PEGI Xbox One

The Adventure Pals

Valoración aXb

Valoración aXb

La odisea de un niño y su jirafa
Nota aXb 7,7
Duración 7.5
Jugabilidad 8
Sonido 6.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
17/05/2018

Con un sentido del humor muy peculiar y un diseño artístico que bebe de dibujos como Hora de Aventuras, recibimos un juego de plataformas desafiante y repleto de buenas ideas, o como mínimo, hilarantes a rabiar. Prepárate para embarcarte en una aventura acompañado por tu inseparable jirafa y tu piedra-mascota.



The Adventure Pals es uno de esos títulos indie que resultan llamativos con tan solo ver un par de capturas. Ya sea por su colorido, por su parecido artístico a una serie tan querida como Hora de Aventuras, o porque siempre apetece un buen juego de plataformas, lo cierto es que esperábamos con ganas probar esta propuesta de la desarrolladora Massive Monster.


Su particular sentido del humor absurdo y bizarro también ayuda a que tengamos ganas de afrontar dicha aventura, dado que nuestro protagonista es un niño cargado con una mochila que contiene a su inseparable jirafa, que aporta su habilidad para planear moviendo su lengua a modo de hélice, además de usar dicha lengua para múltiples tareas adicionales, como engancharse a enemigos para atacarlos o a superficies para balancearnos. Si eso no os parece suficientemente surrealista, también hay que destacar que nos acompañará nuestra piedra-mascota, sí, una piedra, de usos igual de versátiles que una jirafa.



Con este punto de partida, y con una trama que nos llevará a rescatar a nuestro padre de un pirado que pretende acabar con todo, surcaremos 105 niveles repartidos en cinco grandes mundos o mapeados. La fórmula mezcla elementos clásicos de otros juegos, como pasear por un mapa de vista cenital para acceder a los niveles, hablar con toda clase de personajes secundarios para recibir misiones de recadero, y los insaciables niveles de plataformas con una curva de dificultad bastante atractiva. Por supuesto no faltaran los trepidantes enemigos finales, algún que otro minijuego sorpresa, y coleccionables a recoger durante los niveles para desbloquear trajes adicionales (no alteran la jugabilidad, pero son adorables).


La jugabilidad en los niveles es bien sencilla, recurriendo a las plataformas clásicas de toda la vida, con un personaje que salta o se apoya en paredes para llegar más alto. La novedad llega con nuestra jirafa en una mochila trasera, que usaremos para ejecutar habilidades como planear o agarrarnos con su lengua a determinados objetos. Lo bueno es que poco a poco nuestro arsenal de movimientos se irá ampliando, obteniendo nuevos ataques y poderes que nos ayudarán a enfrentarnos al nutrido surtido de trampas y enemigos que pueblan los niveles. No es que sea un RPG, pero sí contaremos con una subida de niveles al recoger suficiente experiencia que nos permitirá escoger entre tres tipos de mejoras para el personaje, ya sea mayor poder de ataque, atraer monedas hacia nosotros, o decenas de posibilidades más, lo cual aporta una línea de personalización de nuestro héroe bastante interesante.



Cada nivel estará dividido a su vez en cinco pequeñas fases, y en cada una de ellas el objetivo será llegar al punto final, superando obstáculos, acabando con enemigos, y encontrando de forma optativa algunos coleccionables y objetos que nos darán bonificaciones especiales. No son demasiado difíciles de encontrar a poco que rebusquemos bien por el escenario, y ayudan a fomentar la rejugabilidad de niveles. Al margen de llegar al final de cada zona, en ocasiones tendremos misiones de recadero que cumplir, como encontrar determinados objetos o acabar con ciertos enemigos. Son misiones que nos pedirán algunos personajes secundarios, y que a su vez ayudarán a continuar con las misiones principales de la aventura, desbloqueando nuevos niveles una vez cumplidas.


Aun así, echamos en falta una mayor variedad de objetivos, ya que al poco rato de juego notaremos como siempre estamos realizando el mismo tipo de misión, y aunque no acaba de resultar del todo cansino, por la buena variedad de niveles, sí resulta escasamente gratificante cumplir estos requisitos. Se salva porque estos personajes secundarios son graciosos y sueltan chascarrillos divertidos, aunque eso sí, íntegramente en inglés por desgracia.



La aventura puede durar una media de 6-7 horas, aunque si buscamos completarla al 100% es posible que aumente en unas pocas horas más. La rejugabilidad se basa en intentar obtener todos los coleccionables de cada nivel, algo que además podremos hacer en compañía de otro jugador, porque el juego permite disfrutarse de forma cooperativa en modo local.


Como juego de plataformas cumple todo lo que podríamos esperar de él. Encontraremos pinchos que sortear, grandes abismos, saltos precisos, mecanismos contrarreloj, y trampas mortíferas de crecimiento intensidad, todo ello en un batiburrillo que no olvida ofrecer una interesante cartera de enemigos, aunque es cierto que, a pesar de su diversidad, todos ellos atacan prácticamente de la misma forma. Es lo de menos, ya que los enemigos acaban estando allí colocados como mero estorbo, pues los auténticos retos llegan a la hora de afrontar las plataformas.



Técnicamente, hay que destacar ese diseño artístico que recuerda de forma irremediable a Hora de Aventuras, con un colorido abrumador y unos personajes bizarros y carismáticos. Si ya de por sí sorprende el dúo protagonista, esperad a encontraros con dinosaurios post-apocalípticos, gatos piratas zombi (sí, todo eso), perritos calientes o incluso tostadas. La imaginación de los enemigos no tiene límites, y cuando penséis que habéis llegado al límite de lo surrealista, allí estará el siguiente enemigo final para sorprenderos. Esa es la gran baza de The Adventure Pals para enganchar al jugador, al margen de su adictivo sistema jugable, el saber sorprender siempre a cada momento con escenas cómicas para el recuerdo.


A nivel sonoro encontramos un compendio de temas musicales alegres y simpaticones, pero que quizá acaban resultando demasiado repetitivos, pues tendremos un tema principal por cada uno de los cinco mundos. Es quizá el aspecto más mejorable a nivel audiovisual, pero cumple con creces su cometido. Y como decíamos antes, todos los textos llegan en inglés. No es que sea difícil entender lo que nos piden en cada misión, pero algunos chistes podríamos no entenderlos si no sabemos unos mínimos del idioma.



The Adventure Pals es ante todo uno de esos juegos que debemos jugar sí o sí a poco que nos gusten los juegos de plataformas. Reúne varios puntos fuertes que encandilaran a los amantes del género, y cuenta con un factor rejugable interesante que se intensifica por lo llamativo de su apartado visual. El poder jugarlo de forma cooperativa ayuda a que podamos disfrutarlo con un amigo y así ganar en diversión, pero ya en solitario es una experiencia que merece la pena ser probada. Con un poco más de variedad de misiones y un par de retoques aquí y allá, sería un juego casi de excelente.



Lo mejor:


Aventura adictiva y muy entretenida


- Plataformas muy bien diseñadas de dificultad creciente


- Su sentido del humor


- Visualmente atractivo


Lo peor:


Totalmente en inglés


- Las misiones se repiten hasta la saciedad


- Mucha variedad de enemigos, pero casi todos ellos atacan igual


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

The Adventure Pals
Desarrollado por: Massive Monster Distribuido por: Massive Monster Género: Aventura Lanzamiento: 03/04/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,7 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 7.5
Duración 7.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 631 de 3.474
82%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Atari Flashback Classics Vol. 2 |Black Mirror |Sniper Elite 3 |The Golf Club 2
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS