PEGI Xbox One

Call of Duty: Black Ops 4

Valoración aXb

Valoración aXb

La franquicia regresa renovándose en uno de los títulos más divertidos de los últimos años
Nota aXb 8,9
Duración 9.5
Jugabilidad 9
Sonido 8.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
29/10/2018

Black Ops 4


A estas alturas, muchos de vosotros ya sabéis que Call of Duty: Black Ops 4 no tiene modo campaña. En su lugar, Activision se ha centrado en ofrecer algunas nuevas propuestas, teniendo claro que el modo para un jugador era lo menos exitoso de las anteriores entregas. Para ello, se ha centrado en ofrecer tres experiencias que, por sí solas, podrían ser un juego independiente: Blackout (su Battle Royale particular), el modo zombis y el multijugador competitivo. ¿Preparados para la guerra?


Aunque se haya prescindido del modo campaña al uso, cabe destacar que Call of Duty: Black Ops 4 no está exento de cierta narrativa. Es recomendable pasar por el Cuartel General de Especialistas nada más meternos en el juego. Un nuevo punto de partida que hace de tutorial y sirve, a su vez, para descubrir a los 10 personajes del multijugador y descubrir y practicar sus habilidades únicas. Al igual que en Overwatch (en Activision saben bien en quién deben fijarse…), encontraremos una decena de personajes y cada uno de ellos tendrá una habilidad principal y otra secundaria que podrá utilizar en el campo de batalla. El Cuartel General sirve para presentar a los personajes, contarnos algo de su historia a base de unas impresionantes cinemáticas y dejarnos practicar sus habilidades con bots. Una parada obligatoria para tener un primer contacto con lo que nos espera después en el online.


Black Ops 4


A partir de ahí, el juego se divide en tres grandes bloques, cada uno con sus propios desbloqueos y progresión: zombis, multijugador competitivo y Blackout. Comenzaremos hablando del multijugador competitivo, que regresa ofreciendo esa dosis de adicción y el buen hacer en el sistema de progresión que siempre ha caracterizado a la franquicia. La gran novedad es  lo que hemos comentado, la introducción de 10 personajes con sus propias habilidades que deberán poner en práctica en los 14 mapas incluidos y en 8 modos de juego diferentes. Tenemos varios cambios respecto a las últimas entregas, aparte de la introducción de los especialistas, la salud que ya no se regenera de forma automática, recompensas por niveles de prestigio… y algún que otro modo de juego original, siendo el Atraco el que más nos ha gustado. Como siempre, los desbloqueos al subir de nivel y la personalización de las armas está a la orden del día, elementos que nos hacen difícil soltar el mando y que siempre terminan provocando en el jugador eso de “una partida más”.


Lejos de los jetpacks y las carreras por las paredes, estamos ante una jugabilidad clásica, centrada en los disparos y que ofrece el tipo de gunplay que siempre han disfrutado los amantes de la saga. No hay un solo pero que ponerle a la vertiente multijugador salvo –quizá- que hubiera tomado algún riesgo más en forma más modos de juego inéditos o algún elemento no visto anteriormente. Pero es en Blackout donde Activision ha puesto toda la carne en el asador. El esperado Battle Royale de Call of Duty ha llegado, tomando buena nota de lo que está triunfando tanto en PUBG como en Fornite. Y es que Blackout toma –posiblemente- lo mejor de cada uno de esos dos exitazos creando un Battle Royale que está a medio camino de ambos. Ni tan táctico ni pausado como PUBG ni tan alocado y directo como Fornite, Blackout parece que consigue una sabia conjunción de ambos, dando la sensción de tener el tamaño perfecto del mapeado, el punto exacto de frecuencia de tiroteos… y todo ello bajo un rendimiento envidiable en todo los sentidos.


Black Ops 4


Como ya sabéis, aquí se trata de sobrevivir, sea en solitario o en grupo, en partidas de hasta 100 jugadores. Una experiencia de juego que está arrasando hoy en día y que pronto veremos en otras muchas franquicias de peso (Battlefield V ya lo ha confirmado también). Y lo cierto es que aquí funciona francamente bien. Aparte de las perks y demás elementos habituales, es agradable encontrarse con homenajes y sorpresas por el mapeado, como una zona de zombis y algunos elementos más que no vamos a desvelar para no chafar la sorpresa a nadie. Vehículos por tierra, mar y aire completan la experiencia, siendo un Battle Royale que, si los contenidos post-lanzamiento lo respetan, puede dar muchos meses de diversión…


Y cerramos el círculo con los zombis que, en esta ocasión, incorporan tres campañas diferentes. Una cantidad brutal de contenido y que sigue ofreciendo la fórmula de puzles, secretos, etc. que tan bien ha funcionado siempre en Call of Duty. Este modo cooperativo es una de las formas más divertidas que hay para jugar con amigos, aunque también es disfrutable (aunque difícil) si queremos jugar en solitario. Además de poder jugar como siempre, una de las novedades es la introducción del modo Estampida, que obvia puzles y demás elementos secundarios para centrarse en disparar y sobrevivir a las oleadas, siempre pensando en conseguir la mayor puntuación posible. Un modo de juego que esconde mucho más contenido del que parece a primera vista y que, como hemos apuntado al principio, bien podría ser un juego en sí mismo.


Black Ops 4


Hablando del apartado técnico, Activision sigue centrada en ofrecer una experiencia fluida y sin errores, dejando un poco de lado el virtuosismo gráfico. Así pues, nos encontramos con un shooter que dista mucho de ser un título puntero, con texturas y demás elementos que no están a la altura de lo que ofrece el producto en otras facetas. A cambio, ofrece 60 frames estables en todo momento, cargas bastante rápidas y una fluidez casi perfecta, presentando además cero problemas de bugs y errores vistos en otros programas similares. Si bien el modo zombis destaca un poquito más (sobre todo en su diseño artístico), el online y Blackout quedan muy por debajo de la competencia a nivel visual, no mostrando –por ejemplo- destrucción dinámica de los escenarios. La música acompaña a los menús y los zombis y no aparece demasiado, mientras que los efectos de sonido sí son contundentes y suenan de lujo. Como siempre en la franquicia, el juego llega traducido y doblado al castellano, con una representación notable de las voces en nuestro idioma.


Conclusiones finales


Call of Duty: Black Ops 4 es, posiblemente, el título más divertido de la actualidad para jugar online si eres fan de los shooters y los juegos de acción. Prescinde de la campaña y gráficamente sigue sin dar ese paso adelante que le esperamos pero, a cambio, ofrece casi 3 juegos por el precio de 1, siendo todas las propuestas francamente muy divertidas. Blackout es, posiblemente, el mejor Battle Royale de la actualidad, el modo online ya sabemos cómo se las gasta y los zombis, tres cuartos de lo mismo. Un pack de experiencias divertidísimas y adictivas. Activision ha sabido mezclar su fórmula Call of Duty con otros juegos de éxito del mercado y el resultado es, sin ser sorprendente, excelente.



Lo mejor


- El modo Blackout, diversión a prueba de bombas


- El multijugador competitivo funciona como un reloj


- El modo zombis, más grande y mejor que nunca


- La jugabilidad y el sistema de progresión son tan buenos como siempre


Lo peor


- Ausencia de modo campaña, aunque no se echa demasiado de menos…


- Gráficamente requiere una puesta al día


Black Ops 4


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Call of Duty: Black Ops 4
Desarrollado por: Treyarch Distribuido por: Activision Género: Shooter Lanzamiento: 12/10/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,9 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8
Duración 9.5
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.5 (2 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7.5
Jugabilidad
8
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.371 de 4.545
26%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dead or Alive 5 Ultimate |DOOM 64 |Escape From Tethys |Las increíbles aventuras de Captain Spirit
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS