PEGI Xbox One

MotoGP 18

Valoración aXb

Valoración aXb

Un año más, el Mundial de motociclismo a tu alcance
Nota aXb 7,7
Duración 8.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 7.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
05/07/2018

MotoGP


Milestone trae de vuelta a nuestras consolas toda la emoción del Mundial de motociclismo. Un año más, tenemos todos los circuitos, categorías, pilotos y motos oficiales, cumpliendo en este sentido con lo que se espera de un videojuego oficial. Para esta edición, lo más destacable es el cambio de motor gráfico, que por fin se aleja del antiguo motor utilizado en las anteriores entregas y se centra en Unreal Engine 4. El resultado, como comentaremos más adelante, no es sorprendente, pero sí mejora lo visto en ediciones pasadas. ¿Preparados para arrancar?


Aunque se hayan perdido ciertos modos de juego por el camino, lo cierto es que la oferta de MotoGP 18 sigue siendo bastante generosa. Nuestra primera parada debería ser en los tutoriales, donde aprenderemos a conducir distintas lecciones preparadas, una para cada una de las configuraciones de ayuda predeterminadas. Así pues, la primera lección será coser y cantar, puesto que hasta la moto frena sola, en la segunda la cosa vendría a ser el nivel medio de ayudas y, la última, nos deja ya libres para jugar sin ayudas (cosa que sigue siendo francamente complicada y únicamente recomendable para los más expertos).


Moto


A partir de ahí, la cosa se resumen en lo habitual: contrarreloj, Gran Premio, Campeonatos, online y el modo trayectoria que, sin duda, es el plato fuerte del juego. Como siempre, podemos participar en Gran Premios sueltos, configurarlos a nuestro gusto, jugar online con hasta 12 pilotos a la vez… pero al modo que nos va a tener más horas enganchados es la trayectoria, donde después de crear a nuestro piloto (elegir una cara, dorsal, casco, nacionalidad, etc.) deberemos empezar en lo más bajo para ir subiendo de categorías y acabar reinando en MotoGP.


Sin tampoco ser la panacea ni estar especialmente inspirado, lo cierto es que el modo trayectoria es bastante adictivo, compitiendo en distintas pruebas y campeonatos, mejorando la moto, subiendo de nivel… No tiene demasiadas opciones originales pero cumple bastante bien el cometido de tenernos enganchados un buen puñado de semanas. Quizá se podría haber potenciado más algún detalle ya visto en otros juegos similares, teniendo más interacción con el entorno y personajes entre carrera y carrera, pero tampoco es que sea un modo soso como también hemos visto en otros productos.


MotoGP


Respecto al control de la moto, en MotoGP 18 se ven ligeras mejoras en lo que respecta al realismo (sensación de peso y control de la moto) y las físicas. Lógicamente, en este tipo de videojuegos es muy difícil recrear unas físicas 100% reales, puesto que al mínimo contacto con un piloto iríamos al suelo (y eso pasa en casi todas las curvas), pero sí que se ha aumentado el realismo en los choques así como en la estabilidad y la toma de curvas de las motos. Sin embargo, a veces da la sensación de que la moto es demasiado sensible. Por poner un ejemplo, a veces cuesta mantenernos encima de la línea de trazada en una recta, algo que no debería pasar. A poco que toques el stick, la moto se tumba y parece como si costara más de la cuenta tenerla encarada como deseamos en todo momento. Aun sin ser perfecto, sí que resulta una experiencia bastante divertida y, gracias a las ayudas, podemos jugar tanto como si fuera un arcade puro y duro como si lo que deseamos es un simulador de tomo y lomo.


De todos modos, aquellos que hayáis jugado a las anteriores entregas os vais a encontrar un producto jugablemente muy similar, cuyo principal cambio viene en las siguientes líneas: el nuevo motor gráfico. Ya era hora de que se decidiera dejar atrás el motor de anteriores ediciones y se apostara por Unreal Engine 4. A pesar de la evidente mejora, tampoco el resultado es perfecto. Se nota cierto aspecto borroso en las motos, sobre todo en las repeticiones cuando se ven a cierta distancia, que empaña un poco el resultado global. Sin duda, lo mejor es la recreación de los circuitos (prácticamente perfecta), la sensación de velocidad y el detalle de motos y pilotos en los primeros planos. Por lo demás, impresionante el efecto de la lluvia y se agradece también que el juego llegue completamente traducido al castellano: voces y textos. Eso sí, echamos en falta los comentaristas durante la carrera, puesto que únicamente hacen acto de aparición antes de las mismas, para presentar el circuito, comentar el clima y poco más. Por su parte, los menús son muy elegantes y la música también es acertada.


MotoGP


Conclusiones finales


MotoGP 18 no supone ninguna revolución frente a la anterior entrega y se mantiene como un producto bastante continuista. Eso no quiere decir que no sea mejor, puesto que jugablemente se han pulido bastantes detalles y también se ha cambiado el motor gráfico. Por el camino se han perdido algunos modos de juego y sigue dando la sensación de que tenemos que seguir esperando para jugar al título de MotoGP definitivo. La versión que nos ocupa está muy bien, es un juego notable que hará las delicias de los aficionados a las motos, pero que todavía tiene bastante margen de mejora para convertirse en lo que realmente puede y debe llegar a ser.



Lo mejor


- El cambio de motor gráfico


- El modo trayectoria es largo y bastante entretenido


- Las mejoras en el control que, sin ser notables, sí se aprecian


Lo peor


- Bastante continuista en líneas generales con los anteriores


- Seguimos esperando más de esta licencia


MotoGP


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

MotoGP 18
Desarrollado por: Milestone Distribuido por: Milestone srl Género: Conducción Lanzamiento: 07/06/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,7 Bueno
Sonido 7.5
Gráficos 8
Duración 8.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.546 de 3.558
0%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Devil May Cry 5 |Hitman |Hollow Knight: Edición Corazón Vacío |Yesterday Origins
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS