PEGI Xbox One

Dead Exit

Valoración aXb

Valoración aXb

Un juego de cartas basado en un mundo plagado de zombis. Muchas buenas intenciones aunque no del todo bien rematadas…
Nota aXb 6,7
Duración 6.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 5
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
05/01/2018

Dead Exit


En accesoXbox nos encantan los juegos de cartas y de mesa, con lo que cuando vimos que llegaba a la store digital este Dead Exit de Radiationburn Games, no tardó en llamarnos la atención. Lo poco que habíamos visto nos recordó ligeramente al juego de cartas Dead End (publicado en España hace unos años por Nosolorol Ediciones), aunque lo cierto es que a la postre, su desarrollo varía bastante del de aquel. ¿Os apetece huir de una ciudad plagada de no-muertos? ¡Os invitamos!


Estamos ante un juego de cartas bastante profundo en el que deberemos gestionar sabiamente nuestra mano así como la base que tengamos asignada. El juego se divide en dos partes bastante diferenciadas: por un lado, la vertiente para un jugador que incluye los tutoriales y varios modos de juego offline, mientras que por otro, encontramos el multijugador local y online para enfrentarnos a otros jugadores. En este punto, cabe apuntar lo difícil que es encontrar partida a través de internet, con lo que dicha función quedará prácticamente olvidada si las cosas siguen así…


Dead Exit


Así que, nada más empezar, nos dedicamos a jugar el tutorial por lecciones que incorpora el juego. Y, bueno, se atisban los primeros problemas. Para empezar llega en completo inglés, lo cuál no sería un problema demasiado grande de no ser por la gran cantidad de información y texto que tienen algunas cartas. De hecho, pronto descubrimos que es un título que requiere bastantes horas si queremos aprender a jugar como es debido. El tutorial no es excesivamente claro, y a pesar de guiarnos durante unas cuántas fases en las que se va explicando su mecánica, lo complejo de su sistema de juego hace que nos perdamos más de lo deseado.


Uno de sus puntos más enrevesados es que hay muchas cartas que se pueden jugar en distintas zonas del tablero, teniendo distintos efectos según donde la coloquemos o qué hagamos con ella. Por ejemplo, no será lo mismo jugar una carta en nuestra base, que fuera de ella o desecharla. Eso implica que, para aprender a dominarlo, tendremos que ser muy conscientes de todos los efectos que tienen las cartas en las distintas zonas de juego, con la cantidad de horas que ello supone… Lógicamente, aquellos que no dominen el inglés ya pueden mirar hacia otro lado, ya que requiere un nivel de inglés decente para poder disfrutarlo.


Dead Exit


Sin embargo es innegable que superadas las adversidades iniciales (reglas poco claras, tutorial confuso y el idioma) y bajo su modesto aspecto se esconde un buen juego de cartas. El objetivo es gestionar las cartas y los recursos para conseguir huir de la ciudad. Si queremos jugar en solitario, Dead Exit cuenta con diversas modalidades que son variantes con pequeños cambios entre sí: reunir recursos para escapar de la ciudad, controlar las bases, supervivencia… Varían los objetivos o el desarrollo, pero la mecánica es la misma. Disponemos de una serie de cartas en la mano y tres acciones a realizar por turno. Según donde las juguemos (en la base, fuera o las descartemos) tendrán un efecto u otro. En las mismas encontraremos muchos elementos diferentes, como vehículos, combustible (necesario para escapar), recursos y comida, otros supervivientes… Cada turno, tres acciones y la acción pasa al siguiente jugador. Si jugamos en solitario, la IA no nos lo pondrá fácil y volvemos a repetir la necesidad de saber muy bien el efecto de cada carta según dónde sea jugada. Además, los zombis irán invadiendo las zonas de juego para complicar todavía más las cosas (si cabe…).


Jugando con otros jugadores, como en todo juego de cartas o de mesa, la cosa mejora. Entra en juego la posibilidad de crear alianzas, intercambiar cartas con otros jugadores, más bases, más interacción… Lo malo es lo que hemos comentado al principio: cuesta horrores encontrar gente online. Así que únicamente nos queda el multijugador local como posible alternativa a jugarlo en solitario. Por lo demás, es un programa desafiante, más complejo de lo que parece y que dista mucho de ser un juego con una curva de aprendizaje rápida y sencilla. Vais a tener que dedicarle horas para saber cómo se juega en condiciones.


Dead Exit


Visualmente es un lanzamiento bastante modesto. No resulta atractivo gráficamente y ni siquiera las ilustraciones de las cartas son demasiado elegantes. Para más inri, el texto se ve demasiado pequeño, aunque hay que reconocer que la adaptación a consola y al mando, es bastante correcta. La vertiente sonora sigue por la misma línea que la visual, demasiado simple para los tiempos que corren, incluso para el precio al que ha salido el juego al mercado.


Conclusiones finales


Dead Exit es un juego que se queda en un 'quiero y no puedo'. Tiene demasiados inconvenientes como para recomendarlo abiertamente, a pesar de que esconde un notable juego de cartas en su interior. Sin embargo, su curva de aprendizaje no es buena, no llega traducido (ni siquiera textos), visualmente es bastante pobre y cuesta mucho encontrar gente en línea para las partidas multijugador.


De todos modos, por su precio, siempre es una buena opción para los fans de los zombis y los juegos de cartas, puesto que sus mecánicas son notables. Quizá su versión de consola no ha sido la ideal, pero no cabe duda de que como juego de cartas, Dead Exit tiene bastante potencial.



Lo mejor


- Sistema de juego con muchas posibilidades. Es un buen juego de cartas


- Un lanzamiento original, hay pocas cosas parecidas para Xbox One


- Modos de juego en solitario, multijugador local y online…


Lo peor


- …aunque cueste demasiado encontrar partidas en línea


- Visualmente es muy pobre


- Curva de aprendizaje bastante difícil


- No llega traducido, ni siquiera los textos


Dead Exit


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Dead Exit
Desarrollado por: RadiationBurn Distribuido por: RadiationBurn Género: Cartas Lanzamiento: 31/10/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,7 Entretenido
Sonido 5
Gráficos 5
Duración 6.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (4 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
4.7
Sonido
5.3
Jugabilidad
6.7
Duración
6.3

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.771 de 3.477
20%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Atari Flashback Classics Vol. 2 |Black Mirror |Sniper Elite 3 |The Golf Club 2
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS