PEGI Xbox One

Marooners

Valoración aXb

Valoración aXb

Minijuegos a tutiplén para veladas multijugador
Nota aXb 6,6
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 5.5
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
06/02/2018

Los conocidos como party games siempre son bienvenidos en las veladas de reunión de amigos. Poder juntarse unos cuantos jugadores a echar partidas rápidas en trepidantes y alocados videojuegos es algo que llevamos disfrutando desde títulos tan clásicos como Mario Party. Es por ello que la salida de cualquier exponente de esta vertiente es siempre bien recibida, aunque se trate de un humilde desarrollo independiente. Y he aquí la aparición de Marooners, una propuesta sencilla de bajo presupuesto que aun así consigue ofrecer diversión a raudales en compañía de otros contendientes.



Marooners se sustenta en 25 minijuegos que van a amenizar partidas alocadas en sesiones de hasta seis jugadores simultáneos. Un party game de pura cepa que se aleja de cualquier tipo de tablero o sistema de movimiento entre juegos, y simplemente los va alternando uno tras otro para ver quien consigue alzarse con la victoria en cada uno de ellos. En cada partida participaremos en una selección aleatoria del total de minijuegos, y el jugador que consiga más monedas totales resultará el ganador.


El objetivo principal es amasar monedas en cada minijuego, pero no resultará una tarea fácil. Cada uno de los 25 minijuegos difiere radicalmente del resto, ofreciendo diversas mecánicas jugables muy variadas y desafiantes. Tenemos minijuegos en los que esquivar obstáculos que llueven del cielo, otros en los que cavar hacia abajo a mayor velocidad que nuestros rivales, en otros escogeremos entre dos plataformas para ver si tenemos suerte y la nuestra no se cae, esquivaremos bolas de fuego, resbalaremos por un ring de nieve, etc. Y claro está, todo ello acompañados por otros rivales cuyo objetivo no solo será sobrevivir al escenario, sino también intentar golpear a algún rival para arrebatarle alguna moneda.



Por tanto, existen varias formas de conseguir monedas, ya sea recogiéndolas por el escenario, o bien atizando a un rival y obligándole a perder un par de monedas, y por supuesto, quedando como único superviviente de un minijuego, siendo recompensados con un buen botín. La gracia del asunto es que el ser eliminados de un determinado minijuego no significa quedarnos de brazos cruzados esperando a que el resto terminen la partida, sino que al morir volveremos al escenario en forma de fantasma, con el único propósito de fastidiar a los jugadores que queden con vida. Es decir, como fantasmas ya no podemos recopilar monedas ni podemos ganar el minijuego, pero sí podemos golpear y estorbar para causar el fracaso de algún jugador.


En caso de no contar con suficientes jugadores siempre podemos echar mano de la CPU para completar un grupo de seis, y habrá la posibilidad de competir en un todos contra todos o de formar dos grupos para aunar esfuerzos. Sea como sea, hay que tener en cuenta que existen dos formas de jugar, el modo lineal, en el que jugamos a los minijuegos uno tras otro hasta que existe un ganador en cada uno de ellos; o el modo Caos, una de las novedades de Marooners respecto a otras propuestas.



El modo Caos, tal como su nombre indica, puede resultar tan extremadamente caótico como divertido. Consiste en que iremos participando en minijuegos, pero en fragmentos de apenas 10 segundos de juego, momento en el que el minijuego actual se pausará y “saltaremos” al siguiente. De esta forma, jugaremos de forma alternada a 5 o 6 minijuegos en fragmentos de escasos segundos, continuando siempre en el momento justo donde se pausó la acción, provocando que debamos ir continuamente recordando como quedó la cosa y sin apenas tiempo de reacción. Esta alocada idea puede resultar demasiado confusa en un principio, pero hay que reconocer que si queremos echarnos unas risas resulta especialmente divertida y competitiva.


Marooners no tiene más modos que jugar una serie de minijuegos de forma local o a través de internet, pero sí cuenta con un catálogo de desbloqueables bastante curioso. A base de jugar conseguiremos experiencia que nos hará subir de nivel, y al hacerlo iremos obteniendo nuevos personajes y más de 70 armas hilarantes. Las armas no tienen ninguna diferencia funcional y es únicamente un cambio estético, pero realmente es sorprendente la cantidad de objetos surrealistas que podremos equipar para atizar a los rivales.



Técnicamente es un juego que cumple de forma solvente la papeleta, pero sin grandes alardes que le hagan destacar a nivel visual. Algunos minijuegos son más vistosos que otros, pero en general luce ese toque humilde de los desarrollos indies y no brilla en especial. Tampoco destaca en exceso la música, que acompaña de forma correcta los minijuegos. Por lo tanto, dependemos totalmente de su jugabilidad para encontrar las virtudes, y por suerte con ello consigue remontar el resultado general.


Lógicamente, el éxito de Marooners dependerá de la tendencia que tengamos a quedar con amigos para jugar, pues en solitario es un título que se desinfla demasiado rápido, y jugar contra la CPU nunca es igual de divertido que contra un humano que puede gritar de rabia ante una victoria por nuestra parte. También echamos de menos alguna especie de preámbulo entre minijuegos, como algún tablero con dados para movernos y escoger minijuego, o alguna fórmula derivada para que no sea una “simple” sucesión de eventos uno tras otro. Eso sí, el modo Caos nos ha parecido una idea interesante que se aleja de lo clásico y da ese toque propio y carismático al juego.



Lo mejor:


- Una serie de minijuegos bastante divertidos


- Posibilidad de jugar hasta seis jugadores simultáneos


- El modo Caos nos ha parecido innovador y frenético


Lo peor:


- Técnicamente es discreto


- Requiere varios jugadores si o si, en solitario es bastante olvidable 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Marooners
Desarrollado por: M2H Game Studio Distribuido por: M2H Género: Familiar Lanzamiento: 06/02/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,6 Entretenido
Sonido 5.5
Gráficos 5.5
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (2 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
6.5
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 924 de 6.198
85%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS