PEGI Xbox One

Immortal Redneck

Valoración aXb

Valoración aXb

Acción y adrenalina roguelike en el antiguo Egipto
Nota aXb 7,6
Duración 8
Jugabilidad 8
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
27/02/2018

Desde el estudio CremaGames, con aires españoles, nos llega a Xbox One una nueva aventura roguelike dispuesta a hacernos morir repetidas veces mientras repartimos plomo por las pirámides de Egipto. Una fórmula explotada en repetidas ocasiones, pero siempre con las mismas dosis de adicción que pretende engancharnos durante horas a la par que aumentamos gradualmente las habilidades de un héroe improvisado.



Immortal Redneck se basa en un sistema jugable visto anteriormente en títulos como Ziggurat (con el que guarda bastantes similitudes), o los ya míticos The Binding of Isaac o Rogue Legacy, entre otros. Esto es, un planteamiento de generación procedural de escenarios en cada nueva partida, que hará que cada intento de sobrevivir a la aventura sea una experiencia única y desafiante.


La trama argumental, pese a ser lo de menos en esta clase de juegos, es cuanto menos curiosa y original. Encarnamos a un paleto de pueblo que se encuentra de vacaciones en Egipto, con la mala suerte que, por circunstancias misteriosas que deberemos descubrir, perdemos la conciencia y “despertamos” resucitado encarnando a una momia en la era de las pirámides. De hecho, ante nosotros se plantarán las tres pirámides de Guiza, que se convertirán en los tres escenarios a nuestra disposición para jugar partidas en Immortal Redneck. Aunque eso sí, de entrada, solo tendremos acceso a una de ellas.



La jugabilidad se basa en entrar a una de las pirámides e intentar llegar a lo más alto de ella, ascendiendo por sus pisos repletos de enemigos y peligros. Como buen roguelike, los primeros intentos serán en vano y moriremos a la primera de cambio, pero tras cada partida podremos invertir el dinero obtenido en mejorar las habilidades de nuestro improvisado héroe-paleto. Tal como sucede en otros juegos del género, entrar a una pirámide para comenzar una nueva partida tiene un coste, que es básicamente invertir todo el dinero que nos sobre para comenzar de cero, por lo que es recomendable adquirir todas las mejoras que podamos entre partida y partida, ya que posteriormente perderemos ese dinero sobrante.


Una vez dentro de la pirámide, lo que encontramos es una perspectiva en primera persona, con la posibilidad de llevar equipadas hasta dos armas de forma simultánea, y con las habilidades típicas de saltar, correr y disparar. Las armas iniciales dependerán de la clase escogida, ya que invirtiendo dinero podremos desbloquear hasta nueve clases de personaje, que varia las armas que llevaremos a la pirámide y un poder especial de personaje que puede ir desde un aumento temporal de fuerza, a regeneración de vida o demás virtudes estratégicas.



Independientemente de las armas con las que iniciemos la partida, a lo largo de los pisos podremos ir alternándolas con una selección de más de 50 armas variadas. Encontraremos de todo, desde las clásicas armas de fuego, pasando por instrumentos mágicos y mitológicos, algunos futuristas y extravagantes, y auténticas rarezas como un lanza patatas (no, no es un arma muy práctica). Tenemos una limitación de dos armas simultáneas, así que hay que escoger muy bien con cual quedarse en cada momento.


Además de contar con escenarios generados aleatoriamente en cada partida, tendremos la presencia de una serie de pergaminos que podremos recoger y nos aportaran una interesante ventaja o desventaja. En nuestra mano queda tomar el riesgo de recogerlos, ya que pueden alterar la partida a nuestro favor, o también volverla un auténtico infierno. Quizá consigamos mejoras permanentes de vida o potencia de fuego, pero podría ser que perdiéramos velocidad de movimiento o reducciones drásticas de fuerza, quien sabe. Estos riesgos se convierten en la salsa de la aventura, y una de las formas más eficaces de superar con éxito las pirámides, porque necesitaremos de ese toque de ayuda divina para hacer frente a los más de 35 enemigos que buscan nuestra sangre.



En cada pirámide contaremos con dos jefes finales, uno a la mitad de recorrido y otro en la cúspide de la misma, y no nos van a poner las cosas fáciles precisamente. Porque por si no había quedado claro antes, Immortal Redneck es un juego difícil, bastante de hecho. Tardaremos varias partidas en conseguir siquiera superar la primera pirámide, y eso es solo el principio de nuestra ardua tarea de supervivencia. Será necesario aumentar bastante nuestras habilidades para empezar a tener serias garantías de éxito, y aun así nunca llegaremos a ser todopoderosos frente a los simples esbirros comunes.


No todo será plomo y acción frenética en las pirámides, sino que también contaremos con diversas estancias puramente plataformeras que nos recompensaran con interesantes recompensas si superamos sus desafíos. Son momentos de riesgo en los que enfrentarse a trampas mortíferas diseñadas con mucha mala baba, pero merece la pena adentrarse en el reto para obtener un arma o pergamino que incline la balanza a nuestro favor.



Una vez muertos -y esto es algo que sucederá muy a menudo- resucitaremos de nuevo frente a las tres pirámides, con posibilidad de acceder a la sección de mejoras, o a un mercader que podrá vendernos equipamiento permanente de especial interés. Como suele pasar en el género, es una forma de proceder que tiene sus amantes y detractores, pues por un lado siempre son partidas diferentes, pero por otro es cierto que puede volverse repetitivo si no aceptamos las particularidades de esta clase de juegos.


El árbol de habilidades se convierte en uno de los principales protagonistas de la aventura, y tenemos una serie de atributos a mejorar con diversas ramas. Tendremos las correspondientes mejoras de vida o munición, la compra de nuevas clases de personaje, aumentos de regeneración de salud o potencia de fuego, etc. La duración del título depende en gran medida de lo rápido que progresemos por este árbol y consigamos ser lo suficientemente fuertes como para superar las tres pirámides, pero ya avisamos que esto supondrá una inversión mínima de un par de decenas de horas por lo menos, según la habilidad -y paciencia- de cada jugador.



A nivel técnico, el juego presenta un diseño llamativo, especialmente colorido y con tonos pastel, presentando enemigos de toda clase que nos harán la vida imposible. Es cierto que a la larga encontraremos los escenarios un tanto repetitivos, dada su naturaleza procedural, pero se ha conseguido una buena variedad de situaciones, distinguiéndose el estilo de las tres pirámides a la perfección y con una fluidez bastante buena en todo momento. En lo que respecta al sonido, la música tiene esos aires egipcios que le sientan como anillo al dedo, además de contar con un protagonista que no para de soltar chascarrillos graciosos, aunque lamentablemente en inglés. Por suerte los textos sí los tenemos en español, para leer bien cada habilidad a mejorar y los efectos de cada arma o pergamino.


Como amante del género roguelike, Immortal Redneck se postula como una alternativa más que agradable a la que invertir horas, con ese pique tras cada muerte de “una partida más y lo dejo” que nos hará ir mejorando poco a poco hasta sentirnos más poderosos que el paleto inicial. Se sitúa entre los títulos a tener en cuenta del género, y eso ya es mucho decir, por lo que solo podemos instaros a probarlo y a disparar plomo a diestro y siniestro por el antiguo Egipto.



Lo mejor:


- Roguelike adictivo y duradero


- El árbol de habilidades es interesante


- Nueve clases a desbloquear


- Tres pirámides desafiantes


Lo peor:


- A la larga puede perder frescura y volverse repetitivo


- Tener mala suerte con la recogida de pergaminos…


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Immortal Redneck
Desarrollado por: CremaGames Distribuido por: CremaGames Género: Shooter Lanzamiento: 27/02/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,6 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Duración 8
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 290 de 4.946
94%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Bright Memory |Guitar Hero: Greatest Hits |Hitman 3 |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 |Outbreak: Epidemic
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS