PEGI Xbox One

TT Isle of Man

Valoración aXb

Valoración aXb

Corre a toda velocidad por carreteras de vértigo
Nota aXb 6,6
Duración 7.5
Jugabilidad 6
Sonido 7.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
04/05/2018

TT Isle of Man


Esperábamos con muchas ganas este TT Isle of Man. Desde hace años, prácticamente la única alternativa que tenemos de juegos de carreras de motos es la saga MotoGP, así que nos pusimos muy contentos cuando supimos la existencia del nuevo juego de Kylotonn Entertainment. Sin embargo, a pesar de que prometía mucho, se ha quedado a medio camino, ofreciendo una experiencia que gustará a los más acérrimos seguidores de las dos ruedas pero que dista mucho del título que esperábamos tras ver sus primeras pantallas. ¿Preparados para correr la carrera más vertiginosa?


Lo primero que hay que apuntar es que se cuenta con la licencia oficial de este torneo, celebrado en la isla británica que da nombre al juego. Con más de 60 km recreados al detalle, TT Isle of Man incorpora todos los pilotos, motos, categorías, logotipos y demás elementos de esta competición, con lo que no tenemos nada que reprocharle en este sentido. Más de 20 pilotos y casi 40 motos reales lo componen, además de todos los trazados oficiales y alguno extra para añadir más variedad al conjunto. Los circuitos son carreteras convencionales con curvas de infarto y paisajes de ensueño, ideales para poner estas bestias de Superbikes y SuperSport que incluye el juego a toda su potencia. Honda, Kawasaki y el resto de marcas oficiales están presentes, con lo que la licencia está bien aprovechada en este sentido.


TT Isle of Man


Sin embargo, a la que jugamos el tutorial… empezamos a ver que algo no termina de funcionar. Para empezar, podríamos pensar que estamos ante un juego arcade pero, tras las primeras curvas, ya observaréis que la cosa no va por ahí. A pesar de disponer de diversas opciones para personalizar la dificultad (ayudas, trazadas en la carretera, cambio manual o automático, etc.) estamos ante un producto muy exigente, mucho más cercano a un simulador puro y duro que otra cosa. Lo dicho, incluso con ayudas. El problema es que no es exigente porque el juego esté pensado así, sino más bien por errores en su ejecución. El control de la moto es extremadamente sensible, a lo que  hay que sumar la poca sensación que da de ir realmente pilotando una de ellas. Las físicas tampoco ayudan y a la que toquemos algún objeto del escenario o un rival, besaremos el asfalto. Y os aseguro que lo vais a hacer muchas veces. Tengáis ayudas activadas, o no.


Nosotros intentamos jugar en los niveles más bajos para intentar cogerle el punto y resultó ser una experiencia bastante frustrante de todos modos. La moto no da sensación de peso, el control no es preciso y todo ello desemboca en que nos vamos al suelo una y otra vez al mínimo error. Una pena, porque la sensación de velocidad es francamente buena y además, es de recibo admitir que ofrece momentos de verdadero espectáculo. Pero son eso, momentos. La experiencia global a los mandos de TT Isle of Man no es tan buena como esperábamos y defrauda en términos de jugabilidad y control. Aun así, echándole horas, podemos llegar a dominarlo mínimamente bien y puede resultar una alternativa válida para los muchos amantes del género de las motos.


TT Isle of Man


Otro aspecto en el que decpciona es en los modos de juego. Aparte de los clásicos de poder correr una carrera suelta a nuestra elección, el modo contrarreloj y el online para 8 jugadores (que no tiene grandes posibilidades, la verdad…) su núcleo central es el modo carrera. En él, crearemos un piloto de cero (con un editor bastante pobre, todo sea dicho) para intentar convertirlo en el campeón de campeones. Por el camino, tendremos que ir aceptando invitaciones y participando en eventos, con el fin de ganar reputación y dinero. De esa forma, podremos conseguir mejores motos e iremos ascendiendo a torneos más importantes. La lástima es que todo se vuelve monótono con suma facilidad. La poca variedad de pruebas (carreras contra otros pilotos o contra el crono), unido a un desarrollo en el que prácticamente nos limitamos a elegir evento y a correr, no ayuda en este sentido. Un modo carrera que cumple, pero bajo mínimos, sin aportar nada extraordinario y siendo muy poco ambicioso.


En el terreno técnico encontramos un producto que sabe jugar muy bien sus cartas. Por un lado, los gráficos -mientras estamos a los mandos- son bastante notables. La sensación de velocidad es buena, los escenarios detallados y tiene algunos momentos preciosos. Incluso se nota que han recreado la isla entera, encontrándonos con escenas en las que parece que se fusiona con la realidad. Pero si prestamos atención a los detalles, observaremos que todo está un poco “trucado”. Sabiamente, sus creadores han aprovechado la velocidad a la que iremos y que apenas tendremos tiempo de pestañear para camuflar unos escenarios borrosos (para simular la velocidad) con unas texturas algo pobres en algunos elementos de los escenarios. Además, las animaciones no son nada del otro mundo y las físicas –como hemos apuntado- flojean bastante. Las distintas cámaras incluidas son jugables, a pesar de que la dificultad aumenta (todavía más…) con la interior. La IA tampoco es ninguna maravilla, para ser francos. En el apartado sonoro sí despunta más, ofreciendo una buena música, efectos correctos y voces en castellano. Nada que objetar en este sentido.


TT Isle of Man


Conclusiones finales


TT Isle of Man ha resultado ser una pequeña decepción. No es que estemos ante un mal juego de motos, pero tampoco ante el que hubiéramos querido. Irregular en casi todos sus apartados, no dispone de muchos modos de juego, el modo carrera es soso y el control no está muy pulido, haciendo que sea una experiencia demasiado exigente. Con todo, tampoco se trata de un mal título, pero sí de uno que contiene bastantes errores. A pesar de todo, los amantes del género de las motos encontrarán aquí una alternativa decente a MotoGP y, aunque muy por debajo de este, un título más al que acercarse en un género algo olvidado en los últimos años.



Lo mejor


- Tiene momentos visuales muy bonitos


- El torneo cuenta con la licencia oficial y está recreado al detalle


- La sensación de velocidad


Lo peor


- Control bastante irregular


- Pocos modos de juego y modo carrera bastante monótono


- Es demasiado exigente


TT Isle of Man


Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

TT Isle of Man
Desarrollado por: Kylotonn Entertainment Distribuido por: Maximum Games Género: Deportes Lanzamiento: 13/03/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,6 Entretenido
Sonido 7.5
Gráficos 7.5
Duración 7.5
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
6
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.076 de 3.351
68%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Batman: Return to Arkham - Arkham Asylum |Batman: Return to Arkham - Arkham City |Enemy Front |Mafia III |Naruto to Boruto: Shinobi Striker
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS