PEGI Xbox One

Hellblade: Senua's Sacrifice

Valoración aXb

Valoración aXb

Uno de los juegos más aclamados de los últimos tiempos, por fin, en Xbox One
Nota aXb 8,4
Duración 7
Jugabilidad 8.5
Sonido 9
Gráficos 9
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
15/05/2018

Hellblade


Ninja Theory nos tenía reservada una sorpresa a los poseedores de Xbox One. Tras lanzar hace unos años Hellblade: Senua’s Sacrifice en Playstation 4 y tener un éxito muy considerable, hace algunas semanas nos brindaron la ocasión de disfrutar de este notable título en nuestras Xbox. ¿El resultado? Un viaje extraño, bizarro, enigmático, salvaje, brutal… pero precioso, cautivador y emocionante a la vez. Uno de esos juegos diferentes, únicos, llenos de personalidad y que nadie debería perder la ocasión de probar. ¿Te atreves a acompañar a Senua en su complicado viaje?


Estamos ante un juego algo atípico, difícil de clasificar. Nada más jugar los primeros minutos, lo entenderéis. Durante un trayecto en barca, iremos conociendo poco a poco a Senua, metiéndonos en su atormentada cabeza. Ambientado en la época vikinga, Seremos una guerrera celta destrozada que se embarca en un increíble viaje para buscar el alma de su amante. Senua es una mente atormentada y llena de furia que escucha voces, cuya recreación ha supuesto todo un reto para el equipo de desarrollo para el que han contado con la colaboración de neurocientíficos y personas que sufren psicosis.


Hellblade


Hablamos de un título de acción y aventuras en tercera persona, en el que la narrativa es un factor ciertamente importante. Durante nuestro trayecto, pasaremos por distintos momentos jugables que encajan a la perfección con una historia adictiva y que muestra lo mejor de sí en el último tercio de la aventura. Con una duración de 8-10 horas y desarrollo lineal, Hellblade resulta ser toda una experiencia, un juego de esos que se te quedan grabados y cuya realización es impecable en casi todos sus aspectos.


Durante nuestro viaje, habrá tiempo para distintos retos. Pequeños tramos de plataformas en las que cruzar desfiladeros o zonas de plataformas, tramos en los que únicamente caminaremos escuchando las voces de nuestra cabeza y observando los impactantes parajes que nos esperan, temibles combates cuerpo a cuerpo, puzles… Todo ello hace que el viaje valga la pena aunque, como es evidente, hay situaciones más logradas que otras. El control de Senua responde francamente bien a nuestras órdenes, e incluso los combates (que hay pero no son excesivamente numerosos) tienen un control muy sencillo, nada complejo, con el que cualquiera se puede hacer sin demasiada dificultad.


Hellblade


No hay apenas objetos con los que interactuar en los escenarios, ni tampoco tenemos la posibilidad de desviarnos demasiado del camino prefijado. Hellblade nos cuenta una historia a su manera y no echamos en falta que sea más abierto o distinto. Los combates son tremendamente espectaculares y con apenas unos pocos botones, los combos y golpes que asestamos en los espectaculares enemigos (aunque no muy variados…) resultan un placer para la vista. La brutalidad de los mismos es espectacular. Enfrentamientos cuerpo a cuerpo muy feroces y sangrientos que, aunque simples, son un placer audiovisual.


Después tenemos muchas zonas con algunas variantes de puzles, aunque casi siempre con el factor perspectiva presente. O bien tenemos que encontrar un punto determinado del escenario en el que observar algo, buscar y alinear unos glifos desde una perspectiva determinada,… Ciertamente y, personalmente, me ha parecido lo más flojo del conjunto. No es que estén mal, pero acaban resultando algo repetitivos y se hacen bastante pesados. E incluso diría que cortan un poco el excelente ritmo que tiene la aventura en la mayoría de su recorrido. No estaba mal introducir puzles con perspectiva, pero se podrían haber utilizado otro tipo a medida que avanzamos en la historia y no tirar siempre del mismo recurso. Quizá, lo dicho, sea el punto menos trabajado del juego (junto al nivel del laberinto, todo sea dicho).


Hellblade


Con todo ello, no es un juego perfecto jugablemente hablando (combates simples, puzles mejorables, poca interacción…) pero si lo miramos en conjunto, resulta imposible no quedarse enganchado con la historia y la forma en la que se nos cuenta. Además, es de esos títulos que son preciosos de contemplar, ya estemos en un brutal combate o simplemente caminando por uno de sus trabajados escenarios. Los toques de terror, la mitología,… Hay cosas que no se pueden valorar o reseñar en un análisis. O, por lo menos, no es fácil. Por ejemplo, la personalidad. Y Hellblade tiene mucho y bueno de eso.


Un juego que, por otra parte, nos deja con pasajes inolvidables, tanto por lo que sucede (que no os vamos a contar) como por el poderío de su narrativa o su faceta gráfica. El viaje por Helheim resulta increíble, gracias a unos gráficos que están a muy buen nivel. Desde las cinemáticas hasta los modelados de la protagonista o los enemigos, pasando por los escenarios, sistema de iluminación, animaciones, expresiones faciales… El juego original tiene unos años, pero parece que no ha pasado el tiempo en su llegada a Xbox One. Además, los poseedores de Xbox One X todavía pueden disfrutar de unos gráficos más increíbles, con lo que estamos hablando de un producto de mucho nivel en este sentido.


Hellblade


Por su parte, la bellísima banda sonora que nos acompaña y el doblaje de las voces en inglés, rallan a un excelente nivel también. Por suerte, nos llega con los textos en castellano, por lo que no hay que preocuparse por no entender lo que sucede, algo muy importante en un título en el que la historia cobra tanta importancia.


Conclusiones finales


Hellblade no es perfecto, pero resulta una experiencia que nadie debería perderse. Un viaje a lo más profundo de una atormentada mente, con un trabajo audiovisual increíble y con una de las narrativas más potentes que hemos tenido en los últimos meses en Xbox One. Podría estar más trabajado en algunos puntos, como los combates o los puzles, pero todo eso se le perdona cuando nos encontramos ante un producto tan cautivador. Una experiencia muy satisfactoria que recomendamos encarecidamente.



Lo mejor


- Visualmente es una maravilla


- La narrativa y la forma en que cuenta la historia


- La espectacularidad de sus combates


- Apartado sonoro de mucho nivel


Lo peor


- Para algunos, será demasiado lineal


- Los puzles podrían ser más variados


Hellblade


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Brainvocoder Brainvocoder 16/05/2018 08:11 Muy buen analisis, tengo muchisimas ganas de probar este juego. Pinta muy bien
1 comentario Ir al foro

Ficha

Ficha

Hellblade: Senua's Sacrifice
Desarrollado por: Ninja Theory Ltd. Distribuido por: Ninja Theory Género: Acción Lanzamiento: 11/04/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,4 Muy bueno
Sonido 9
Gráficos 9
Duración 7
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.3 (3 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.7
Sonido
8.7
Jugabilidad
8.3
Duración
7.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.812 de 3.211
44%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Enigmatis 2: The Mists of Ravenwood |Might & Magic: Clash of Heroes |Oh...Sir! The Insult Simulator |Pinball FX3
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS