PEGI Xbox One

EA Sports UFC 3

Valoración aXb

Valoración aXb

Los luchadores de la UFC regresan al octágono de EA
Nota aXb 8,6
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Sonido 8.5
Gráficos 9
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
20/03/2018

UFC


Mientras algunos echamos en falta otra entrega de Fight Night, nos vemos otro año más con el nuevo lanzamiento de la franquicia basada en la UFC de EA Sports. Sin duda, un videojuego muy completo y que recrea a la perfección los combates que Conor McGregor y demás personalidades de esta disciplina deportiva. Un simulador realista, profundo y espectacular gráficamente  del que os contamos todas posibilidades. ¿Te atreves a subir al octágono?


La UFC es una competición en la que luchadores de distintos estilos (wrestling, jiu-jitsu, kickboxer, etc.) se enfrentan en un combate para demostrar quién es el mejor. Desde hace unos años, EA Sports se encarga de trasladar este deporte a nuestras consolas, con productos muy sólidos que simulan de forma precisa el espectáculo de la UFC. En esta ocasión, nos encontramos con un producto completísimo, con un montón de modos de juego, un buen control (aunque exigente) y con decenas de luchadores reales. Todo ello, bajo la licencia oficial de la UFC para que todo sea como debe ser. Así pues, empezamos.


UFC


Lo primero que debemos comentar es que vamos a encontrar una recreación al dedillo de la UFC. Luchadores, estadios, presentaciones, comentaristas, la voz que anuncia los luchadores, árbitros… Todo igual de lo que se puede ver por TV. Una lástima, eso sí, que esta disciplina no sea todavía demasiado popular en nuestro país, mientras que en Estados Unidos es todo un fenómeno de masas. La portada viene encabezada por Conor McGregor (seguramente el luchador más famoso de los que se incluyen) pero podemos acceder a jugar hasta con el mismísimo Bruce Lee (de pago o desbloqueable bajo determinadas condiciones, eso sí).


A partir de ahí, el juego va bien surtido de modos de juego. Ninguno de ellos es especialmente brillante por sí mismo, pero sí forman un conjunto en el que poder echar horas durante meses. Partiendo del entrenamiento, los combates de exhibición o los torneos, nos encontramos con la interesante variante llamada modo KO (un estilo más arcade que el que ofrece por defecto el juego y con Snoop Dogg como comentarista) y, quizá el punto de partida a la experiencia: el modo carrera. En dicha modalidad, podemos crear un luchador desde cero mediante el potente editor incluido o bien, copiar la base de uno de los luchadores reales y empezar con su apariencia física.


UFC


A partir de ahí, el objetivo es empezar por las categorías inferiores hasta conseguir llegar a la cima de la UFC. Es más, tendremos un montón de objetivos a cumplir para convertirnos en “el mejor de la historia”. Para ello, tendremos que ir firmando contratos en los que cada vez las exigencias serán mayores. El funcionamiento siempre es más o menos el mismo. Mientras interactuamos con las redes sociales ganando seguidores, deberemos elegir nuestro próximo rival entre diferentes candidatos y preparar las semanas previas al combate. En dichas semanas, tendremos varias cosas que hacer. Podremos entrenar realizando distintos ejercicios en distintos gimnasios (que se simulan, no se juegan) para subir nuestras características (fuerza, resistencia, aguante…), aprender nuevos movimientos o habilidades con otros luchadores, promocionar el combate para ganar dinero, seguidores o aumentar la emoción del mismo.


Todo ello, teniendo en cuenta el estado de forma y el tiempo que nos queda. Es decir, si gastamos mucho tiempo únicamente entrenando, nuestro luchador puede llegar agotado al combate –o con pequeñas lesiones- y, al contrario, si entrenamos poco, podremos ganar dinero, habilidades y movimientos pero no estaremos en plena forma. Nuestra es la decisión de elegir en qué gastar la energía limitada que tenemos cada semana. Todo ello ambientado con vídeos de personalidades reales diversas de la UFC, dando como resultado uno de los mejores modos carrera que ha tenido la franquicia. Aun así, sigue siendo demasiado básico y algo repetitivo, echando de menos alguna opción más para romper la rutina que siempre es la misma: elegir combate, prepararlo y combatir. No hay demasiadas cosas para hacer más allá de los retos para aprender movimientos y elegir en qué gastamos el tiempo.


UFC


Por otro lado, también encontramos el infatigable Ultimate Team de los juegos de EA Sports, donde podremos crear nuestro grupo de luchadores comprando sobres de cartas de cromos. En ellos encontraremos, aparte de los luchadores, nuevos movimientos, perks, habilidades… Un modo que se puede disfrutar offline u online y que aportará un buen puñado de horas de diversión. Y por último, tampoco olvidamos el modo online, en el que podremos realizar combates sueltos o bien participar en las famosas divisiones de los juegos deportivos. Los servidores funcionan muy bien y no hemos encontrado problemas destacables.


¿Y qué tal es jugablemente? Pues lo hemos comentado al principio: un simulador puro y duro. A pesar de que su control está muy bien implementado y responde a las mil maravillas, es de recibo advertir que requiere invertir horas para dominarlo ya que se utilizan todos los botones del mando. Cada botón corresponde a una extremidad, mientras que los botones superiores frontales y los gatillos son modificadores para cambiar de posición, cubrirse, golpear al cuerpo… Si a eso le sumamos las combinaciones de botones, el stick derecho para mover el cuerpo, los mini-juegos cuando los luchadores realizan agarres en el suelo, vigiar la resistencia y el cansancio, los contra-ataques, la gran cantidad de estilos de lucha que hay...  pues, lo dicho, no es un juego sencillo. Requiere bastante práctica. Aunque el control es francamente bueno.


UFC


El desarrollo de los combates es impresionante, tanto en el aspecto gráfico como en animaciones y las físicas y el motor de colisiones. A veces es tan real, ¡que los golpes nos duelen a nosotros! El trabajo realizado con el Real Player Motion –nueva tecnología utilizada en EA Sports UFC 3- es soberbio, y únicamente sigue sin convencernos el sistema de sticks elegido para cuando los luchadores van al suelo y realizan sumisiones, agarres, llaves, etc. Está mejor que otros años, pero sigue sin ser tan satisfactorio como cuando ambos luchadores están de pie. Todavía hay trabajo por hacer en este sentido.


Y a nivel gráfico, qué decir. Estamos ante uno de los juegos de lucha más potentes visualmente de Xbox One, con una representación visual de los luchadores que roza el excelente. Pero no sólo sus cuerpos, las animaciones también rayan a un altísimo nivel e incluso los contactos y las físicas están mejor que nunca. Mención aparte para las heridas, cortes, moratones y demás, siendo el juego que mejor ha representado eso en la historia de las consolas. Por su parte, la banda sonora licenciada pega mucho con la temática del juego, sin embargo, los comentaristas (voces en inglés) se repiten bastante y no están al mismo nivel que la faceta gráfica. Eso sí, la voz de Bruce Boffer presentando a los luchadores sigue siendo increíble. Todos los textos vienen en castellano.


UFC


Conclusiones finales


Como juego de la UFC, estamos ante un producto que roza el excelente, y al que únicamente se le puede echar en cara las escasas novedades de peso que presenta respecto a la versión anterior. Pero si no la tuviste, y te llama su temática, que sepas que pocos videojuegos representan a un deporte con la exactitud que lo hace este EA Sports UFC 3, siendo un portento gráfico, con muchos modos de juego y una jugabilidad a prueba de bombas. Eso sí, es un simulador y requiere horas, quien busque un arcade, aquí no lo va a encontrar (más allá del escueto modo KO). En resumen, un muy notable lanzamiento que representa con mucha fidelidad el espectáculo de la UFC.



Lo mejor


- Visualmente impactante


- Bien surtido de modos de juego


- Jugabilidad sólida y profunda.


- Representa al 100% el mundillo de la UFC


Lo peor


- Pocas novedades respecto a la versión anterior


- Cuando se lucha en el suelo, sigue siendo mejorable


UFC


Esta review ha sido posible gracias al apoyo de Xbox


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

EA Sports UFC 3
Desarrollado por: EA Canada Distribuido por: Electronic Arts Género: Deportes Lanzamiento: 02/02/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,6 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 9
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (1 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
9
Sonido
8
Jugabilidad
8
Duración
9

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.981 de 4.479
56%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Blair Witch |Felix The Reaper |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst |The Gardens Between |Wolfenstein: The New Order
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS