PEGI Xbox One

A Way Out

Valoración aXb

Valoración aXb

Una fuga, dos prisioneros, dos jugadores. Una notable historia para disfrutar en cooperativo
Nota aXb 8,0
Duración 6.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 8.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
10/05/2018

A Way Out


El juego de Hazelight Studios que viene apadrinado por Josef Fares –creador del notable Brothers- nos ha dejado un muy buen sabor de boca. En A Way Out se puede decir que vamos a ser protagonistas de una película interactiva, en la será un requisito imprescindible contar con la colaboración de un colega para jugarlo de forma cooperativa. Ya sea en el sofá de casa de forma local o a través del online (el juego incluye la opción del Friend Pass, mediante el que se puede invitar a un amigo a jugar aunque no haya comprado el juego), lo cierto es que estamos ante una experiencia muy recomendable y de las más divertidas que han pasado por nuestras manos en las últimas semanas. ¿Nos preparamos para la fuga?


El juego presenta dos personajes –Leo y Vincent- que están cumpliendo condena por motivos diversos. Sin embargo, y a pesar de no querer destripar nada de su genial argumento, sus vidas se cruzarán en prisión e idearán un plan juntos para fugarse. Y ahí es donde entramos nosotros y un amigo, para hacer que su plan llegue a buen puerto. A Way Out es un juego que engloba distintos géneros. Es una aventura en la que vamos a tener que pasar una primera mitad dentro de la prisión (en la que el sigilo tiene presencia) pero un segundo tramo bastante distinto, presentando todos ellos pequeños puzles a superar, mini-juegos, QTE para ciertas escenas, disparos, peleas… Una mezcla de conceptos que no deja de sorprender al jugador durante las 6-7 horas que dura, algo que se ve incentivado por una historia francamente interesante y que atrapa.


A Way Out


Estamos ante uno de esos títulos que quizá no destaque demasiado en su faceta puramente jugable o técnica, pero que, tras jugarlo, nos queda la irremediable sensación de que es tremendamente divertido. Vamos, uno de esos juegos a los que la nota de los distintos apartados seguramente no le hará justicia con la media global que se merece. Su desarrollo es muy cinematográfico, con escenas en las que cada personaje está situado en un lugar distinto y tiene su propia misión, alternado con otros momentos en los que coinciden y colaboran juntos de forma directa. La personalidad de los protagonistas es uno de sus mejores características, siendo francamente apasionante descubrir poco a poco su forma de ser y descubrir en qué acaba toda su rocambolesca historia.


En términos de jugabilidad es brillante ver la forma en la que se han conseguido fusionar distintos géneros y la gran variedad de situaciones que hay durante toda la aventura. Quizá hay partes más conseguidas que otras (en la faceta shooter decae bastante) pero no es algo que afecte a la diversión. El conjunto es muy positivo y nos lo hemos pasado en grande jugándolo. También habrá que tomar decisiones llegados a ciertos puntos, momento en el que los jugadores deberán elegir entre una opción u otra. Los puzles incluidos son bastante ingeniosos pero tienen el punto de dificultad perfecto para que no sean una tomadura de pelo (como algunas aventuras gráficas). Siempre utilizando cierta lógica vamos a poder superar sus rompecabezas. Por ejemplo, uno deberá distraer a un guardia mientras otro roba algún objeto, o una escena en la que los dos personajes deberán ayudarse para trepar por un complicado muro. 


A Way Out


A nivel técnico queda claro que no hablamos de un triple A, como se demuestra con la calidad de sus texturas, las animaciones –algo torpes en ocasiones- o que el motor sufra un poquito en determinados puntos de la partida. Sin embargo, también tiene cosas muy positivas. El diseño artístico y la ambientación conseguida es excelente, así como el sistema de iluminación y la forma en la que se narra la historia (planos, transiciones, etc.). Ciertamente el sonido está casi a la altura de una película, con composiciones que se adaptan perfectamente según el momento de la aventura y unos efectos de sonido que también están a la altura. Por su parte, el doblaje en inglés es muy notable, y llega con textos traducidos al castellano.


Puede que haya gente al que la propuesta le parezca excesivamente simple o que su punto de vista exclusivamente cooperativo no le atraiga. Pero les podemos decir que se están perdiendo uno de los títulos más divertidos que han llegado en las últimas fechas.


Conclusiones finales


A Way Out es muy divertido. Jugarlo con un amigo se convierte en una experiencia adictiva y tremendamente entretenida que hace que se pasen las horas que dura en un suspiro. Quizá eso, la duración, es el único pero que se le puede poner al producto, porque resulta tan divertido que se le pueden perdonar los defectillos jugables o gráficos que tiene. Sin duda, os recomendamos jugarlo y os aseguramos que vais a vivir una de las mejores historias cooperativas que hayáis probado en vuestra consola.



Lo mejor


- Tremendamente divertido, una aventura cooperativa genial


- Propuesta muy original


- La historia


- La gran variedad de situaciones


- El Friend Pass


Lo peor


- Se hace corto


- Algún pequeño problemilla jugable


- Gráficos mejorables


A Way out


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

A Way Out
Desarrollado por: Hazelight Studios Distribuido por: Electronic Arts Género: Aventura Lanzamiento: 23/03/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,0 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 7
Duración 6.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.5 (2 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
8.5
Duración
6.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.577 de 3.627
1%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Heroes Trials |Prominence Poker |Shadow of the Tomb Raider |Train Sim World
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS