PEGI Xbox One

Nine Parchments

Valoración aXb

Valoración aXb

Magos novatos al estilo Diablo
Nota aXb 7,6
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 8
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
08/03/2018

El género de los dungeon crawler tiene varios exponentes míticos conocidos por todos, por lo que siempre se suelen poner como punto de referencia cuando recibimos un nuevo producto del mismo estilo. Sí, hablamos de las clásicas comparaciones con la saga Diablo de Blizzard. Pero es inevitable acordarnos de semejante ejemplo de adicción cuando recibimos juegos como este Nine Parchments, aventuras que sacian nuestras ansias por recorrer mazmorras repletas de enemigos.



Nine Parchments es un claro ejemplo de cómo fijarse en los grandes del género para asentar las bases de una aventura sólida y adictiva, aportando su granito de arena para ofrecer un conjunto con personalidad propia y buenas dosis de originalidad. De esta forma, a pesar de que el juego de Frozenbyte puede recordar ligeramente a Diablo, descubriremos pronto que tiene las suficientes diferencias y peculiaridades como para diferenciarse rápido de su fuente de inspiración.


La base argumental es la de encarnar a un aprendiz de brujo que aún se encuentra cursando sus estudios mágicos en la academia, por lo que el primer nivel que hace las veces de tutorial se desarrolla en dicho lugar, recorriendo sus pasillos y desentrañando alguno de sus secretos a la par que aprendemos a controlar a nuestro personaje. Pero pronto daremos con la trama principal de la aventura, cuando debido a un incidente, los Nueve Pergaminos mágicos de la Academia salen volando y se desperdigan por el mundo. Así que nuestra misión está clara, salir al exterior y recuperar estos poderosos pergaminos, y ya de paso finalizar nuestra formación como brujos profesionales.



La excusa perfecta para lanzarnos a un compendio de misiones lineales que abarcarán perfectamente unas 12 o 15 horas de juego, pero tranquilos, porque son tremendamente rejugables y además pueden compartirse de forma cooperativa con un grupo de hasta cuatro jugadores. De hecho, tal como sucedía en la famosa saga de Blizzard, tanto en solitario como en multijugador, la aventura resulta adictiva a rabiar, y ambas formas de jugar presentan sus propias virtudes y defectos.


La mecánica jugable es directa y sencilla de aprender. Desde una vista cenital controlaremos al personaje seleccionado, y si bien al comienzo solo dispondremos de dos brujos disponibles, a medida que superemos fases y completemos objetivos secundarios, iremos desbloqueando un buen abanico de aprendices, cada uno con sus hechizos propios y unos parámetros concretos de habilidades mágicas. No solo eso, sino que cada personaje contará con varias variantes en forma de vestimentas a ir desbloqueando, que variarán también los hechizos principales, especializándonoslos en una rama mágica concreta para que cada jugador seleccione el más afín a sus gustos y forma de jugar. Por tanto, tendremos una amplia selección de posibilidades, desde brujos-tanque repletos de hechizos ofensivos, otros centrados en magias curativas, algunos más balanceados, otros que se especializarán en magias de apoyo para compañeros, etc.



Una vez en faena, controlaremos al personaje con el stick izquierdo y apuntaremos nuestras magias con el stick derecho. Contamos con un golpe cuerpo a cuerpo en caso de necesidad, pero la gracia del asunto es recurrir a nuestro surtido de hechizos, que iremos ampliando a medida que recuperemos los nueve pergaminos perdidos. Además de la consagrada barra roja de salud, contaremos con una barra azul de maná que repercutirá en la cantidad de hechizos que podemos lanzar, pero atención porque cada hechizo cuenta con su propia barra de maná, de forma que cuando se agote para una magia concreta, podremos alternar rápidamente a otra para continuar peleando mientras se recarga la anterior. Esto es algo que haremos rápidamente con los gatillos superiores.


Cada hechizo tiene su barra de magia, y cada barra se rellena automáticamente con el tiempo a una velocidad variable que depende de cada hechizo concreto. A medida que juguemos iremos descubriendo que hechizos se adecuan más a nuestra forma de jugar, y podremos personalizar el arsenal a nuestro antojo. Para complementar el lanzamiento de hechizos, tendremos un movimiento de desplazamiento rápido, ideal para evadirnos de ataques enemigos. Los hechizos se asociarán generalmente a un elemento básico, entre los que encontramos fuego, hielo, electricidad, vida o muerte. Esto es importante de cara a detectar las debilidades de cada enemigo, y suele bastar con usar la lógica (un enemigo de hielo sufrirá más daño con hechizos de fuego). De igual forma, atacar a un enemigo con hechizos afines a él seguramente no le dañen apenas.



Hay un detalle muy importante a tener en cuenta, en especial cuando juguemos de forma cooperativa con otros jugadores, y es que existe fuego amigo con los hechizos, es decir, nuestras magias pueden impactar negativamente sobre nuestros compañeros. Pero esto se aplica también a los enemigos, y entre ellos mismos también pueden dañarse si sabemos jugar bien nuestras cartas. Relacionado con esto encontramos uno de los puntos fuertes de la cooperación con varios jugadores, que es la fusión de hechizos. Recordándonos de alguna forma a la célebre película Los Cazafantasmas, los hechizos de ráfaga podrán combinarse entre dos o más jugadores si se disparan de forma simultánea, cruzando los rayos mágicos para potenciar el ataque de forma conjunta. Claro está, debemos hacerlo con hechizos del mismo elemento, por ejemplo, disparando sendos rayos de hielo, ya que si intentamos combinar hechizos de polos opuestos…bueno, mejor no lo intentéis.


Los niveles son altamente rejugables, gracias a varios coleccionables desperdigados por los mismos, y al proceso de farmeo que podemos efectuar para recoger experiencia que nos permita subir de nivel a nuestro personaje. Sobre los desbloqueables, además de nuevos personajes, también podremos obtener poderosos báculos o sombreros que potencian cualidades concretas de los brujos. Los requisitos de desbloqueo suelen ser acabar con una cantidad determinada de enemigos, pero también habrá peticiones más exigentes para ganar acceso a los objetos o personajes más poderosos. Todo ello lo podremos consultar desde el menú del juego, que incluye una descripción minuciosa del proceso de desbloqueo de cada objeto del juego.



Y evidentemente, como todo buen RPG que se precie, existe la progresión de personaje y subida de nivel. Con esto iremos invirtiendo puntos en un completo árbol de habilidades que irá potenciando nuestros hechizos o al propio personaje, y además esta mejora se aplica a cualquier partida posterior que juguemos con dicho personaje. De hecho, en cada nueva partida podremos reinvertir de forma opcional los puntos de experiencia obtenidos previamente, por si queremos repartirlos de forma distinta y probar otra configuración de brujo.


Al hablar de su faceta técnica no podemos dejar de mostrar nuestro asombro por el grado de belleza artística de los escenarios, posiblemente lo que más nos ha sorprendido. Encontraremos parajes muy coloridos que desprenden calidad y mimo por el detalle, y se complementaran con escenarios oscuros y angostos repletos de peligros tras cada esquina. El nivel visual es notable, y sin duda se aúnan a la perfección con unos personajes cargados de detalles, y unos hechizos que se convierten en los protagonistas de la función, mostrando toda clase de efectos visuales. Tampoco desmerece su calidad musical, con una banda sonora muy cuidada repleta de temas para el recuerdo. Se juega de maravilla con los tempos de las músicas de fondo, que ganan en intensidad durante los enfrentamientos contra enemigos, que se vuelven épicas contra los jefes finales, o que son incluso capaces de marcar cuando llegamos al final de un nivel aumentando de forma progresiva su volumen. Todo ello para que la inmersión sea total y nos sintamos como un auténtico brujo lidiando con las amenazas del mundo.



Nine Parchments ha superado con creces nuestros niveles de exigencia como amantes de la saga Diablo, y sin duda aporta las suficientes novedades como para tener carisma propio y ser recomendable para cualquier amante del género. Disfrutarlo en solitario ya es adictivo -aunque más exigente-, pero tener opción de jugar con otros amigos es sin duda la mejor manera de explotar todas sus bondades, haciendo especial hincapié en la posibilidad de combinar hechizos entre varios jugadores. Artísticamente es de notable alto rozando el excelente, y nos aguardan decenas de horas si queremos completarlo al 100% desbloqueando todo su contenido, así que no tenemos excusas para lanzarnos a este mundo mágico y acompañar a esta selección de brujos novatos hacia la grandeza.



Lo mejor:


Dungeon crawler de alta factura técnica y jugable


- Decenas de desbloqueables interesantes


- La posibilidad de combinar hechizos entre jugadores


- Rejugable y adictivo


Lo peor:


En solitario se vuelve muy exigente


- Algo corto si no nos interesan los desbloqueables


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Nine Parchments
Desarrollado por: Frozenbyte, Inc. Distribuido por: Frozenbyte Género: Aventura Lanzamiento: 07/03/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,6 Bueno
Sonido 8
Gráficos 8
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.554 de 3.558
28%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Devil May Cry 5 |Hitman |Hollow Knight: Edición Corazón Vacío |Yesterday Origins
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS