PEGI Xbox One

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Valoración aXb

Valoración aXb

El recopilatorio definitivo de la lucha en 2D
Nota aXb 8,0
Duración 8
Jugabilidad 8
Sonido 8
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
10/07/2018

Street Fighter


Capcom recopila en este lanzamiento, las entregas en 2D más emblemáticas de la franquicia para celebrar el 30ª aniversario. En un único pack, podremos recorrer desde la primera entrega que supuso el inicio de todo –aunque todavía no el auténtico boom-, pasando por el juego que lo rompió todo, Street Fighter II, sus posteriores secuelas, las entregas numeradas de las sagas Alpha y todos los Street Fighter III. En total 12 juegos que os mostramos a continuación:


  • Street Fighter
  • Street Fighter II
  • Street Fighter II: Champion Edition
  • Street Fighter II: Hyper Fighting
  • Super Street Fighter II
  • Super Street Fighter II: Turbo
  • Street Fighter Alpha
  • Street Fighter Alpha 2
  • Street Fighter Alpha 3
  • Street Fighter III
  • Street Fighter III: 2nd Impact
  • Street Fighter III: 3rd Strike
  •  


    Una colección en la que hay algunas ausencias, evidentemente, pero tampoco podemos exigir que estén todos los lanzamientos de la franquicia. No están los coqueteos con las 3D, ni versiones raras de ciertas entregas o el desastroso título basado en la película de Van Damme. Pero sí tenemos el primero, las mejores versiones del segundo, las entregas de Alpha y de Street Fighter III.


    Street Fighter


    Capcom apostó por traernos directamente las versiones de recreativa, con lo que uno de los puntos débiles de los juegos son sus pocos modos de juego. En todos vamos a poder jugar Arcade y Versus, quedando las versiones online únicamente para las mejores entregas de cada sub-saga: Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II: Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: 3rd Strike. Dichas versiones cuentan, además, con un pequeño y demasiado sencillo modo entrenamiento.


    Por lo demás, a nivel de modos de juego, ni rastro de otra opción que no sea jugar online (en los juegos mencionados), irnos al arcade o al versus. Una lástima que no se haya optado por introducir algún modo que sí estaba en las versiones domésticas o algún tipo de sorpresa. De hecho, otro aspecto que acorta la vida para un jugador es que ni siquiera hay extras o desbloqueables, puesto que el museo y todas las infografías –por cierto, muy trabajadas- que vienen en el juego están completamente abiertas desde el primer momento. Hubiera sido una buena idea, por ejemplo, crear un perfil de jugador que, al subir de nivel, desbloqueara recompensas. Pero no. En este sentido, se ha hecho la ley del mínimo esfuerzo.


    Street Fighter


    Pero la verdad es que el museo que se ha incorporado es toda una delicia para cualquier seguidor de la saga. Encontraremos una completa infografía de estos 30 años de Street Fighter, con todos los productos lanzados, curiosidades, anécdotas,… Además, cada juego tiene su correspondiente apartado en el que descubrir todo acerca de su desarrollo, ver fichas de los personajes, escuchar la banda sonora o incluso ver las animaciones de los ataques especiales. Todo un festín para aquellos que quieran conocer más sobre la franquicia más importante de la lucha en nuestras consolas.


    Y jugablemente, a estas alturas, poco hay que comentar. Quitando el Street Fighter original que, debido a su tiempo, es más una curiosidad que algo con lo que divertirnos, el resto de títulos siguen siendo una bomba jugable y se disfrutan tanto como en su momento. Las distintas entregas de Street Fighter II, la saga Alpha y Street Fighter III eran y siguen siendo, posiblemente, los mejores juegos de lucha en 2D jamás creados Lógicamente, terminaremos jugando a los 4 que tienen online (que, no es casualidad, son los mejores que hay en el pack), participando en partidas igualadas, informales o incluso viendo combates de otros jugadores. También podemos jugar el modo arcade mientras esperamos un rival. Una lástima, eso sí, lo que hemos comentado anteriormente: para los jugadores solitarios… muy poco contenido.


    Street Fighter


    A nivel gráfico todavía son título que lucen muy bien, especialmente las animaciones a partir de la saga Alpha. Se han incluido algunos marcos y unos pocos efectos para configurar las partidas, aunque tampoco hay demasiada variedad. Pero lo cierto es que ver a Ryu, Ken y compañía sigue siendo algo que gusta a pesar de los años que han pasado. Las músicas, por su parte, son las originales y son tan míticas como todos recordamos. Los textos vienen en castellano.


    Conclusiones finales


    Si eres amante de Street Fighter, posiblemente estés ante una compra ineludible. Cierto es que se echa en falta más contenido, especialmente para jugar en solitario. Pero hablamos de una colección de los mejores juegos de lucha en 2D de la historia, algunos de los que no se editaban desde hace muchos años. Además, los mejores tienen modo online, una excusa suficiente como para hacerse con él si eres fan de la lucha.


     



    Una gran recopilación de juegos en la que, sin embargo, se echa de menos algo más aparte del museo que se ha incluido. Pero hay algo que es innegable: la mejor lucha en 2D de la historia, está en Street Fighter 30th Anniversary Collection.


    Lo mejor


    - Un pack de los mejores juegos de lucha en 2D de la historia


    - Sigue siendo tan divertido como siempre


    - El modo online en algunos títulos del pack


    - El museo, muy completo para todo fan de la saga


    Lo peor


    - Se echan en falta más opciones para jugar en solitario


    - No hay progresión. Todos los extras vienen desbloqueados de inicio


    Street Fighter


     


     


     


    Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

    Comentario rápido

    Comentario rápido

    Enviar Comentario

    Foro

    Foro

    Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

    Ficha

    Ficha

    Street Fighter 30th Anniversary Collection
    Desarrollado por: Capcom Distribuido por: Capcom Género: Lucha Lanzamiento: 29/05/2018 Web Oficial Comprar
    Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
    Compartir el juego

    Valoración aXb

    Valoración aXb

    Nota aXb 8,0 Muy bueno
    Sonido 8
    Gráficos 8
    Duración 8
    Jugabilidad 8
    Versión analizada: Xbox One
    Leer Análisis

    Valoración Comunidad

    Valoración Comunidad

    7 (1 votos) Bueno
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    Gráficos
    7
    Sonido
    7
    Jugabilidad
    8
    Duración
    7

    0 críticas de usuarios
    Popularidad: 3.169 de 3.315
    4%

    Valoración Personal

    Valoración Personal

    TU VOTO:
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    Gráficos
    Sonido
    Jugabilidad
    Duración

    Tu recomendación

    Tu recomendación

    Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
    Los juegos más buscados:20XX |All-Star Fruit Racing |Call of Duty: Black Ops 4 |Shadow of the Tomb Raider |Sniper Elite 3
    © accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
    accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS