PEGI Xbox One

Gravel

Valoración aXb

Valoración aXb

El nuevo arcade de conducción de Milestone ya rueda en Xbox One
Nota aXb 6,9
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
11/04/2018

Gravel


Milestone es un estudio experto en juegos de carreras –especialmente de motos- y ahora nos sorprende con un título arcade off-road en el que vamos a intentar convertirnos en los mejores de diversas disciplinas. Encadenando algunos aciertos con ciertos errores, Gravel es una experiencia interesante que, aún lejos de los grandes del género, puede resultar un juego divertido para muchos usuarios que busquen adrenalina sin demasiadas complicaciones. ¡Arrancamos!


El modo carrera es el núcleo de Gravel, partiendo de una premisa de lo más interesante aunque quedándose a medio camino a medida que avanzamos en su desarrollo. El punto de partida es un canal de TV ficticio en el que se ha organizado una serie de campeonatos con el objetivo de buscar al súper campeón (Off-Road Masters). Dicho canal dispone de su presentador y de actores reales que dan vida a los líderes de cada una de las distintas disciplinas que debemos dominar: Wild Rush, Speed Cross, Cross Country y Stadium Circuit. A la postre, lo que parece un modo trayectoria singular y original, no lo es tanto, puesto que se acaba limitando a correr en torneos y conseguir estrellas (tres por ganar, dos por hacer pódium y una por participar) para desbloquear más pruebas y avanzar por los episodios del programa. Los vídeos y demás le dan un toque muy atractivo, pero se echan en falta más opciones.


Gravel


La sensación de progreso no es demasiado buena, limitándose a subir de nivel a nuestro piloto para desbloquear nuevos coches y apariencias para los mismos. No hay opción de modificar los coches ni conseguir otros elementos extra, con lo que la propuesta se vuelve bastante monótona y repetitiva con demasiada facilidad. Eso a pesar de que hay suficiente variedad de pruebas (carreras de varias vueltas, sprints, eliminación, etc.) y escenarios, contando con más de 50 circuitos (distintas variantes de los mismos) y unos 40 vehículos de distintos estilos (rally, camiones…). Cierto que la cifra de vehículos se queda cortísima respecto a otros títulos similares, pero tampoco es que sea el mayor problema de Gravel.


Los problemas empiezan sobre todo cuando el coche anda a rodar. Basándose en una jugabilidad puramente arcade, el control no está demasiado pulido y aunque te acostumbras a las pocas horas, al principio cuesta hacerse con su manera de frenar, tomar las curvas, etc. Tampoco ayuda demasiado una IA algo descompensada, aunque a nivel global, resulta un título decente y divertido cuando estamos corriendo. Hay que hacerse con él, pero en general se deja jugar. Una de las pruebas más interesantes es el Smash Up que presenta señales aleatorias que pueden penalizar nuestra velocidad y también es interesante la forma que propone de ganar puntos de espectáculo (según nuestra conducción, derrapes, etc.) para subir de nivel, aunque ya hemos comentado que las bonificaciones que se consiguen son bastante decepcionantes. En resumen, un modo trayectoria que promete mucho, pero que se vuelve soso con demasiada facilidad.


Gravel


Si optamos por el multijugador, Gravel presenta carreras para 8 jugadores en distintos modos como capturar la bandera, sprints, puntos de control o una modalidad ciertamente interesante en la que tenemos que recoger una corona y tenerla el mayor tiempo posible para ganar puntos. A nivel técnico, volvemos a tener una de cal y otra de arena. A su favor está la gran variedad de escenarios que presenta y los distintos efectos climatológicos y horarios a los que se puede correr (aunque no afecten a la jugabilidad…). Hay momentos bastante llamativos gracias al sistema de iluminación y la sensación de velocidad es bastante buena. Sin embargo, otras cosas no están a la altura. En los tiempos que corren, los vehículos y las texturas en general no están al nivel esperado, presentando además algunos defectos gráficos en determinados momentos. El Unreal Engine 4 no acaba de dar la talla esperada en Gravel. Las cargas también son bastante pesadas mientras que la música acompaña sin destacar en ningún momento, al igual que los efectos de sonido. Lo que sí es digno de destacar es que se han doblado las voces del juego al castellano, algo poco habitual últimamente y que sí valoramos en su justa medida.


Conclusiones finales


Gravel es un producto que puede ser una buena opción para los amantes de los juegos de carreras arcade, pero que se queda a las puertas de ser un producto más destacado debido a varios problemas. No hace nada mal pero tampoco especialmente bien y eso, con la competencia que hay, no juega a su favor. El modo trayectoria promete, pero se viene abajo a las pocas horas de juego, la fórmula arcade que intenta presentar es atractiva pero su control no es perfecto y técnicamente también tiene altibajos. Lo dicho, un producto irregular que si bien no se puede desaconsejar a los seguidores del género, tampoco tiene nada especialmente atractivo para los demás.



Lo mejor


- Su propuesta arcade


- Doblado al castellano


- Algún modo de juego especialmente divertido y original


- El planteamiento del modo carrera…


Lo peor


- …aunque se vuelve repetitivo y simple a las pocas horas de juego


- Control por pulir


 -Técnicamente no está a la altura en algunas cosas


- IA irregular


Gravel


Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Gravel
Desarrollado por: Milestone Distribuido por: Milestone srl Género: Conducción Lanzamiento: 27/02/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,9 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.707 de 3.562
52%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Ashen |Crackdown 3 |Dark Souls III |Saw |Saw 2
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS