar justo antes de dicho punto para rematar las tareas que tengamos pendientes. Cuando hemos dicho de “mundo abierto” nos referimos a que ya no tenemos un objetivo o un lugar al que ir –como en Life is Strange- haciendo que todo se desarrolle de forma lineal. Somos libres de explorar la casa y los alrededores, completando las pequeñas misiones en el orden que queramos. Esto le aporta un toque de frescura al juego, dando más libertad al jugador de lo que estábamos acostumbrados en la saga.


Captain Spirit


Visualmente se nota una mejora en el motor gráfico que pudimos ver en Life is Strange, con un diseño artístico que sigue siendo francamente bueno y un mejor acabado en los escenarios, personajes, objetos y demás. Sin embargo, las expresiones faciales siguen estando por debajo de lo esperado, un punto en el que Dontnod tiene trabajo que hacer. La iluminación y el juego de cámaras es, sencillamente, espectacular y a eso se le suma una banda sonora licenciada que le sienta como anillo al dedo, a pesar de que por la duración, tenemos poquitos temas incluidos. Por su parte, los textos vienen perfectamente traducidos al castellano –con voces en inglés- y dispone de un selector de tamaño de los mismos que siempre es un detalle a tener en cuenta.


Conclusiones finales


Estamos ante una aventura gratuita y muy corta, que sirve como un pequeño aperitivo para intuir lo que vendrá con Life is Strange 2. La historia es francamente buena y presenta de forma inmejorable cómo un niño puede, gracias a su imaginación, superar todos las adversidades que la vida le pone, incluido un padre alcoholizado que no le trata como debe. La idea de hacer un juego abierto en el que cumplir misiones a nuestro antojo también nos ha gustado y, como siempre, quedan abiertos algunos temas que le dan ese toque misterioso que tan bien le sienta a la franquicia. Una experiencia breve, pero buena, de lo que vendrá.



Lo mejor


- La historia, más adulta de lo que parece a simple vista


- Las interacciones de Chris y sus poderes con los objetos


- La idea de plantearlo como un juego de mundo abierto


Lo peor


- Es corto, muy corto…


- El final llega de forma inesperada y sin avisar


Captain Spirit


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Las increíbles aventuras de Captain Spirit
Desarrollado por: Dontnod Studios Distribuido por: Square Enix Género: Aventura Lanzamiento: 26/06/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,6 Bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8
Duración 5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (2 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7.5
Jugabilidad
7.5
Duración
5.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.175 de 3.442
66%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:1979 Revolution: Black Friday |Call of Duty: Black Ops 4 |F1 2018 |Livelock |Twin Robots: Ultimate Edition
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS