PEGI Xbox One

NBA 2K19

Valoración aXb

Valoración aXb

20 años del mejor basket en consolas
Nota aXb 9,6
Duración 10
Jugabilidad 9.5
Sonido 9.5
Gráficos 9.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
19/09/2018

NBA


Hace unas semanas tuvimos el placer de ser invitados por 2K España (a los que agradecemos enormemente la invitación) a la presentación del juego en el NBA Café de Barcelona. Allí pudimos presenciar -el mismo día del lanzamiento- una charla de la mano de los tres comentaristas españoles (Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga) y otra de Rob Jones, productor de NBA 2K19. Y es que el mejor baloncesto está de vuelta, con un juego que –una vez más- roza la perfección en todos y cada uno de sus apartados. Si os gusta el baloncesto, no os podéis perder nuestro análisis.


20 años hace ya de aquel NBA 2K de Dreamcast con Iverson en portada. 20 años en los que la saga ha tenido algún pequeño altibajo, pero insuficiente para que nadie le haya quitado el trono de mejor juego de baloncesto del mundo. Nuevamente nos encontramos con un simulador puro y duro, de esos que requieren el uso de todos los botones del mando y cuya profundidad a medida que jugamos, va en aumento. Eso no quita que sea un título disfrutable por los menos diestros o entendidos de este deporte, puesto que tiene suficientes modos de juego como para que cualquiera pueda disfrutar de su propuesta.


NBA


Y es que si hablamos de modos de juego, NBA 2K19 va tan sobrado, que abruma. Empezando por las opciones habituales de poder jugar temporadas regulares, play-off’s, partidos amistosos, visitar el entrenamiento o jugar ligas online, cuenta con un montón de modos que serían inabarcables si queremos jugarlos todos. Por ejemplo, disponemos nuevamente de MiCarrera, donde después de crear a nuestro jugador (con la opción de escáner nuestro rostro mediante la app del juego) viviremos una historia que nos llevará a no ser drafteados y tener que ganarnos el pan jugando en China, hasta llegar a las ligas de desarrollo de la NBA y, con sudor y lágrimas, poder llegar algún día a triunfar en la NBA. Como siempre, deberemos ir mejorando a nuestro jugador con nuevas habilidades y aumentando sus características gracias a las monedas (que se consiguen jugando o también comprándolas con dinero real) y disfrutar de la NBA y, nuevamente, de El Barrio.


El Barrio se ha remodelado para que sea una experiencia más satisfactoria. Ahora podemos movernos en monopatines o bicis, enfrentarnos en las canchas callejeras a jugadores de todo el mundo, visitar el gimnasio o las tiendas que hay repartidas… Una experiencia básicamente como el año pasado, pero con ligeros retoques que la hacen mejor. Esto es aplicable al resto de modalidades. Es decir, no vamos a encontrar ninguna grande y novedosa, pero todas las que habían (que ya eran una barbaridad) han sido mejoradas para que su funcionalidad sea mejor y la experiencia más divertida.


NBA


Del mismo modo podemos disfrutar de MiGM, tanto en la vertiente manager a secas como en otra que incluye también una historia detrás. Ahí podremos controlar hasta el aspecto más pequeño de una franquicia, renovando contratos, fichando jugadores, participando en el draft, entrenando jugadores, eligiendo tácticas y, por supuesto, jugando o simulando los partidos. Una vertiente recomendada para los seguidores más acérrimos de la NBA. También está de vuelta MyTeam, el famoso modo en el crearemos nuestro equipo a base de coleccionar sobres de cartas. Aquí se han incluido diversas novedades, como un modo 3vs3, un concurso para ganar 250.000 dólares y más recompensas por completar el álbum o por realizar distintos retos que se nos plantean. Cabe destacar, eso sí, que la progresión si no queremos gastar dinero real en los sobres es bastante lenta, debiendo jugar 4-5 partidos para comprar un sobre de cartas estándar. Y, en definitiva, así podríamos estar hasta mañana, ya que esto que os hemos comentado es una pincelada muy por encima de todos los modos que ofrece NBA 2K19. Solamente en MyTeam, tenemos 4 modos para jugar sólo (3vs3, retos semanales, retos de calendario, dominación…) y otras tantas para jugar online, con lo que os podéis hacer una idea de la magnitud que tiene. Explicarlos todos nos supondría una buena cantidad de párrafos más.


¿Y qué tal cuando el balón se pone en juego? Pues más y mejor. Nuevamente estamos ante un juego de baloncesto casi perfecto, que recrea a la perfección lo que es un partido real de la NBA. El realismo que desprende tanto visualmente como a la hora de jugar es tremendo, con animaciones casi perfectas, más juego físico, nuevas situaciones,… Y tal y como explicó Rob jones, una nueva IA que recrea mejor que nunca el estilo y la forma de jugar de cada equipo y de cada jugador. Una de las novedades es la posibilidad de entrar en racha con los jugadores –tanto positivas como negativas- durante los partidos, afectando de manera notable a su rendimiento a corto plazo. Un simulador exigente, pero con el que con un poco de práctica, es posible realizar casi cualquier jugada y acción de un partido de verdad.


NBA


Visualmente vuelve a ser un espectáculo. Las canchas están recreadas con una fidelidad pasmosa y los jugadores –en su mayoría- son auténticas réplicas de los reales (aunque algunos no se parezcan tanto como nos gustaría). Pero no sólo físicamente, muchos de ellos realizan los mismos movimientos que los de verdad, con lo que ver un partido casi hace que nos confundamos con una retransmisión de la TV. Incluso si os fijáis en las gradas, el detalle es impresionante, con personas que se levantan para comprar bebidas y con más animaciones de ese estilo. Incluso la interfaz ha sido renovada y ahora es más intuitiva y mejor que nunca, ya que en algunas entregas no estaba muy pulida. Y también toca hablar de la banda sonora, nuevamente compuesta por un montón de artistas licenciados y que aporta unos temas de bastante calidad. Nos da la impresión que está un peldaño por debajo de otras entregas pero, aun así, es bastante buena. El sonido ambiente de los pabellones y demás es brutal y como siempre, mención aparte para los comentaristas en inglés, que son los mejores que ha tenido nunca un título deportivo. En España podemos descargar los comentarios en nuestro idioma que, aunque son correctos, reutilizan demasiadas frases de otros años y están muy por debajo de los originales. De todos modos, enhorabuena a 2K España por conseguir que seamos el único país del mundo en tener el juego doblado en su idioma.


Y terminamos con un repaso a las plantillas que, nuevamente, incluyen todos los equipos y jugadores de la temporada actual y un montón de equipos legendarios como los Bulls de Jordan (de distintas épocas), los Lakers de Magic, los Jazz de Malone o los 76ers de Iverson –por citar algunos-. También regresan los equipos All-Star de todas las franquicias, compuestos por los mejores jugadores de todos los tiempos de cada una de ellas. Una lástima, eso sí, que este año tampoco se haya apostado por los equipos de la Euroliga, que desaparecieron el año pasado y no han regresado más.


NBA


Conclusiones finales


Nos repetimos cada año, pero es la verdad. NBA 2K19 es el mejor juego de baloncesto de la historia. No aporta grandes novedades ni cambios respecto a la versión anterior, pero sí multitud de pequeñas mejores jugables y añadidos en los modos de juego que conocíamos para hacerlo –todavía más-, un juego mejor. Si te gusta el basket, sencillamente, no te lo puedes perder. De los mejores juegos del catálogo de Xbox One.



Lo mejor


- Cantidad de modos de juego brutal


- La fidelidad con la que se ha plasmado un partido de baloncesto en todas sus facetas


- Técnicamente es soberbio


- Gran cantidad de pequeñas mejoras jugables y en modos de juego


- Es el mejor juego deportivo de la historia. Así de sencillo


Lo peor


- En algunas cosas, como MyTeam, el progreso es lento sin micropagos


- No se incluyen equipos de la Euroliga


- No tiene ninguna novedad de peso respecto al año pasado


NBA


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

NBA 2K19
Desarrollado por: Visual Concepts Distribuido por: 2K Games Género: Deportes Lanzamiento: 11/09/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,6 Imprescindible
Sonido 9.5
Gráficos 9.5
Duración 10
Jugabilidad 9.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

9.5 (2 votos) Imprescindible
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
9
Sonido
9
Jugabilidad
9
Duración
10

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.491 de 3.591
59%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Dead or Alive 5 Ultimate |DreamWorks Dragons Dawn of New Riders |Mars: War Logs
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS