PEGI Xbox One

Mercenary Kings

Valoración aXb

Valoración aXb

Tras su paso por PC y Playstation, los Mercenarios de Tribute Games llegan a Xbox One
Nota aXb 7,5
Duración 8
Jugabilidad 7.5
Sonido 7.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
22/02/2018

Mercenary Kings


Si os van los juegos clásicos arcade de gráficos pixelados, debéis prestar atención a este análisis. Mercenary Kings: Reloaded Edition, de Tribute Games, llegó hace unas semanas a Xbox One y, tras su brillante paso por otras consolas y PC, es el momento de echarle el guante en la consola de Microsoft. ¿Nos acompañáis en esta peligrosa misión?


Un juego de disparos a la antigua usanza. Eso es Mercenary Kings. Tras un argumento de lo más sencillo que nos pone en la piel de un grupo de mercenarios con la misión de derrocar a un grupo terrorista que cuenta con una temible arma biológica, nos encontramos con un título arcade en 2D y scroll lateral, en el que completar misiones que nos obligarán a recorrer enormes escenarios de varios niveles de altura cumpliendo diversos objetivos antes de que se nos acabe el tiempo.


Mercenary Kings


A nivel jugable es un juego fácil de aprender, aunque no sencillo en lo que respecta a la dificultad. Podremos disparar, utilizar cuchillos en el cuerpo a cuerpo, usar objetos del inventario, curarnos, saltar, realizar cargas activas del arma e incluso utilizar una especie de códec para pedir ayuda a distintos aliados. Todo responde a la perfección, a excepción de un par de elementos que no nos han terminado de gustar. Primero es la imposibilidad de disparar en ninguna dirección que no sea vertical u horizontalmente, con la limitación que ello conlleva cuando nos llegan enemigos que son capaces de volar. Y después, el método implementado para recoger objetos del suelo, que nos obliga a pulsar abajo en la cruceta para cogerlos. Quitando estos detalles, jugablemente es un producto bastante robusto.


Las misiones no son excesivamente variadas aunque tampoco se queda corto, encontrándonos con alguna en la que deberemos eliminar a un determinado personaje, otras de rescate y las inevitables luchas contra jefes finales. Todo ello, como hemos apuntado, con un grado de dificultad bastante elevado. Los niveles son enormes, con muchas rutas y con bastantes ítems escondidos, pero la limitación de tenerlas que cumplir antes de que se termine el tiempo prefijado, hace que la dificultad aumente todavía más. Por suerte, cada vez que juguemos, ganaremos dinero, además de podernos quedar con todos los ítems y materiales que recojamos durante el nivel. ¿Para qué sirve todo eso? Para disfrutar de uno de los puntos más adictivos que tiene el juego: el centro de operaciones.


Mercenary Kings


Allí, entre misión y misión, tendremos una serie de personajes con los que interactuar. Cada personaje nos brindará acceso a una opción determinada. Uno nos permitirá comprar habilidades, otro comprar ítems (como botiquines de vida o granadas), uno nos dará acceso a una biblioteca con información sobre los enemigos, otros nos permitirán adquirir ropa nueva y, por supuesto, también habrá uno para mejorar y adquirir nuevas armas. Por último, habrá uno que nos dará acceso a las distintas misiones, pudiendo desbloquear nuevas y elegir cuál queremos jugar en cada momento.


Lo adictivo de todo ello es que, aunque hagamos una misión y fracasemos, gran parte del éxito de Mercenary Kings está en que podemos volver a la base, comprar habilidades, mejorar nuestras armas, hacernos con nuevos ítems (gracias a los materiales y al dinero ganado en la última misión fracasada) e intentar superarla de nuevo. Eso le da un toque roguelike que le sienta genial, y consigue que siempre estemos dispuestos a echar una partida más. Si a eso le sumamos la opción de poder jugar en modo cooperativo (local u online) con amigos, la diversión se multiplica.


Mercenary Kings


En materia gráfica ya podéis ver en las imágenes que acompañan al texto a qué nos enfrentamos. Un juego de estilo pixel retro, pero muy detallado a nivel de escenarios, personajes y demás. El diseño artístico también es bueno y, las animaciones, teniendo en cuenta el estilo que tiene, no están nada mal. Las músicas incorporadas son bastante amenas, mientras que los efectos de sonido cumplen a la perfección. Sin duda, una de las peores taras que tiene este lanzamiento en nuestro país es que no está ni siquiera subtitulado al español, encontrándonos un producto íntegramente en inglés. La versión Reloaded –que es la que ha llegado a Xbox One- incorpora dos nuevos personajes, más armas y muchísimos pequeños ajustes para mejorar la experiencia general de juego.


Conclusiones finales


Un arcade de los de antaño, que a buen seguro hará las delicias de los seguidores del género. Difícil, pero divertido y muy adictivo, Mercenary Kings es una compra bastante recomendable, más si cabe si vas a jugarlo con amigos. Con algún detalle más pulido y la traducción de textos, todavía ganaría más puntos en su valoración.



Lo mejor


- Un arcade de disparos muy divertido


 -El centro de operaciones


- En cooperativo es francamente entretenido


- El diseño de niveles


Lo peor


- Pequeños detalles (desajustes dificultad, no poder disparar en todas las direcciones…) evitan que brille más


- Que llegue sin subtítulos a nuestro idioma


Mercenary Kings


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Mercenary Kings
Desarrollado por: Tribute Games Distribuido por: Tribute Games Género: Acción Lanzamiento: 06/02/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,5 Bueno
Sonido 7.5
Gráficos 7
Duración 8
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
7
Jugabilidad
8
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.551 de 3.445
55%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:#WarGames |Call of Duty: Black Ops 4 |Fallout 3 |FullBlast |Immortal: Unchained
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS